tiempo en españa en Valmojado

domingo, 31 de mayo de 2015

GUADALAJARA - VALMOJADO 131 KMS

Punto de partida: Guadalajara
- Punto de llegada: Valmojado
- Pueblos de paso: Quer, Valdeavero, Fresno de Torote, Daganzo de Arriba, Ajalvir, Paracuellos de Jarama, Alcobendas, Madrid y Navalcarnero
- kms de la ruta: 131 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 7:17:53 h
- Media del recorrido: 17,90 km p/h
Velocidad Máxima:  59,9 km p/h       
- Bikers: Roberto, Gerardo y Ángel (elchatanga) el total, Pablo y Javi por 104 kms
Fecha:  31 de Mayo del 2015



     Tras unos largos 7 días seguidos trabajando y una paliza de sábado por la tarde, llega el día puesto un mes atrás. Para ello, después de dormir unas 3 horitas y poco, el despertador suena hacia las 4, bueno suena justo a esa hora. Sin perder tiempo y con casi todo colocado del día anterior, me dispongo a adelantar un poco el tiempo de recogida que habíamos pactado para salir pitando. A las 4:50 ya hemos cargado la bici en el coche de Gerardo, no sin antes dudar de que entrasen las 2 bicis y comprobar posteriormente la holgura. Recibimos de inmediato la llamada de Pablo que junto con Javi (al final se ha animado a venir) nos comunican que van hacia El Soto de Móstoles donde tenemos establecida la salida. Nos unimos a ellos antes de llegar y aparcamos en la Estación de Renfe. Saludos mañaneros y nos montamos en un tren anterior al que pensabamos coger. Estaba bien por que así íbamos con adelanto pudiendo estar mas tranquilos en Atocha. En la parte de arriba del intercambiador nos encontramos con mi hermano Roberto y nos agrupamos junto a las vías. Charleta de 25 minutos que nos lleva a tomar el tren hacia Guadalajara.

 A medida que vamos acercándonos, la temperatura va bajando, llegando allí a 13 grados. Nos colocamos, gps en marcha, endomondo a tope, wikiloc en orden y son las 7:22 h de un día abierto y con presagio de mucho calor. Arrancamos bajando por la calle Francisco Aritio hasta pasar por debajo de las vías del tren y tomar la CM-1007. En fila de a uno por el pequeño arcén vamos ciclando durante unos 6, 7 kms y me voy dando cuenta de que llevo las piernas demasiado cargados, puesto que, me voy quedando poco a poco rezagado del grupo.
Menos mal que enseguida a llegado el camino y me ha dado la chispa que me faltaba. En un alto, giro a la izquierda por un camino empedrado y bajada rápida entre retamas, por donde cruzamos la R-2 y bordeamos un polígono industrial. Aquí tenemos la primera desorientación del wikiloc que nos hace retroceder unos metros para tomar el camino correcto. Zona pedregosa que me comienza a machacar las maltrechas piernas aunque mi ritmo no es malo, pero tampoco es lo bueno que quisiera. Entramos ahora en el pueblo de Quer por una futura urbanización que nos lleva a un polígono donde perdemos el track o mas bien intentamos buscarlo a nuestro aire. Esto nos lleva 1o minutos de perdida hasta encontrar la salida del pueblo por el Arroyo de Carralavega, donde se vuelven a repetir los caminos rojizos con intensas piedras y sin ninguna sombra en kms para poder descansar. A estas alturas ya empiezan a salir a relucir las barritas, geles y demás complementos alimenticios que cada uno llevaba consigo.  
     Terreno árido, extenso que nos lleva a pedalear por caminos poco transitados en fila y llegamos a la primera bajada rápida y animada del día. En pocos minutos, ya que tardamos mucho en subir pero poco en bajar, entramos en la carretera GU-102 para desviarnos por un paseo de Valdeavero, sin apenas entrar en el pueblo y ciclar durante algún km por asfalto hasta llegar a cruzar la M-119 y enlazar con el camino que nos sale de frente. Larga subida que nos hace pasar junto a una urbanización y pensar en una cuesta que divisabamos pero que al final no era la que debíamos tomar. Menos mal. Al llegar arriba, no se si por el calor del cuerpo o por el del ambiente, ya sobraban las prendas largas que algún componente llevaba puestas, por lo que hacemos una ligera parada. En mi caso me desprendo de los manguitos. Aquí comenzamos a divisar el Valle de Torote, donde tenemos que hacer una parada técnica para subsanar un pequeño pinchazo de Rober pero puesto que llevaba antipinchazos, nada mas que dar un poco de aire y funcionando. Descendemos hasta el Arroyo de Torote, el cual cruzamos casi sin mojarnos y nos adentramos, sin verlo, en una finca privada donde habían estado celebrando una boda la noche anterior. Los coches con lazos, los zapatos de la novia, la casa rural y al final del todo una puerta cerrada con cadena, donde al saltarla vemos que ponía el enlace de boda. jejeje hemos llegado tarde.
     Ahora salimos a la M-113 para llegar en bajada al "pueblo" de Fresno de Torote, el cual se encuentra parcialmente deshabitado salvo alguna casa en el centro. Gerardo y yo nos quedamos atrasados del grupo y tras un frenazo en seco al salir del pueblo giramos a la derecha para no perdernos del grupo. Llegamos ahora al Arroyo de las Raposeras, encontrándonos con que el camino parcialmente desaparecía por la vegetación y dándonos cuenta que unos metros atrás acabábamos de pasarnos el "camino bueno" que también desaparecía por momentos de nuestra vista. Subida por la montaña atravesando un sembrado bajo hasta llegar a la zona alta donde suponíamos continuaba la Vía Pecuaria. Y digo esto por que sólo hemos visto los pivotes y una tierra arada junto a un sembrado de 1 metro de altura. La decisión estaba en nosotros y hemos decidido atravesar cerca de 400 metros de sembrado, como podíamos, junto al antiguo trazado de la Vía Pecuaria. Al salir a camino bueno, las bicis llenas de espigas, y el momento para vivirlo, jejejeje. Giro a la derecha y comenzamos a encontrarnos con bikers por la zona. Subida de poner a tono a la izquierda que, casualidad aparte, nos toca ir por ahí. Cada cual a su ritmo comienza a subir y me vuelvo a quedar de los de atrás. Las vistas arriba merecen la pena pero como toda subida larga, la bajada rápida y corta. Nos saludan 2 bikers y me comentan los amigos que el primero era Chema Martínez. No hemos tenido ocasión de comprobarlo, ya que han pasado deprisa por la cima. Breve parada y nos lanzamos a altas velocidades para entrar en un terreno llano que nos lleva, como no, a otra intensa subida, donde compruebo que la batería de la cámara está off. Pues nada, a la mochila y un peso menos.

    Enlazamos ahora un par de subidas con rápidas bajadas hasta que el track nos hace girar a la derecha para tomar una bajada hacia el pueblo de Daganzo de Arriba donde paramos a repostar agua en una chula fuente y aprovechamos para picar algo debido al tiempo perdido hasta allí. Cruzamos el pueblo y enseguida entramos en el siguiente pueblo que es Ajalvir. Este le cruzamos obviando el track y en calles contrarias al sentido de la marcha, con precaución eso sí, y aguantando alguna mal cara. Estamos ya en un tramo de subida por camino que nos lleva a ciclar pocos metros mas adelante por la M-113 en una larga subida que nos mete de lleno en Paracuellos del Jarama. Al salir del pueblo encontramos otra bajada chula por un sendero donde disfrutamos como niños y alcanzamos de nuevo grandes velocidades para llegar a la rotonda junto al Río Jarama. Aquí descubrimos un cartel que nos indica la dirección al pueblo de Fuente El Saz del Jarama (lugar conocido de sobra por Pablo). Metros mas adelante me coloco en cabeza del grupo para indicarles como hacer "descenso" por el vallao que teníamos que bajar.

     Estamos ahora en el camino que discurre entre el río Jarama y el Aeropuerto de Barajas. Mucha gente disfrutando de la bici nos cruzamos, donde parece que nunca se acababa. Pablo y yo nos empezamos a quedar y no por ir despacio, sino porque Gerardo había estirado el grupo. En la parte de arriba del Aeropuerto en una pequeña sombra, hacemos un pequeño stop para recargar fuerzas. Emprendemos ahora la subida junto al arroyo de la vega para salir a la parte baja de Alcobendas, el cual tenemos que cruzar entero para salir a la zona de Fuencarral. Esta parte la recorrí hace años junto a Eljuly, Andrés y Millán. Que buena gente. Sufriendo con Pablo llegamos a la zona conocida del Anillo Verde de Madrid donde a la altura del Centro Comercial Montecarmelo, hacemos otra para da en la fuente para cargar liquido. Aquí tomamos la decisión de obviar el terreno rojo para bajar por la Avda. Monasterio de El Escorial, que es más rápida, para enlazar con Avda. Arroyo Fresno para enlazar de nuevo con el anillo y cruzar Herrera Oria. Entramos en la Casa de Campo, y bla, bla, bla. Bordeamos la Venta la Rubia, y las fuerzas comienzan a gastarse por momentos. Llegamos a la gasolinera Repsol enfrente del Carrefour de Móstoles y nos despedimos de Pablo y Javi que se van en busca del coche. Aquí reponemos fuerzas para emprender los últimos 28 kms, que nos hacen parar un par de veces, una de ellas en un parque de Navalcarnero donde nos refrescamos a tope y a las 16:10 llegamos a Valmojado con 131 kms y una temperatura de 31 grados.
     La ruta mas larga, de momento, desde que monto en bici que sin la compañía que he llevado hubiese resultado difícil lograrla. NOS VEMOS EN RUTA.

Mas tarde pondré el documento gráfico.



lunes, 11 de mayo de 2015

HACIA LAS ZETAS DE PELAYOS DE LA PRESA (83 KMS)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Aldea del Fresno, Chapineria y Navas del Rey
- kms de la ruta: 83 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 5:24:12 h
- Media del recorrido: 15,64 km p/h
Velocidad Máxima:  59,2 km p/h       
- Bikers: Pablo y Ángel (elchatanga) el total y Félix, Oscar, Goyo y Raúl por 42 kms
Fecha:  10 de Mayo del 2015


                                                     Para ver la ruta de hoy PINCHA AQUÍ

       Sin tener una ruta definitiva para este finde y tras escuchar lo que iban a hacer los chavales de "Pedales y Ruedines", me propongo acompañarlos. Como es costumbre, los planes los comento en el grupo de "wasap" que tenemos. Toca madrugar para intentar salir una hora antes de la que quedan los chicos de Aldea, ya que hasta allí cerca de 20 kms nos distancian. Son las 7:25, salgo de casa y me dirijo hacia el punto de salida que no es otro que el hostal de Valmojado. Antes de llegar recibo una llamada de Pablo, por si me había marchado que se encuentra esperando. Menos mal, ya no voy sólo. Saludos mañaneros y comenzamos a pedalear, Llegamos al parque de Frigo, encontrándonos con Oscar. Poco a poco va llegando Raúl, Félix y Goyo. El presi nos pregunta nuestra opción a la hora de tomar un camino u otro. Se elije subir por Chapineria.
     Salimos por la carretera dejando el campo de fútbol a la izquierda para coger a la derecha el camino, donde si te dejas llevar por la primera rampa, te puedes hacer una idea equivocada de la subida. La rampa de unos 50 metros tiene cerca de un 10 % y al llegar aquí Pablo me dijo: "Pero no habías dicho que era una ruta tranquila". Esta subida si se hace directo los 10 kms por el camino, puede resultar duro por alguna de las rampas que hay, sobretodo al final. Esta vez Félix nos ha llevado por un tramo de la carretera vieja y otro de la entrada al pueblo, por donde hemos podido ir charlando en 2 grupos. Oscar tenia la inactividad de la bici en las piernas, por llevar tiempo haciendo running, y se quedaba rezagado. O quizás era que el Presi había puesto un ritmo alto para intentar llegar a tiempo para ver a su equipo jugar. No lo sé, el caso es que para ser 6 bikers íbamos bastante estirados en algún tramo, jajajaja. 
     Atravesamos el pueblo en poco tiempo y salimos por un camino que nos lleva a atravesar un finca que nos conecta con el pueblo de Navas del Rey. Recorremos por la M-855 el paso por el pueblo que nos lleva a pie del puerto de San Juan (o algo así). Aquí giramos a la izquierda y nos salimos a un camino que comienza con un par de buenas bajadas y continua, a la altura del Arroyo de Valgranado, con dos opciones. Félix me indica que el sendero de la derecha es mas llevadero que la cuesta entre los pinos de la izquierda, y como me gustan los retos, subo por la cuesta, donde ha medida que vas avanzando va subiendo el desnivel. No serán mas de 50 metros pero vaya rampa. Estamos ahora al principio de la primera bajada interesante del recorrido que comienza con un tramo de piedras sueltas que hay que sortear por donde cada uno pueda. Me coloco atrás del grupo y voy ganando posiciones y desnivel de bajada. Esto empieza a descender de manera ostensible y comienzo a ganar velocidad viendo el cuenta a 50 km p/h. Cerca de 1´5 km de bajada que nos llevan hasta el Restaurante El Puerto, según me comenta Goyo. Esta cuesta ya la han subido los chavales de "Pedales y Ruedines" en alguna ocasión y es que estos chicos tienen raza. 
     Ahora toca atravesar el paso del Desfiladero por la M-501 para sortear el Río Alberche también. Justo a la salida, nos salimos de la carretera para tomar el sendero de la izquierda. Cruzamos el Arroyo de las Labores y tras disipar una duda del guia giramos por una calle en dirección a la montaña, entre unas fincas de casas. Antes de comenzar la subida, paramos para apretar el tornillo de sujeción del sillín de Pablo, ya que este se iba bajando de altura y me parecía que estaba demasiado bajo. Subimos por la calle y sin tiempo para pensar, nos encontramos de frente con las famosas ZTAS. La cuesta no comienza muy complicada, pero a medida que vamos subiendo, esto empieza a tomar forma. La dureza por las piedras y regueros que me voy encontrando a mi paso, empiezan a acumularse pero como no se la distancia total de las ztas, no puedo hacer cálculos para regular. Poco a poco voy pasando a gente. A las primeras de cambio Pablo pone pie a tierra, después hace lo mismo Goyo y me coloco en busca de Oscar al que llego en breve a su altura y por llevar un desarrollo mas duro, no tardo en pasarle. Pero todo esto a unos 5 kms de velocidad, jeje. Cerca de 200 metros mas adelante, tras un traspiés que casi me hace caerme, decido parar para esperar a los de atrás ya que a los de delante no los voy a coger. Aprovecho para picar algo en la sombra. 

     Oscar tira para arriba y cuando llega el pelotón de 2 retomamos camino. Un poco mas para arriba el camino es intransitable y me toca hacer empujabike y paro, de nuevo, para esperar a Goyo y subir con el. Pablo nos adelanta. Por el camino encontramos a varios bikers bajando con dobles y comentando que tiene que ser imposible subir por aquí., Y tanto. 
     Menos mal que ya estamos arriba tras 20 curvas y nos encontramos con una esplanada donde están los chicos descansando y haciendo fotos. 


     Aprovechamos para hacernos el retrato de grupo, picar algo de lo que nos quedaba, y apreciar todas las vistas que nos ofrecía el paisaje de altitud. Una maravilla donde había valido la pena el sufrimiento de esta escalada. Apenas 43 kms llevábamos Pablo y yo, y todavía nos quedaba la mitad del recorrido. Cerca de 10 minutos nos dura el parón a los últimos en llegar y emprendemos otro repecho de subida, pero esta vez viendo lo que había por delante. Llegamos ahora a la zona donde parte el recorrido de las famosas "3 Marías". La zona está plagada de bikers que vienen en dirección contraria y casi todos haciendo empujabike. Nos tiramos por un tramo de un cortafuegos alcanzando en pocos metros mucha velocidad y pasando apuros para no caerse algún componente de la parte de atrás del grupo. Giramos a la izquierda y nos lanzamos por el camino de las Lagunas a velocidades de 60 kms p/h. Las vistas desde aquí son geniales, bueno como todas las anteriores. Tenemos un tramo ahora de subida, llano, subida, llano, subida hasta llegar a la Vía Pecuaria de la subida de la depuradora donde, tras hablar, Goyo y Pablo deciden bajar por ella, puesto que es mas llevadera y los demás seguimos a Félix para bajar por un sendero de trial. Tras algún repecho mas, nos enlazamos en la bajada por un camino ancho que poco a poco va perdiendo anchura para convertirse en un sendero muy muy técnico entre arboles, raíces, piedras y con la bonita vista del Pantano de Picadas al fondo. Apenas podías elegir el tramo a tomar y voy casi siempre pegado a Raúl, "por la trazada correcta" jejejeje. 
Al llegar abajo, coincidimos con los chavales que venían por el otro lado, justo al llegar a la altura del Arroyo de Mataloros. 
     Nos reagrupamos y partimos por la Vía Verde en dirección a la Presa de Picadas. El gentío se hace mas ostensible a medida que pedaleamos hasta llegar a la subida. Toca apretar los dientes y encarar la cuesta lo mejor posible, pese a los kms que llevábamos en las piernas. Voy pasando poco a poco a todos, primero con la intención de llegar antes pero a medida que pasan los metros el pensamiento cambia y me busco una ubicación buena para grabar la subida del grupo. El paso es tranquilo, cada cual a su ritmo pero sin desfallecer, llegando a la cumbre para hacer una mini parada. 
     Toca bajar por la carretera serpenteante de la Urbanización que nos lleva a la M-507 para llegar a la vega del Alberche y poder contemplar la cantidad de gente haciendo barbacoas y bañándose en un río, que la verdad, hay que tener........ para bañarse, jeje. Por el frío de sus aguas. Aquí nos despedimos de los chicos de "Pedales y Ruedines" y nos vamos hacia el parque de Frigo, donde en su fuente repostamos el líquido necesario y descansamos un rato para emprender el retorno a casa con garantias. A la salida nos encontramos en la misma dirección a un tamden de una pareja de el C.C.El Álamo y a otros 8 bikers que no tardan en dejarnos atrás. Las fuerzas comienzan a estar un poco justas y mas que regular las que nos quedaban, simplemente nos dejábamos caer. Cada repecho resultaba un esfuerzo extra, donde con pundonor hemos conseguido llegar al pueblo de la mejor manera. De no haber sido por la compañía de Pablo, no se como habría llegado a casa.
     NOS VEMOS EN RUTA

domingo, 3 de mayo de 2015

DESDE VALMOJADO HASTA EL CASTILLO DE SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS (90 kms)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Aldea del Fresno, Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias
- kms de la ruta: 89 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 4:32:05 h
- Media del recorrido: 19,60 km p/h
Velocidad Máxima:  48,5 km p/h       
- Bikers: Gerardo. Pablo, Javi, Oscar (Pocholo), Samuel y Ángel (elchatanga)
Fecha:  3 de Mayo del 2015

Para ver el track de la ruta PINCHA AQUÍ


     Para la ruta de hoy he elegido acercarme hasta un sitio donde el año pasado me quedé a escasos 4 kms por llevar unos cuantos a la espalda y tener que volver con hora. Tampoco toca madrugar mucho pero si que me cuesta algo mas de lo habitual levantarme debido al cambio de turno del trabajo. Son las 7 y se puede apreciar por la ventana que el dia comienza a abrir cuando me levanto. Me atavío, bla, bla, bla, bla y en un rato me dirijo a coger la bici que previamente dejé preparada en el día de ayer. Llego el primero al punto de encuentro y en breve aparecen Javi, Samuel, Pablo, Gerardo y Oscar. Han pasado 5 minutos de la hora prevista y comenzamos a pedalear con el aviso de Oscar que aguantaria hasta donde pudiese debido a la inactividad que lleva. En los 2 primeros kms tengo que intentar calentar la pierna derecha porque hoy no va fina debido a la caída. Camino típico hacia la Aldea que nos lleva a llegar a este en unos 50 minutos. Para evitar la carretera en lo posible, tomamos camino por el paseo junto al río Alberche para subir hasta el puente de los 12 ojos y pasar el cauce. Aquí el tramo por la M-507, como muchas veces he contado, es de 2 kms hasta girar hacia la urbanización de Picadas. En esta zona me quedo en la parte de atrás del grupo acompañando a Pablo y compartiendo chascarrillos. También aprovecho para ir indicándole el tramo siguiente a tomar.              Empieza a inclinarse hacia arriba la carretera y serpenteando por sus curvas llegamos a la parte alta de la montaña. Aquí parada técnica de los de cabeza donde los de atrás no tenemos tiempo ni de parar y nos dejamos caer. Disfrutamos de la bajada de apenas 1 km que nos lleva a cruzar la Presa del Embalse de Picadas que tantas veces he pasado pero que no me cansare de pasar.

     El tramo siguiente por el borde del embalse nos lleva a pedalear por una zona tranquila y con un desnivel que nos deja contemplar el bonito paraje pero sin descuidarnos de dar pedales. Ligerisimo ascenso donde nos cruzamos con bikers y donde puedo ver a gente pescando en barca. El día sin nada de calor ni sol acompaña con buena temperatura nuestro paso por esta bien transitada Vía Verde de San Martín o Picadas.
     A la altura del km 32,5 nos encontramos con el único túnel de esta Vía, donde Pablo no duda en adentrarse junto a Javi y Ángel. Los
otros tres, siguen el paso por el
camino. No tardando mucho llegamos a la altura del Club de Piragüismo, que tras subir el sendero de la drcha para pasar la barrera, emprendemos bajada por el parque de los pinos para llegar a la entrada del paso del desfiladero, donde Oscar y Samuel nos comunican que se dan la vuelta para volver a tiempo. Nos hacemos la foto de grupo, alguno pica algo y enseguida proseguimos pedaleando. La salida a la M-501 hay que hacerla seguro y rápido a la vez por la cantidad de coches que pasan por ella. Un par de minutos tardamos en ello, llegando a la gasolinera de Pelayos de la Presa, que bordeamos por la derecha. El camino, el de siempre, subida por asfalto en dirección al Pantano de San Juan pero unos metros antes de llegar, salida por la izquierda a la Vía Pecuaria del camino del Ferrocarril, que bordeando el pueblo de Pelayos por las urbanizaciones colindantes, nos hace pedalear durante 9 kms hasta adentrarnos en el pueblo de San Martín de Valdeiglesias, para parar junto al Castillo a repostar y descansar un ratillo.
     Tenemos suerte de llegar justo cuando la mujer encargada de abrir el recinto de alrededor del Castillo, (que no del interior, que venia a las 11 h), y nos deja pasar para hacer alguna instantánea. No dura mas el parón mas de 5 minutos y Javi se pone nervioso ante la vuelta, a lo cual tenemos que hacer caso y cabalgar de retorno a casa.
     El perfil del retorno, ahora es favorable y durante los primeros 16 kms hemos "metido mucha caña" a las piernas para subir la media de pedaleo. amos muy por delante del tiempo pensado por mí en un principio. Hasta nos hemos permitido hacer lo que siempre hacemos cuando "avistamos" algún biker por delante, que no es otra cosa que "alegrar el pedaleo", jejeje. Pelayos lo pasamos muy ligeros y hasta llegar a la gasolinera me permito ir tomando todo sendero a la izquierda para divertirme un rato. El paso del desfiladero lo hacemos en caravana con los coches, lo cual nos hace ir mas pendiente de los de al lado que de ti mismo (sabéis de lo que hablo). El aumento en la zona de Picadas de gente, se va notando. La afluencia de senderistas es bastante elevada. Pese a ser en ligera bajada, los kms se van acumulando y me da tiempo a intercambiar opiniones con Pablo, que a eso del km 60, ya ha pasado su barrera de la distancia.
     Se decide hacer una parada después de la subida de la Presa de Picadas cuya inclinación según una señal de bastantes años atrás, es de un 11%. Se pensó en hacerla antes, pero mejor subir calentitos como íbamos que tener que calentar subiendo después. Cada uno a su ritmo, bueno eso he dicho los primeros 10 metros de subida, pero Gerardo se ha "lanzado" y no he tenido por mas que salir a su rueda. Las fuerzas no las llevaba mal y no me ha costado mucho coronar, no sin antes bajar a la parte trasera para apoyar a Pablo en la parte final de la subida. Parón técnico en el punto alto y bajada serpenteante rápida hasta Aldea.
     Callejeamos por el pueblo para salir a Frigo y me encuentro con Vazquez al que saludo y subiendo por el tramo nuevo hacia el depósito del agua nos encontramos con Félix. Paramos Gerardo y yo, puesto que eramos los únicos que le conocíamos. Javi y Pablo se alejan por momentos pero antes de llegar al depósito nos reagrupamos de nuevo todos. Al llegar a las Bodegas, Javi tiene que parar para dar aire a la rueda delantera que tiene que haber cogido algún abrojo para llegar al pueblo sin cambiarla. Lo consigue por momentos pero hay que darla otra vez aire. Y en los últimos kms, Pablo nos ha demostrado que no sólo estaba entero sino que se ha permitido adelantarnos a buen ritmo.
Y con esto llegamos a casa tras 90 kms con el objetivo cumplido y ya pensando en la siguiente.
Reconocimiento especial para Pablo, por que no sólo se ha atrevido a pasar su barrera de los 60 sino que ha añadido 30 mas. EL LÍMITE ESTÁ EN LA MENTE Y EL TRABAJO EN LA CONSTANCIA "Elchatanga".   Nos vemos en ruta.