tiempo en españa en Valmojado

domingo, 25 de octubre de 2015

VÍA VERDE DEL TAJUÑA EN OTOÑO (95 KMS)

Punto de partida y llegada: Arganda del Rey (Madrid)
- Pueblos de paso: Morata y Perales de Tajuña            - kms de la ruta: 95 kms
- Tiempo de la ruta: 5:11:16 h                                    - Tiempo de pedaleo: 4:14:27 h
- Velocidad media en movimiento:  22,31 km p/h      - Indice IBP: 53 BYC
Velocidad máxima sostenida:   50,24 km p/h           - Indice IBP fit
- Desn. de subida acumulado: 364.68 m                     - Desn. de bajada acumulado: 359.15 m
- Bikers: Eljuli, Pablo, Sebas y Ángel (elchatanga).
Fecha:  25 de Octubre del 2015


     Habiendo anulado la ruta de la semana pasada por el mal tiempo, decidí poner esta por un terreno donde aunque lloviera no podía perjudicar el ciclar por él.
     Esta noche había cambio de hora, por lo que dormiría más pero a la vez tenia que levantarme a las 6 h. Para ello, todo dispuesto desde el día anterior y sólo quedaba recoger a Pablo y lanzarnos hacia Arganda del Rey. Allí llegamos pocos minutos después de las 7:30 y ya nos encontramos con Eljuli que está desembarcando su montura. En breve llega Sebas, un componente nuevo para el día de hoy que se une a está gran familia (el ya salía con la bici por su zona). Esperamos los 5 minutos de cortesía y con todo y con eso hemos salido cerca de 10 minutos antes de la hora, jejejejeje. Ya sabíamos que no venia nadie mas. Indumentaria corta abajo, salvo Eljuli mientras que Pablo se ha confundido de ropa y se trajo la camisa que no era térmica según nos dijo. Fresco hacia un rato pese a los guantes largos . Buscábamos el sol como agua de Mayo, pero este tardó en calentar algo. Pronto subimos hacia la Cementera que nos ayuda a coger ritmo del bueno, a lo que Pablo se ve obligado a darnos el alto a Eljuli y a mí diciendo: ¡¡¡¡¡ hay fuego !!!!! Habíamos calentado en un momento. Luego tocaba el tramo de las SSSSS donde en bajada, nos hemos divertido un montón. Hasta hemos podido gastar gran parte de los chascarrillos que llevábamos en la mochila. En un periquete pasamos por el Helipuerto de Morata y nos adentramos en las calles asfaltadas del pueblo. Nos encontramos con unas vallas, primero cortando a entrada al pueblo y mas tarde dividiendo el ancho de la calzada. Claro, nos hemos imaginado que había carrera pero ni un corredor asomaba.
     El ritmo era como habitualmente bueno por esta zona, divirtiéndonos con los sube y bajas hasta llegar al pueblo de Perales de Tajuña. Desde aquí apenas algún repecho nos provoca un esfuerzo. Pocos bikers a estas horas. En realidad ninguno a nuestro favor y si algunos en contra. Solemos ir en grupitos de 2 donde paulatinamente nos vamos cambiando para intercambiar información. Que importante es esto en el ciclismo en grupo.

     Los kms pasan y pasamos junto al desvío de la Vía Verde del Tren de los 40 días, que este año obviamos para seguir adelante. Hacia un par de años que no ciclaba por este tramo, que estaba en algún lugar en obras, y ya estaba genial. Como siempre suele pasar, nos adelantó uno con la flaca y para que miré a Eljuli. Dicho y hecho nos lanzamos tras él porque ciertamente su paso no era muy elevado, sólo

ciclaba a unos 30 km ph, hasta darle alcance. El ritmo es muy alegre lo que nos hace llegar en algo mas de 2 horas a la Estación de Ambite (ahora un bonito bar restaurante) y degustar los bocadillos que nos aconsejo nuestro buen amigo Andrés Murga de la Peña La Morlaka. La parada la hemos alargado un ratillo bueno, pudiendo descansar.
     Reiniciamos la marcha y esta vez continuamos por el camino que me enseñó Andrés junto al río Tajuña por cambiar un poco de terreno para salir al rojizo en algo menos de 1 km. Ahora si que había biker y viandantes por la

zona. De buena cuenta henos tenido que dar de alguno, pero esta vez todo el grupo. Así el ritmo no decaía. Hasta Pablo nos ha deleitado con un arreón de los suyos, que no duran mucho pero que son muy explosivos. Las fuerzas estaban intactas y seguimos pedaleando en busca de "alguna víctima" pero tampoco hemos encontrado a nadie. Llegamos a Perales y hacemos un pis-stop aprovechando a tomar algo de las mochilas. Entrabamos ahora en el tramo que se nos había dado algo peor las distintas veces que hemos venido por los kms acumulados pero lo pasamos como si nada. Pasando junto al helipuerto decidimos hacer 2 grupos y guardamos fuerzas. Tampoco quedaba tanto, no se porque las hemos guardado, jajajaja. Hacemos un reagrupamiento al lado de la cementera y en el principio de la bajada nos encontramos con el personaje del día. Me fijo y a lo lejos va uno haciendo duathlón. Que raro por estos lares. Y es que había pinchado y ni llevaba parches, ni cámara, ni sabia donde estaba el pinchazo y lo mas importante no llevaba móvil para poder comunicarle a alguien que se encontraba aquí. Parada en seco y le inflamos la rueda, dándole inmediatamente paso para que hiciese los mas kms posibles antes de que se desinflara la rueda. Iba a Arganda, pero que ha imprimido un ritmo que nos ha costado echarle mano en la parte llana del Hospital. De aquí a los coches, un paseo donde Pablo nos ha demostrado los buenos que son sus frenos. Ahí lo dejo, llegando el primero a META.

     Agradecimiento a todos por esta compañía dominguera tan agradable y esa mujer del Restaurante que nos ha preparado unos bocadillos de vicio. NOS VEMOS EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario