tiempo en españa en Valmojado

domingo, 6 de septiembre de 2015

IV MEMORIAL JUAN RAMIRO Y SIN DORMIR (80 KMS)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Lugar del Memorial: El Álamo (Madrid)
- Pueblo de paso: Casarrubios del Monte (Toledo)
- kms de la ruta: 79,20 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 4:08:34 h
- Media del recorrido: 19,17 km p/h
Velocidad Máxima:  41,5 km p/h       
- Bikers: Gerardo, Pablo, Goyo, Javi, Eljuli, Alberto Arévalo, Israel, Alberto Marfil, J.J. y Ángel (elchatanga).
- Organizado por el C.C.El Álamo y una asistencia confirmada de 180 bikers y niños
Fecha:  6 de Septiembre del 2015


    Hoy era un día ineludible en la agenda desde hace varios años. 4 exactamente. Un evento en el pueblo de JJ al que no podíamos faltar. Hasta tal punto que saliendo de trabajar a las 7 h, he llegado a casa, me he puesto el traje, enfundado la bici y me he desplazado junto con Gerardo hasta el pueblo de El Álamo. El fresco de la mañana hacia su trabajo, evitando que me diese el bajón del sueño. El cansancio ya haría acto de aparición pero las ganas de compartir, de nuevo, ruta con Eljuli, JJ y Alberto Arévalo (sin quitar importancia a los demás amigos) no tenia precio.

     Hemos llegado cerca de las 9:10 y ya habían llegado Eljuli, Alberto, Israel y alguno mas de los empujabicis. Alberto Arévalo llega después. Saludos, abrazos y chismorreos hacen que el tiempo vaya pasando mejor. Los Chic@s del C.C.El Álamo comienzan a desplegar las carpas donde, poco a poco, van llegando bikers para apuntarse. Tan sólo nos cuesta 1 kilo de comida no perecedera, que a la postre no nos resulta muy difícil, pero que seguro que a mucha gente necesitada les vendrá muy bien. Y si haciendo deporte podemos ayudar, mucho mejor.

     Va pasando el rato y conocemos al spiker del día, que no es otro que Javier (conocido por su trabajo en Telemadrid). Intercambiamos opinión de eventos de MTB, me comenta que quizás se apunte también a la Talajara, ya que le gusta montar en bici, si bien su gusto preferido es la de carretera. Esto comienza a tomar forma.

     La plaza, empieza a llenarse de bicis hasta llegar a un total de unas 180 contando con los niños que harán las diferentes pruebas que les tienen preparadas.


     Eljuli llama a su buen amigo Martín que se acerca a verle ataviado para la ocasión con su bici que le ayuda a desplazarse por el pueblo y hasta la urbanización Casa Catorro. Compartimos un buen rato, ya que es cuñado de Antonio, una persona muy especial para mí. En la foto tambien se puede ver a la principal persona por la que nos hemos desplazado hasta aquí hoy: JJ. Un verdadero crack por el que es fácil hacer las cosas.
     Se va aproximando la hora de salida y llegan Goyo y Javi un poco pillados de tiempo. Saludos y casi casi nos colocamos en la línea de salida. Como es costumbre, primero nos explican el motivo de esta marcha, nos dan unos pequeños consejos y a continuación la mujer del protagonista por el cual se realiza este evento, nos da la salida. Serán 2 recorridos, uno de 30 y otro de 60 kms. En el recorrido largo, que es donde nos hemos apuntado, el trazado se hace en dos partes. La primera sale, llega al avituallamiento en la plaza del pueblo y luego se parte para hacer la otra mitad.

     Pues arrancamos de la Plaza del pueblo saliendo por la calle Juan Carlos I para coger ritmo por el camino Navalcarnero. El pelotón estirado y en fila de a dos va conversando. Hoy no cuentan las subidas lentas o rápidas bajadas. Lo primordial es disfrutar de los amigos y del campo. Este año han cambiado parte del recorrido e invertido algunos tramos resultando super chulo. La zona de sobra conocida por mí, me hace disfrutar de lo lindo, por mi terreno y con mis amigos. Genial.
Llegamos cerca de la A5 y giramos a la izquierda para volver a cruzar la R5, donde entramos ya en el terreno del monte de El Álamo y Casarrubios del Monte. Como siempre, bordeamos el Aeródromo y tomamos camino hacia mi pueblo. Apenas 23 kms y ya entramos en la Ermita, haciendo una parada de reagrupamiento bajo los arboles del Paseo. Aquí alguno aprovecha a rellenar bidones en la fuente del parquecillo donde el agua está bien fresca. Parada que se ha hecho un poco larga debido a los pocos kms que llevábamos pero el sube y baja constante desde el Aeródromo, ha hecho que el pelotón se estirase muy mucho. Aquí salimos por el camino de El Álamo hasta llegar a la Urbanización Casa Catorro, por la cual, este año sí, cruzamos hasta llegar a la parte baja del camino de la Dehesilla. Algunos "punteros" de la cabeza del grupo han tenido que hacer varias maniobras por equivocarse de dirección. Salimos, ahora sí, en busca del tan ansiado avituallamiento, donde tan gentilmente (se lo curran año tras año y encima gratis) el C.C.El Alamo nos ofrece. El Speaker Javi hace de las suyas y hasta entrevista a un biker conocido. Pero si es Javi, el hijo de Goyo, jajajaja, que se ofrece a tal buen acto y nos deleita con unas amigables palabras. Aquí el grupo de los 30 kms, tienen su bonita bolsa de corredor y a los de 60, aún nos queda un ratito por cumplir para ella.
     Aquí nos dejan los chicos del Club Deportivo Chozas de Canales, que se han acercado para disfrutar este dia pedaleando desde su bonito pueblo. Tienen hora de llegada y no pueden quedarse a la segunda parte.
     Cerca de 15 minutos de descanso y de nuevo nos dan la salida. "Este Speaker no nos deja ni descansar". En cabeza J.J., un tio incombustible. Salimos por la calle de las Escuelas hacia arriba, girando dirección a la Plaza de Toros y tomando el camino de la Cruz de Piedra. En esta zona nos llevan por un camino nuevo, que no conocía, para evitar los perros de una cantera cercana, por la cual hemos pasada habitualmente. Demasiados perros sueltos por allí.

     Poco después llegamos, por detrás de la Finca El Palomo, al primero de los 3 pasos del Arroyo de la Cabeza. Buena cuesta abajo, donde se pasa con un poco de reparo el agua, jajaja. Continuamos pasando la laguna siguiente y subimos hasta la Finca de Ramón De León. Parada obligatoria porque habían cortado el paso del camino para tener a los toros. Tras contactar con el dueño, nos abre un paso junto a la casa para llegar al otro lado y continuar nuestro camino bajando por el camino Carranque hasta la Calzailla. Giro a la derecha pasando por la zona baja del Arroyo, donde aquí si hay agua en cantidad. Cada cual por ambos lados pasa. Siguiente giro a la derecha para subir por La Vega donde en 3 kms entramos en una zona de 2,5 kms de asfalto que nos lleva hasta el Caño de Casarrubios del Monte. Aquí breve parada para cargar bidones, y por el tiempo perdido, partimos raudos y veloces. Salimos cuesta arriba y me quedo el último en la salida. Comienzo a hablar con un biker, cosa rara verdad, jeje y pedaleamos en dirección a los 4 caminos, tirando de frente por el camino de la Dehesilla. Los de adelante nos sacan mucho y decido "soltarme" de mi nuevo amigo para intentar llegar al grupo. Consigo coger a Pablo casi a la altura de la viña del Patojo (no se quien es pero le mienta mucho Gerardo) y le veo un poco justo. Comparto unos pocos metros con él y con Goyo que va por delante, creyendo que el grupo donde había llegado era el principal. Pocos segundos después, me doy cuenta de que estoy equivocado y aguanto un poco hasta salir a camino Batres, subiendo por la cuesta del Palomo. Aquí, tras ver que por delante ya nos sacaban mucho terreno, decido salir del grupo aumentando la velocidad que casi me deja sin fuerzas. Llego al cruce de arriba, giro a la izquierda y enfilo con todo el desarrollo el camino, con un poco de aire, donde me encuentro con la sorpresa de ver a Alberto Arévalo, que "me estaba esperando". Había pedaleado varios kms intentando verme y se había quedado en la parte de atrás para compartir los últimos kms juntos. Que detallazo. Así llegamos a la zona de la entrada de El Álamo donde hacemos un casi completo reagrupamiento para entrar en la plaza en grupo.
 
     Nos dan la bolsa de corredor con: camiseta técnica, barrita, bebida energética y zumo. Y todo a precio de GRATIS. Os lo habéis currado chavales. Y encima después nos hemos desplazado calle arriba para disfrutar en la Cafeteria 4 Rosas de un barril de cerveza fresquita. Otro detalle mas que demuestra que estos chavales/as del C.C.El Álamo se desviven por celebrar su Kedada anual de una manera sorprendente. Y que conste que a mi la cerveza no me gusta, pero ese día.......
 
     Bueno y hasta aquí hemos llegado contando las peripecias de un dia fantástico, con gente fantástica que agradezco que me hallan acompañado y como no podía ser de otra manera, el año que viene ¡¡¡¡¡ Volveremos !!!!!  NOS VEMOS EN RUTA

     Después de esto, otros 12 kms pedaleando tendriamos Gerardo y yo de vuelta a casa.

 

3 comentarios:

  1. Gran cronica, como siempre por decir la verdad, fue un orgullo compartir estas horas con todos vosotros y a ti en especial, ya que venias sin dormir y con un ambiente maravilloso, se nota que lo vives muy sinceramente, nos vemos en la Talajara 2015 . un fuerte abrazo Angel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre que te leo a ti también, un alago esas palabras hacia mí de una persona tan carismática como tú, otro fuerte abrazo para ti, Allí estaremos.

      Eliminar
  2. Un placer recordar lo vivido ese gran día, otra vez, por medio de tus escritos. Espero que no tenga que pasar otro año para volvernos a reencontrar; se que la distancia es mucha, pero siempre habrá una escusa perfecta para pedalear.
    Abrazos.

    ResponderEliminar