tiempo en españa en Valmojado

sábado, 28 de junio de 2014

POR LOS CAMINOS DE LA MANCHA TOLEDANA

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
Pueblos de paso: Arcicollar, Camarenilla, Bargas y Chozas de Canales
         - kms de la ruta: 80 km
         - Tiempo de la ruta pedaleando: 4:52:14 h
         - Media del recorrido: 16,5 km p/h
         - Velocidad Máxima: 39,3 km p/h
         - Mínima altitud: 525 m
         - Máxima altitud: 713 m        
         - Ascenso total:  408 m
         - Descenso total:  391 m
         - Crónica y video: Ángel L."elchatanga"
         - Fotos: Rober
-  Participantes: Ángel L. "elchatanga", Rober "eltramitess" y Julio64
-  Fecha: 28 de Junio del 2014


                                                         TRACK DE LA RUTA
                                                        
  C R Ó N I C A :

       Hoy nos tocaba ruta por la comarca. Tocaba madrugar, como siempre, a las 5:30 para estar preparado en torno a las 6:30. A esa hora se presentan Rober y Julio, que tras soltar las bicis del coche, salimos pedaleando a eso de las 6:45. Cerca de los 16 grados emprendemos la salida por el camino del Molino para enlazar con el camino Toledo. Llegamos a la Ribera donde bajamos junto al

    Arroyo Valdehermoso y podemos contemplar la cantidad de conejos que corren por su vega. Las lluvias de los últimos días se ven en los tramos bajos y hay una zona donde nos vemos obligados a salirnos del camino por una tierra arada debido a la cantidad de agua acumulada y el barro formado. Se nota que estos caminos no han sido tocados por la maquina. Están olvidados.
    A medida que continuamos bajando nos vamos encontrando en muy mal estado los caminos debido a las lluvias de todo el año, aunque lo bueno es que ya no hay señal del barro.  En poco mas de 15 kms cruzamos la TO-1927 para llegar junto a la Finca del tío de El Corte Inglés, la cual no tenemos mas remedio que bordear por el camino habilitado. Poco a poco el recorrido nos va apartando de la linea recta hacia bargas, pero es que no sale otro camino en esa dirección que por el que ciclamos. Julio nos iba deleitando con una ristra de historias de cuando trabajaba, que nos amenizaban el camino. Rober mientras tanto se hacia la pregunta de ¿no hay un camino que nos lleve mas recto? Pues no.
         Pasamos junto a Arcicollar y bajamos paralelo a la CM-4003 por el camino-arenero que esta vez se encontraba mejor de lo previsto y hemos podido ciclar sin ningún contratiempo hasta llegar a Camarenilla. Cruzamos el pueblo, seguimos recto y pasamos junto a la Depuradora para, inmediatamente después, cambiar el terreno y encontrarnos con un camino mas ciclable. Giros a izqdas y drchas, nos llevan hacia el cruce del Río Guadarrama donde luego nos toca subir hasta Bargas. Aquí intentamos encontrar algún bar con terraza para "repostar" y vamos desechando a nuestro paso los que vemos con el fin de encontrar uno lo mas cerca posible de la plaza. Cosa que al final no hemos visto porque no había y hemos tenido que repostar con las biandas que nosotros mismos llevábamos. Cerca de 15 minutos, durante los cuales, Julio se ha dedicado a poner a punto su máquina que hacia un ruido raro.
          Llegados hasta aquí y viendo el calor que comenzaba a apretar, hemos decidido obviar el tramo que nos quedaba casi hasta Toledo y recortar el track que llevábamos. Callejeamos ahora buscando la salida al camino que ya conocíamos y que nos llevaría a la zona baja de regadío junto a las vías del tren. A partir del km 45 continuamos por un recorrido nuevo que no conocíamos. Atravesamos la TO-2515 para girar a la izqda. por un camino donde el transito ha sido dejado desde hace años. Una pequeña duda nos hace entrar en un camino sin salida, donde tras el retorno conseguimos encontrar el paso del Río Guadarrama que buscábamos.

       Ahora tocaba enlazar con el camino que nos llevaría hasta el pueblo de Chozas de Canales entrando por la zona del Cementerio. Llegamos a la plaza y tras intentar repostar, Julio nos dice que podemos hacerlo cuando lleguemos al destino y así hacemos. Retomamos el camino en dirección a las Casas Badanas o también conocido como Cabeza Morgaz. Una antigua granja de animales en medio del campo donde se puede ver el paso de los años con el derrumbe de varias naves. A estas alturas voy viendo que Julio se empieza a quedar y bajo a cola de pelotón (bueno sólo eramos 3 bikers) para dejarle en medio del grupo. Llegamos a la altura de la Autovía de la sagra y giramos a la izqda. para bajar hasta el Arroyo Valdehermoso donde pasamos por la drcha hasta camino real. Aquí con sumo cuidado y por encima de las aguas fecales del arroyo, pasamos para coger camino Toledo.
        En el cruce con el Arroyo del Cercado, en vez de subir la cuesta a la drcha, subimos por el camino junto a la estación de trasvase de la depuradora para entrar por la calle Indiano, ya que era mas llevadero intentando evitar los calambres que tenía Julio kms atrás. Pasamos por la plaza y nos dirigimos a tomar la merecida opcional y tras esto, dar por concluida bajando hasta el coche de la ruta de hoy donde nos han salido 80 kms por los campos secos de la Mancha Toledana. Agradecimiento a mis 2, casi siempre inseparables, compañeros de ruta y como siempre digo NOS VEMOS EN RUTA.

MAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

domingo, 22 de junio de 2014

CAZALEGAS-EMB.LA PORTIÑA-PEPINO-SAN ROMÁN-CASTILLO DE BAYUELA-EMB.CAZALEGAS (56 KMS)

- Punto de partida y llegada: Cazalegas (Toledo)
- Pueblos de paso: Pepino, San Román de los Montes, Castillo de Bayuela y Cardiel de los Montes
- kms de la ruta: 53,76 km
- Tiempo pedaleando: 3:42:57 h
- Velocidad Media: 14,5 km p/h
- Velocidad Máxima: 38,2 km p/h
- Desnivel de subida acumulado: 452.99 m
- Desnivel de bajada acumulado:  458.11 m       
- IBP:  35 BYC
- Bikers: Ángel L. "elchatanga", Rober "eltramitess" y Julio64
- Fecha: 21 de Junio del 2014


C R Ó N I C A :

     Hemos quedado en el día de hoy para realizar una ruta por los alrededores del Embalse de Cazalegas, por donde no pasaba desde hace unos 6 años. Para ello y tras la ruta nocturna de anoche, apenas duermo unas 5 horas y a las 6:00 suena el despertador. Preparando todo recibo la llamada perdida de Rober y Julio64 que pasan por la A5 a la altura de salida 40. No me va a dar tiempo a echarles mano, por lo cual, voy tranquilo por la carretera. En poco mas de 35 minutos estamos en el pueblo de Cazalegas donde aparcamos en el mismo sitio que hace años. No es por superstición sino por espacio, jejeje. Llevamos 15 minutos de adelanto sobre la hora de salida cuando salimos. Son las 7:15 y el día abre con cierto fresco que no me hace ponerme los manguitos. Saludos y demás comenzamos ciclando dirección a la plaza del pueblo por donde los carteles nos indican la dirección hacia la Presa. Son 3 kms de buena velocidad en bajada, donde se pueden ver a orillas del pantano a los pescadores madrugadores con sus cañas cogiendo posición. A lo lejos se puede divisar la urbanización Serranillos del Valle y toda la extensa Sierra a sus espaldas.
      
        Previo paso por pie de Presa, tomamos una carretera paralela al Canal del Alberche al Tajo que nos llevaría por un tramo de 11 kms por asfalto muy cómodos para calentar. Llegados el km 15 con algo, los gps nos indican girar a la derecha para cruzar el canal por uno de sus innumerables puentecillos de paso y entrar por unas puertas abiertas donde lo primero que vemos es un cartel de "propiedad privada". Comenzamos el ascenso por un camino que no es del agrado de Julio según nos iba diciendo kms antes, jejejej. Subida con algo de inclinación, con piedras sueltas y no mucho agarre.

    Tras cruzar por encima la A5, pasamos junto a una Casa Rural muy bien preparada con pista de padel y todo. Pequeño giro a la izquierda y estamos ya en el Embalse de la Portiña. Este embalse sirve de agua potable a la ciudad de Talavera de la Reina y tiene unas aprox. 88 ha de superficie, contando además con un recorrido alrededor de senderos donde se pueden ver maquinas para hacer deporte, bancos para descansar y senderos para ejercitarse. Fue terminado en 1947 y su flora está compuesta en su recorrido de álamos, sabinas, pinos, chopos y bosque bajo. Se puede ver a mucha gente haciendo deporte por sus alrededores.
      La parte del paso de la presa, cortada por unas verjas, nos hacen descender para subir por un sendero haciendo empujabike para poder llegar al otro lado donde nos encontramos la zona delimitada al paso de vehículos a motor. Comenzamos el agradable paseo por sus inmediaciones, disfrutando de las vistas y eligiendo a nuestro paso el camino mas adecuado. La vuelta no era entera al embalse ya que la salida la tendríamos que hacer en dirección al pueblo de Pepino, en la parte alta. Caminos buenos y anchos nos llevan hasta allí, donde sin  entrar en el pueblo, giramos por la derecha para bajar rápidamente por un camino y volver por la izquierda de nuevo a subir. Subida donde te agarras al terreno con todo el desarrollo metido y donde las vistas arriba son geniales. 

  Vamos ahora atravesando fincas ganaderas por pasos canadienses donde todas las reses se encuentran pastando o descansando a la sombra de alguna encina. El recorrido por aquí está bien señalado con balizas ya que nos encontramos en una parte de una de las rutas circulares que hay en la zona de talavera de la reina. Unas rutas para dar a conocer los pueblos de la provincia. Los caminos no son anchos, pero si de paso regular de alguna bici.
Entre chistes de Julio64 vamos pasando por los extensos secarrales donde comentamos a horas elevadas del día, el paso por aquí sería muy caluroso. Estamos ya en San Román de los Montes donde a la entrada podemos contemplar su hermoso caño de agua que data de 1902. Atravesamos el pueblo saliendo a la ctra. CM-5002 ciclando por ella unos 200 metros. El poste con la dirección a tomar nos indica que hay que girar a la izquierda para comenzar una pequeña subida. El lugar en el que nos encontramos nos hace presaguiar lo que nos puede quedar hasta el siguiente pueblo. Pero ni por asomo nos esperábamos lo que teníamos delante. Ante nuestros ojos se nos presentaba toda la Sierra y sin ningún tipo de atisbo de salir por algún sitio llano. A medida que íbamos llegando, ante nosotros se levantaba una inmensa montaña y podíamos ver la larga subida entre rocas, raíces, etc. Julio64 ya había tenido que poner pie a tierra mientras Rober y yo subíamos como podíamos. 
          A mitad de la cuesta hacemos una parada para engrasar la cadena de Rober y continuamos no por muchos metros, montados en las bicis. Dejando llevar la mirada a toda la cuesta que nos quedaba, hemos obviado el seguir montados porque era muy muy difícil conseguir llegar a lo alto. Descabalgamos de las monturas y continuamos haciendo empujabike a través de todos los impedimientos que había en el sendero. Arriba, el camino nos indica hacia la izqda. pero como íbamos por el track creado por Rober, seguimos por la drcha.. Arena que mas bien parecía que estábamos en la subida a un volcán, nos encontramos a nuestro paso donde la cuesta todavía no acababa. El paso por aquí era extremadamente complicado, ya que no había camino sino lo hacías por encima de las continuas piedras. Muy técnico donde tenias que tener mucha técnica, o quizás mejor decir mucha suerte para no caer.

       km 38 y en un cruce de caminos, otra duda que resolvemos por mayoría tirando por el camino donde aparentemente había rodadas de bici. Una ilusión que metros mas adelante nos hace salirnos del camino que era intransitable, como si fuese una calzada romana de épocas antiguas. Tarde o temprano hemos tenido que bajarnos de las bicis por que peligraba nuestra integridad física. 
       El track trazado por Rober no iba por Castillo de Bayuela pero hemos subida hasta ahí. Una subida que comienza desde el puente del Arroyo Guadamora por un carril bici pintado de verde, echo con idea para no tener que compartir la calzada con los coches a velocidades tan bajas. Vas subiendo bien pegado al asfalto y contemplando el pueblo. La idea era seguir hasta Garciotun pasando por el pequeño puente romano, lugar por el que discurría la ruta 15 pero otra vez seguimos el track. Nos pasamos un cruce y como todos los caminos van a Roma, pues en el siguiente giramos a la izqda. 
      km 42 y llegamos a la primera puerta de acceso a finca privada con el recibimiento de una reses comiendo junto al camino. Dudamos si entrar y como buenos toreros, adelante. Había que dar pedales deprisa para cuanto antes saliésemos de la finca mejor, pero llegamos a un total de 5 puertas que hemos tenido que traspasar una a una, de finca en finca, abriendo y cerrando para poder adelantar terreno. Curioso que el camino ya había sido atravesado antes por otros bikers dado algunas rodadas entre el pasto. A medida que continuábamos, mas cerca estaban algunas reses y de no ser porque no le hemos dejado Rober y yo, Julio64 !!! quería acercarse a ellas para fotografiarse !!! Entre risas continuamos nuestro caminar para adentrarnos ya en el pueblo de Cardiel de los Montes. Bonito pueblo donde creo que hemos estrenado el suelo de una plaza, ya que estaba cortada y recién hecha según parecía y donde hemos pasado sin percatarnos. Bueno si querer. Ciclamos ahora entre el paseo junto a la crtra. y el Arroyo Saucedoso que nos lleva hasta la entrada de la urbanización La Atalaya del Alberche donde giramos, tras un pequeño despiste, a la derecha subiendo al cruce, donde no hay mas remedio que ciclar durante algo mas de 1 km por la crtra. 
    
    Primer camino a la izqda. y emprendemos el retorno por campos de viñas y de regadío, que nos hace subir bien hasta llegar a Cazalegas donde tras embarcar nuestras monturas hemos degustado unos aperitivos de la zona junto con la merecida opcional. Al final nos han salido 54 kms que junto a los 25 de unas pocas horas atrás, no me han resultado cansados y muy gratificantes sobre todo por la compañía de mi hermano Rober y de Julio64 que pese a su edad (que va en aumento) se le sigue viendo cada día mejor. "Sigue así y que nos acompañes durante muchos años más, o mejor, que te acompañemos nosotros que cuando te pones a pedalear no paras". Lo dicho: NOS VEMOS EN RUTA.

sábado, 21 de junio de 2014

RUTA NOCTURNA CON BARBACOA DEL CDE. VALMOJADO (25 KMS)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
         - kms de la ruta: 24,55 km
         - Tiempo de la ruta pedaleando: 1:35:40 h
         - Media del recorrido: 15,4 km p/h
         - Velocidad Máxima: 28,7 km p/h
         - Mínima altitud: 627 m
         - Máxima altitud: 722 m        
         - Ascenso total:  75 m
         - Descenso total:  85 m
         - Crónica, fotos y video: Ángel L."elchatanga"
-  Participantes: Ángel L. "elchatanga", Pocholo, Marcos, Miguel P., Miguel L., Samuel, Julian, Santi, el Presi, Alex, Michel, 2 mas (no me acuerdo de los nombres) en bici e Isaac corriendo en parte.
-  Fecha: 20 de Junio del 2014


CRÓNICA:

       Bueno pues para hoy tenemos puesta hace tiempo una ruta nocturna de esas que hacen verdadera afición, con barbacoa final y todo para cerrar la temporada. Esto es como en el fútbol en Septiembre volvemos, jejejeje. Nos hemos dado cita a eso de las 21:45, cosa que nunca es real porque hay alguno que se queda rezagado. Hoy no pasaba nada porque se trataba de salir cuando se fuese el sol y poder hacer alarde de las portentosas luces que llevamos algunos, o por otro lado de ver lo mejor posible en la oscuridad (que queda mejor). Nos presentamos 13 con bici e Isaac que se viene entrenando a pie. Que tío, como va.

     
   En torno a las 22:00 y previa foto oficial de grupo, salimos por la Cañada. Esta vez pasamos por encima de la A5 y seguimos hacia la Finca El Parral. Camino ancho y conocido de sobra para una noche donde no hemos tenido luz de la luna.Chascarrillo tras chascarrillo, llegamos cerca del km 4 donde Isaac se da la vuelta y con él, Miguel P. y Alex para ir colocando un poquito la zona del avituallamiento (no se les escapa un detalle a estos chicos). Los demás continuamos por el camino hasta el carreterin donde hacemos una parada para ver la dirección a tomar. Acordamos llegar hasta la Finca del Conde, justo antes de entrar en el sendero que nos llevaría hasta Aldea del Fresno. Esta parte del camino ha sido adecentada y ahora mas bien parece una pista. Se nota que hay interés por parte del dueño de la Finca. Una vez aquí, nos reagrupamos y volvemos sobre nuestros pasos. Hasta aquí las charlas han sido continuas pero ahora hay unos momentos en los que se escucha sólo los ruidos de las bicis ¿por qué será? jajajaja. Comenzaba la vuelta en ascensión y si de día se te hace costoso pasar por aquí con muchos kms a cuestas, lo bueno que tenia la noche que no veías mucho y sólo te preocupabas de pedalear. 
     Una vez pasado de nuevo el carreterin nos juntamos para pocos metros mas adelante, el grupito se empieza a estirar definitivamente. Cada cual a su ritmo sube la cuesta de los pinos. La noche ya es cerrada y en la parte trasera nos quedamos 3 para acompañar a "El Señor Presidente" que sube mas despacio (que no lento). Poco a poco vamos deborando los kms hasta llegar a la altura del Bar de Moragon donde nos están esperando los primeros, bueno todos, para bajar juntos a la fuente de la piscina donde tenemos el ágape. Allí esperan algunas chicas Susana, Esti y 2 mas (eso de los nombres no es lo mio). También están los chicos que tienen los focos puestos, la música en marcha, la barbacoa calentando, los hielos y la bebida esperando y el pan llamándonos. Que pinta mas buena tenia todo y que bueno estaba. Como no nos va a gustar hacer estas rutas nocturnas, si es que tenían que ser cada mes una. Así no se puede controlar el peso luego, jajajaja. Alex, como siempre, dándonos de comer sin quejarse nunca. Que bien se le da (y el que diga lo contrario no come).
       Luego había que volver a casa en bici y no tardo mucho en decir Adiós. Al día siguiente tenia compromiso de otra ruta y las 6:00 llegaban pronto. Me despido y les dejo ahí degustando lo que quedaba y disfrutando de una bonita noche de verano. Agradecimiento a todos por la buena compañía y el buen rollo que tienen. Y como siempre digo: NOS VEMOS EN RUTA.


Posteriormente intentaré pone el documento gráfico.

domingo, 8 de junio de 2014

MÓSTOLES - SEGOVIA, UNA RUTA DE CORAJE

Punto de partida: Móstoles (Madrid)
Punto de llegada: Segovia
Pueblo de paso: Galapagar, Collado-Villalba y Cercedilla
         - kms de la ruta: 100,12 km
         - Tiempo de la ruta pedaleando: 6:45:04 h
         - Media del recorrido: 14,8 km p/h
         - Velocidad Máxima: 57 km p/h
         - Mínima altitud: 618 m
         - Máxima altitud: 1843 m        
         - Ascenso total:  1446 m
         - Descenso total:  1047 m
         - Crónica y video: Ángel L."elchatanga"
-  Participantes: Ángel L. "elchatanga", Rober "eltramitess", Alberto Arevalo y Tello (por 46 kms)
-  Fecha: 8 de Junio del 2014


CRÓNICA:


       Hoy toca madrugon de los buenos. Apenas son las 5:15 cuando suena el despertador y no dudo nada en levantarme. Me preparo todo y sobre las 5:40 estoy camino a Móstoles donde, cuando llego, está mi hermano Rober esperando. Aparcamos los coches y hacemos tiempo para acercarnos a la parada del Metrosur de Hospital. Sobre las 6:30 llega Jose y pocos minutos después Alberto.

       Salimos por detrás del Recinto Ferial, pasando junto al Pabellón de El Soto y bordeando el circuito de BMX para cruzar la A5 por debajo, girando a la derecha por el primer camino. Ya de sobra conocido, este nos lleva en dirección a Villaviciosa en apenas 4 kms. Al llegar a la altura del Arroyo de la Vega, nos encontramos con la primer obstáculo del día. La zona esta mucho mejor que la última vez que pasamos pero no por ello, bien para pasar. No hay paso habilitado por lo que tenemos que bajar con cuidado para atravesarlo por las piedras y poder salir al camino que acompaña paralelo a la M-501. Entramos ahora en el Curso Medio del Río Guadarrama junto a la urbanización El Bosque donde por un poco de asfalto y un mucho de senderos, vamos subiendo. Hay que estar pendientes para no salirte en algún tramo rápido, sobre todo junto al Arroyo de Valenoso.
       Cruzamos la M-513 y el ritmo que llevamos es bueno según lo previsto. De momento casi todos juntos. Serpenteantes senderos entre arboles nos llevan hasta pasar por debajo de la M-503, desde donde comenzariamos la segunda parte mas animada de nuestro caminar junto al Río Guadarrama. Senderos revirados y trialeras empinadas nos esperaban. Que decir que en muchas de ellas hemos tenido que hacer empujabike porque eran imposibles de pasar montados. Aquí el grupito se ha empezado a estirar. Por la zona apenas 2 bikers hemos visto. 
      Entramos ya en el termino municipal de Villafranca del Castillo, donde se puede apreciar como sobresale por lo alto de los arboles el Castillo de Aulencia. Era momento de comerse el primer gel del día para tomar fuerzas. No tardamos mucho en llegar a la M-509 donde habíamos cambiado el recorrido pensado originalmente. En principio teníamos que seguir subiendo el río hasta la subida de Río Chico, pero dado que está subida nos exprimiría muy al máximo, hemos decidido cambiar por el recorrido alternativo. Giramos a la izquierda y ciclamos por la crta. durante apenas 200 metros para tomar la salida primera salida de la derecha para atravesar una urbanización de Villanueva del Pardillo saliendo a parar al camino del canal. Comenzamos ahora una subida por el camino de piedras sueltas donde hay que buscar la trazada buena para tener mejor tracción. 2 sube y bajas donde nos dividimos en 2 grupos. Por adelante Rober y Alberto y por detrás Jose y elchatanga.
        Hasta aquí la cosa no ha ido mal y pese a algunas paradas, no marchamos mal de tiempo. Digo de tiempo porque la intención es de coger en Segovia el tren de las 14:50 para volver, ya que sino habría que esperar 4 horas mas para poderlo hacer en el siguiente.  Giramos a la derecha por la crta. que nos lleva hasta la urbanización Las Cuestas donde hago una parada para echar aceite en la cadena por unos ruidos que hacia. Comenzamos a subir por la calle de las siete fuentes donde empezamos a sentir como nuestras bicis se pegan al asfalto. Los piñones empiezan a subir y los platos a bajar. Esto simplemente es una cuesta donde a su mitad nos quedamos sin asfalto y que nos lleva hasta "la Casa Patata".  La dureza de esta cuesta deja a Jose visiblemente tocado y se distancia de nosotros. Comienza su calvario. En las cuestas abajo se retira de nosotros y en las subidas se queda. 
       Seguimos hasta Cuestablanca y giramos a la drcha bordeando la urbanización Los Ranchos por la Vía Pecuaria para unos cambios de caminos mas adelante llegar a la M-510 de Galapagar por donde transitamos apenas 400 metros. Cruzamos el pueblo con mucho cuidado por zonas en sentido contrario, donde por suerte no vienen coches saliendo por la calle Toril por un parque muy chulo. Pasamos por un paseo que nos deja a pies del Tanatorio de Galapagar, enlazando con el siguiente sendero enrevesado que nos llevaría a dar con la pista hasta la Ermita. Lugar elegido para hacer la primera parada de avituallamiento del día. Fuente con agua fresca donde llenamos depósitos y donde Jose decide que su aventura a terminado. Aunque a su ritmo tarde o temprano podía llegar al destino, el ritmo elevado que imponían los de cabeza, le hacia alejarse continuamente del suyo. Mas tarde buscaría el tren de Cercanias para volver a casa. 
       Por mi parte y ya que era el último, a partir de ahora, sólo me quedaba esperar que llegase cuanto antes el Puerto. Estábamos en el km 46 y todavía quedaban 20 más para eso. La cosa no la tenia clara. Entramos en senderos, caminos, crtras y poco a poco vamos deborando los kms. Entramos ahora en un tramo de una crtra. para obviar un sendero de difícil ascensión que nos llevaría a la urbanización Los Molinos. Me pongo en cabeza sin saber realmente lo que hacer, si irme o quedarme. Me animo tanto que decido continuar. Hasta en un tramo he metido todo el desarrollo, pero creo que era todo un espejismo. Tomamos la M-614 y comienza la ascensión. A los 2 kms decido no ser mas un lastre para el grupo de 2 y me despido de ellos con la idea de coger el cercanías en Cercedilla. Segunda vez que me despedia de ellos. Tiro de mochila y me como todo lo que me faltaba. Continuo mientras ellos hacen lo mismo y entro en una urbanización que hay que bordear por unas calles con bastante desnivel. Agotando las últimas fuerzas que me quedan, o eso pensaba yo, salgo a la altura del Cuartel, tomando dirección de entrada a Cercedilla. Esto me lo conocía bien y comienzo a pedalear a buen ritmo por las calles. Pasamos junto a la plaza donde se nota el buen día con las terrazas cargadas de gente tomando su aperitivo.
       Se junta a mí los 2 y pienso ¿porqué no voy a subir? Dicho y hecho, comienzo a darlos animo y giro en dirección a la crtra. de las Dehesas. Me animo tanto que pongo un ritmo elevado para lo zona por donde pasábamos, que deja a Alberto un poco distanciado. Una subida de adrenalina ¿cuanta me quedaría?¿podría llegar arriba? El recorrido a partir de aquí me lo sabia de memoria y esto también podría jugarme una mala pasada. Nos paramos a esperar a Alberto unos segundos y emprendemos de nuevo la subida con cuidado de los coches que vienen en sentido contrario. Llegamos a la barrera que corta el paso de vehículos y el desnivel comienza subir por momentos aunque todavía por asfalto. Alguna rampa mas tarde, cogemos ya camino y el terreno parece que baja de desnivel. Giro a la drcha para entrar en la larga "recta" hasta los miradores donde no parecía acabar nunca. Rober se adelanta a nosotros y yo haciendo la goma con Alberto. Las piernas parecía que iban a explotar. Zona muy concurrida por senderistas de todas las edades por la que ciclabamos ahora. Apenas 3 minutos en los miradores para charlar con un grupito de 5 bikers y emprendemos todos juntos el último tramo de unos 4 kms. Contándonos chascarrillos vamos subiendo hasta que el cuerpo me dice que pare. Que rabia, me quedan menos de 2 kms para coronar y estoy a punto de estallar. Paro para decírselo a los chicos y nos despedimos por tercera vez. 
      Se marchan poco a poco y mientras aprovecho para tomarme un sobre de Magnesio para intentar que me diesen los calambres que estaban casi, casi. Un gel también y me monto haber que tal. Ya me sacaban 500 metros. De pronto, no se si por ganas, por reacción de loa que me había tomado o porque lo que suelo empezar lo suelo acabar, comienzo a dar pedales sin apenas sentir dolores. Notaba que el terreno ya no era tan empinado y comienzo a cambiar desarrollo, emprendiendo "una caza" a mi paso por el Mirador de la Reina donde casi no me da tiempo a verlo. El último tramo es una recta hasta el Puerto de la Fuenfría (1846 m) donde diviso a los chicos, que practicamente van parados. Los cojo y se asustan al verme, jejejeje. Ahora nos tocaba bajar y que las piernas nos respetasen. Esto iba a ser una contrareloj porque eran las 13:30 y el tren salia a las 14:50. 

      Con cabeza pero sin pausa, emprendemos la bajada por el terreno pedregoso de la ladera segoviana hasta llegar a la Fuente de la Reina donde paramos a rellenar los bidones.

        Tramo ahora por la crtra de los bosques de Valsain donde la velocidad no bajaba de 55 km p/h. 





      Salimos al tramo del camino de Santiago que nos llevaría a una pradera llena de ganado pastando. A partir de aquí senderos super rápidos donde los frenos y la pericia de cada uno hacia el resto.  Al fondo ya podíamos ver Segovia, pero aún nos faltaban 12 kms.
  La bajada más rápida que habíamos hecho hasta el momento por aquí.





        Y a eso de las 14:25 hemos llegado a la estación de Renfe de Segovia con un tiempo tardado en el descenso de 56 minutos con una parada. Viendo que nos daba tiempo, nos hemos pedido unos bocadillos de calamares en el bar de enfrente porque nos lo merecíamos. Ha sido un verdadero reto el poder llegar hasta aquí y con esta "familia" de amigos, jejejeje, que sin ellos no hubiese sido posible. Recordad a Jose que hasta donde ha llegado lo ha hecho bastante bien. Agradezco a todos ellos por haberme acompañado, ¿o a sido al contrario? Y recordad: Sin sufrimiento y coraje no se consigue nada. NOS VEMOS EN RUTA.

Mas tarde pondré el pertinente reportaje gráfico, al cual me he aficionado ultimamente.

domingo, 1 de junio de 2014

ACOMPAÑANDO, UN TRAMO, A LA II KEDADA BLOGUERA (85 KMS)

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblo de paso: Navalcarnero
- kms de la ruta: 84,8 km
- Tiempo pedaleando: 4:39:45 h
- Velocidad Media: 18,1 km p/h
- Velocidad Máxima: 52,09 km p/h
- Desnivel de subida acumulado: 558.64 m
- Desnivel de bajada acumulado: 526.87 m      
- IBP: 52 BYC
- Bikers: Ángel L. "elchatanga" y Marce
- Fecha: 1 de Junio del 2014

TRACK DE LA RUTA

C R Ó N I C A

      Era el día de la II Kedada Bloguera con la colaboración especial de la Tienda de bicis de Leganés "Burning Bikes" con Luis al mando. Para todo ello me surgía la duda de salir pronto de casa e intentar llegar hasta Leganés, antes de la salida pero echando cálculos o salia de noche o era difícil llegar a tiempo. Al final después de recibir una llamada de Marce ayer, quedo con el a las 8 en su casa. A las7:30 comienzo a pedalear con cierto fresco y manguitos pero sabiendo que la temperatura llegaría cerca de los 25 grados a la vuelta. Soplaba un poco de viento en contra. Pasaban unos minutos de la hora cuando llego a Navalcarnero y ya me está esperando Marce junto a los campos de Los Manzanos. Saludos de rigor y partimos para cruzar el pueblo por la plaza. Sorteando coches y aceras llegamos hasta el P.I.Alparrache donde vamos tranquilos y sin trafico.
      Ya hacia tiempo que no nos veíamos por lo que íbamos contándonos la mar de chascarrillos, además que hemos tenido para todo el trayecto, jajajaja. Esta vez decidimos bajar por el lado izquierdo de la A5 para llegar a la zona baja y girar a la derecha dirección Puente de Hierro y Vía Verde del Guadarrama. Esta la hacemos a buen ritmo y justo al entrar recibo la llamada perdida de Arevalo confirmándome que ya comenzaban la ruta. Íbamos bien de tiempo y no tardamos mucho en pasar por detrás de la depuradora de Móstoles. Giro a la izquierda seguido y llegamos a la gasolinera Repsol. Esta vez y sin que sirva de precedente, cruzamos la rotonda por dentro literalmente por una acera que hay. Atravesamos el polígono Repsol y entramos por la finca que da a la ctra. de Campodon. Pasamos la M50 por arriba, como siempre, y entramos en un sendero que nos lleva al camino de la Venta la Rubia. Por aquí el aire en contra era mas notable, por lo que le comento a Marce que nos vamos a parar para hacer la pertinente llamada para saber por donde venían. Apenas llamar se ve el reflejo de las monturas y no precisamente la de la Yeguada. Preparo la cámara para inmortalizar a toda la pandilla que era de unos 35 bikers seguidos del Ford "todoterreno" de apoyo de Luis y Dani. Que tíos que empeño le ponen a todo, se agradece un montón.

Sorpresa de las buenas cuando veo en el grupo a mis amigos Andrés y Julio. No los esperaba, pero se ve que como están fuertes y van sobrados se atreven con casi todo. Que buen rato he pasado pedaleando junto a ellos. Haber si no decaen y se dejan ver mas. Esta vez Rober que va de guia en cabeza nos lleva a pasar la M50 por un puente y un sendero para salir a la urbanización y directos al puente peatonal. Esto nos evita tener que coger esos 500 metros de la crta. M506. Entramos en el P.I.Las Nieves y es ahora cuando podemos hablar mas con los
      
chicos. Saludo efusivo con Javivi, que tiene parte de culpa en que yo estuviese hoy en parte con ellos. Me vi obligado porque lo tenía puesto en el Blog de Fortubike, jajajajaj. Chascarrillos, e intento animar a Andrés y Julio para que se unan a nosotros el domingo que viene hasta Segovia.
          A la altura del km 38 y justo al subir un bordillo, tenemos la caída del día.
El "tío la pala" (no me acuerdo como se llama) de los amigos de Fortubike tiene un pequeño percance contra un bordillo que le hace hacer de superman y salir por encima del manillar. Menos mal que no ha sido nada y todo ha quedado en un susto. Decir que hoy nos acompañado dos bikeriñas de Leganes y eso también se agradece. Bajamos a gusto con el aire a favor y el pelotón se estira. Llegamos ahora a la parte de atrás de la depuradora donde tenemos que hacer otra parada de reagrupamiento debido sobretodo a un pinchazo. Una vez enterado Luis por el walkie, coge la bomba de pie y raudo y veloz sale en esa dirección para en, no mas de 2 minutos, volver de nuevo con el objetivo cumplido. Como si de la F1 se tratara, jajajaja.
         Continuamos ahora por la pequeña crta. en bajada y tomamos un sendero chulo que nos lleva hasta la entrada de la Vía Verde. Giro izquierda-derecha y entramos en el Parque de El Soto. Paso por las inmediaciones del Lago y salimos por la parte baja, para tras unos metros por ctra., retomar de nuevo y ahora sin dejarla la Vía Verde. 4 kms donde se ha pedaleado a altas velocidades y el pelotón muy muy estirado hasta pasar el Puente de Hierro y reagruparnos. Giro a la izquierda y tomamos ctra. de la urbanización del río que nos lleva mas tarde por un sendero que no conocía hasta pasar por debajo de la A5.

     Tramo ancho durante unos 4 kms que nos llevan al punto mas impactante de la jornada que no es otro que el paso a pie del Río Guadarrama. Imposible montado en las bicis, los bik@rs tienen que pasar bici el hombro estos apenas 7 metros que separan una orilla de la otra. Al principio dudan, comentan pero como no quedaba otra alternativa han pasado todos menos Marce y yo que nos hemos despedido de Javivi no pasando porque era alejarnos mucho de nuestro retorno. Estando viéndolos se me ocurre una cosa que le comento a Marce y accede. Esto no era otra cosa que intentar buscar el paso por un puente que estaba parcialmente cortado, que cruzaba una tubería de agua creo justo a la altura de la urbanización Cotorredondo. Manos a la obra y la primera salida del camino nos equivocamos. Vuelta y a buscar de nuevo. Unos metros mas adelante vemos la entrada de un camino que nos lleva hasta allí. El objetivo de pasar el río era por intentar llegar a la altura del grupo de nuevo en Arroyomolinos. Pasamos y emprendemos la subida por la Avda. del Valle que vaya cuestas que tiene. El ritmo es elevado y no tardamos mucho en llegar a la entrada. Desde aquí divisamos todo el valle pero es difícil ver los caminos en la lejanía. Nos lanzamos en dirección a de Arroyomolinos para bajar por el parque de la entrada a la izquierda. Nos paramos en la zona baja a esperar el paso del convoy pero con tal mala fortuna de que acababan de pasar hacia 5 minutos. Que pena. Menuda contrareloj hemos tenido que hacer.
        Al final hemos decidido coger la ctra en dirección a la A5. para metros antes de llegar cruzar al sendero paralelo. Por aquí pasamos el puente y comenzamos a subir en dirección a Navalcarnero. Primera vez que pasaba acompañado por este camino y mira que he venido veces por aquí. Llevaba 65 kms y sin rastro del tío del mazo. Un amigo que no hace mucho cada vez que pasaba de estos kms me venia a ver. Parece ser que se ha ido de vacaciones y espero que tarde mucho mucho en volver.
    Cruzamos al otro de la A5 y volvemos al pueblo por donde horas antes habíamos pasado. Me despido de Marce y vuelvo a casa tras 12 kms mas en solitario y con un total de 85 kms a mis espaldas pero bastante fresco. Agradecimiento a mi compañero Marce por haberme aguantado durante tantos kms. Y como siempre digo NOS VEMOS EN RUTA.