tiempo en españa en Valmojado

domingo, 23 de febrero de 2014

DESPUÉS DE LA "TEMPESTAD" VIENE LA CALMA

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Villamanta y Villamantilla.
         - kms de la ruta según el cuenta de la bici: 43,1 kms
         - Tiempo de la ruta: 2:01:08 h
         - Tiempo de descanso y contratiempos: 0:00:00 h
         - Media del recorrido: 20,20 km p/h
         - Velocidad Máxima:  44,8 kms p/h
         - Desnivel de Ascenso acumulado:  719 mts
         - Desnivel de Descenso acumulado:  570 mts
         - Crónica: Ángel L.
- Participantes: Ángel L., Oscar "pocholo" y Marcos
- Fecha: 23 de Febrero del 2014
CRÓNICA

          Después de la "tempestad" de estas dos últimas semanas, y no precisamente de agua, sino de estudios, hoy tenia que salir dejando atrás toda la presión acumulada. Dos semanas que me han llevado a sacar cosas que recuerdo hacia hace ya mas de 20 años. En el C.D.E. Valmojado, hoy teníamos dos opciones que eran la de ir con raquetas a Navacerrada, o como casi todos los domingos, salir con la bici. Descartada la primera, que no es habitual en mí, quedamos tres bikers a las 10:00 en la zona habitual de kedada. Me adelanto por primer día y llego unos minutos antes, donde sin retrasarse llegan Oscar y Marcos. Oscar llega con la idea de sólo poder hacer 1,5 h de pedaleo para estar en casa, por lo que Marcos propone salir por la Cañada hasta el carreterin.

        Dicho y hecho, arrancamos a buen ritmo, bueno a un ritmo superior al de siempre de partida. La baja forma en la que me encuentro por los continuos contratiempos de los últimos meses, me hacen pensar en como será la vuelta a los pocos kms de salir. Hasta llegar al Parral por la zona arcillosa no encontramos ningún problema y está seco todo a nuestro paso. Alguna zona mojada en la parte baja del camino, con algún charco. El ritmo es alto, o eso me lo parece a mí, porque también esta primera parte es casi toda cuesta abajo. Los primeros 10 kms hasta el carreterin, se pasan rápidos. Ya sabéis entre chascarrillos y aventurillas se hace más ameno el pedalear. Llegados a este punto un impas nos hace tirar a la derecha por la carretera, a lo que comenta Oscar que para hacer algún km más, podríamos tirar de frente y bajar por el camino directo hasta Villamanta. Lo hacemos así hasta llegar al pueblo. Allí en la rotonda que nos desvía hacia el carreterin para llegar al mismo punto de vuelta, nos despedimos de Oscar que toma dirección a casa. Marcos y yo hablamos de como ir hasta Villamantilla, decidiendo subir al final por la carretera.

         Con mucho cuidado comenzamos a subir por la carretera y en ese momento comienzo a sentir que no voy bien. Apenas habían pasado 15 kms desde que salimos y todo me hacía presagiar que podía pasarlo mal. El asfalto no es lo mío y el tramo este, si encima lo junto con la subida de inicio, se me hacia durillo. Como no, Marcos acostumbrado a este terreno iba delante. Pasamos este km y pico y viene la bajada conde empiezo a recuperar sensaciones. En poco llegamos a Villamantilla, que cruzamos por la derecha para coger el carril bici hasta el parque de Villanueva de Perales. Evitando así el paso de las motos que por esta zona es continuo. En poco tiempo cruzamos el pueblo y retomamos el retorno por la Cañada. La primera cuesta no se me hace tan larga como pensaba, ya que este recorrido habitualmente lo hago al revés y pilla una larga bajada.

       Tras 4 kms de bajada, estamos de nuevo en Villamanta donde tras callejear por una zona que se conocía Marcos, llegamos a la rotonda donde se había ido Oscar y seguimos sus huellas por el carreterin. En 2 kms llegamos al camino de Valmojado y comenzamos la subida a los pinos, que hoy no se me ha hecho muy larga por la compañía que llevaba. Al llegar a la subida que nos deja junto al Parral, hemos pasado a 3 bikers que llevaban mucho menos ritmo que nosotros y fijaros si iban despacio, jejejeje. El ritmo lo marcaba yo, que si fuese por Marcos habíamos llegado ya. La forma que tiene. Pocos minutos después entramos en la zona del Instituto y damos por concluida esta salida dominguera, que como siempre digo, lo que cuenta es ir.  NOS VEMOS EN RUTA.

domingo, 16 de febrero de 2014

LA LLUVIA NO ES IMPEDIMENTO PARA SALIR

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso:
         - kms de la ruta según el cuenta de la bici: 50,1 kms
         - Tiempo de la ruta: 2:43:08 h
         - Tiempo de descanso y contratiempos:
         - Media del recorrido: 17,80 km p/h
         - Velocidad Máxima:  38,8 kms p/h
         - Desnivel de Ascenso acumulado:  729 mts
         - Desnivel de Descenso acumulado:  661 mts
         - Crónica: Ángel L.
- Participantes: Ángel L.  y Antonio"Pakete"
- Fecha: 16 de Febrero del 2014


Pincha aquí para ver el recorrido del día

CRÓNICA

       Toda la semana lloviendo y hoy amanece un día parcialmente sin nubes. Hemos quedado sólo dos integrantes del grupo para hoy. Cuando llego al sitio de kedada, me encuentro con Antonio "Pakete" esperándome. Me comenta que en cualquier momento puede tener que dar la vuelta con urgencia ya que su mujer ha salido de cuentas, que no nos alejemos del pueblo mucho. La idea mía pensando que los caminos están intocables, era ir por la zona del instituto y como mucho a dar vueltas al polígono de Casarrubios, a lo que el me propone acercarnos hasta Santa Cruz por el camino junto a la A5. Pues nos animamos por su opción y partimos por la carretera en dirección a la cerámica. Llegamos hasta la rotonda de arriba donde entramos en el camino. Se nota que ha llovido y te clavas en el. Metros mas adelante tenemos que darnos la vuelta un poco para coger una bajada por un irial ya que el camino estaba impracticable de tantos vehículos que habían pasado. Conseguimos con apuros llegar al paso por debajo de la Autovía de la Sagra, donde por el otro lado el camino está más pisado y con menos agua. Por esta zona nos encontramos a innumerables bikers que se habían animado como nosotros a transitar por los caminos toledanos.

       Poco a poco vamos dejando el camino para entrar en la zona de zahorra y el asfalto. A esta altura hay muchas zonas que por la proximidad a urbanizaciones se encuentran asfaltadas, lo cual nos facilita el camino. Algún que otro charco a nuestro paso, no es impedimento para pedalear alegremente hasta llegar a Santa Cruz, o mas bien a las inmediaciones y siempre pensando en la posible llamada de móvil, que por suerte no se produjo en toda la ruta.

       

    En apenas 16 kms damos la vuelta para volver por el mismo recorrido, y a sabiendas de que no me suele gustar hacer los recorridos de vuelta por los sitios de la ida, era la única manera pensando en lo mal que estaría el camino por el otro lado de la Autovía.

    Sube y baja vamos ciclando y en casi 2 horas llegamos de nuevo al pueblo y donde nos despedimos emplazándonos hasta dentro de x meses a sabiendas de que esta semana seguro que fuese a ser papa Pakete.  Físicamente me encuentro bien y tomo la carretera que me llevará hasta Casarrubios del Monte, donde hago una visita familiar y sin tardar mucho, emprendo la vuelta para no quedarme frío. Llego a casa con 50 kms de recorrido y quizás, con ganas de alguno más, pero por hoy ya está bien. NOS VEMOS EN RUTA.