tiempo en españa en Valmojado

domingo, 14 de septiembre de 2014

Una vuelta hasta Madrid desde casa (107 kms)

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Navalcarnero, Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Moraleja de Enmedio, El Álamo y Casarrubios del Monte
- kms de la ruta: 106,7 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 6:06:51 h
- Media del recorrido: 17,5 km p/h
- Velocidad Máxima: 44,10 km p/h      
- Desnivel acumulado: 592 m
- IBP = 69 BYC
- Bikers: Ángel L."elchatanga" y durante algunos kms Marcos, Alberto Arevalo y Nacho
- Fecha: 14 de Septiembre del 2014


C R Ó N I C A:

      Entre semana y trabajando te da tiempo a pensar en infinidad de rutas, aunque esta tenia que ser larga para habituarme a la Talajara de 125 kms. Sin saber cuantos kms pueden salir, la preparo y como Gerardo está de vacaciones, "convoco" a otros bikers amigos que por diversas circunstancias se deciden sumarse a mi propósito desde algún punto del recorrido. 
      Para todo esto suena el despertador a las 6:20 h, ya que entre desayuno, vestirme, y colocar alguna cosilla de última hora, me dan las 7:00 h, la hora programada. No ha abierto el día aún y con chaleco reflectante y luces salgo por el camino habitual junto a la A5, cruzo hacia Calypo-Fado y me ayudo de las farolas en mi visión (aunque no me hace falta porque con la luz que llevo se ve bien). Salgo por el Labrador y ya se vislumbra en el horizonte que comienza a salir el sol. Gente mañanera me encuentro por el camino, que van andando en dirección Navalcarnero, donde a un ritmo constante pero menor que el de otros días, llego a la rotonda de la entrada y paro. Comienzo a quitar las luces delanteras, alguna trasera y el chaleco. Aquí voy a callejear un poco pero no por donde me hubiese gustado, ya que están en fiestas y la calle con menos desnivel (la principal) la evito. Bordeo el pueblo y salgo por la antigua ctra. de Extremadura hacia el P.I.Alparrache, donde bajando por el sitio habitual me cuelo en el pinar de la Dehesa Marí Martín para llegar a la antigua vía del tren muy bacheada. Recorro unos metros y giro a la derecha entre la urbanización para salir casi al Puente de Hierro. Este le cruzo sin ningún biker a la vista y comienzo a subir la Vía Verde en dirección a la depuradora de Móstoles, lugar en el cual he quedado con Marcos.
      Algún minuto antes de las 8:30 h estoy allí y mientras preparo el SMS correspondiente para que los demás sepan donde estoy, llega el. Saludos y charleta de mañana, nos montamos en las bicis y subimos hacia la Venta la Rubia, lugar en el cual hemos quedado con Alberto Arevalo y Nacho (que por fin se decide a acompañarnos). Minutos después de la hora acordada llegamos (pero pocos minutos después, jajaja). Saludos, fotos y otra vez charleta y sin perder tiempo partimos. Bajamos la zona de la valla de los militares, donde podemos apreciar a lo lejos la cantidad de bikers que van hacia la CDC previsiblemente. Una vez pasamos el Arroyo de Valchico, se me ocurre para que no sea siempre el mismo recorrido, girar la izqda. en dirección a la antigua presa que un día descubrió Rober donde no tardamos en llegar. Aquí unas fotos de Arevalorutas y comenzamos la ascensión por el sendero técnico hasta pies del Kinepolis. Bajada por detrás donde llegamos a la rotonda de la ctra. de Boadilla, que nos lleva a una primera equivocación que subsanamos enseguida. 
       Entramos ya en la CDC donde obviamos el carril bici y tomamos sendero tras sendero hasta salir al ZOO. Por aquí bajamos hasta pasar por el Parque de Atracciones y enlazar varios senderos para llegar a la fuente de El lago. Parada técnica donde Alberto reconoce entre la gran multitud de gente den bici y corriendo a varios chicos de Fortubike entre los que me acuerdo de Javivi y Alberto.

 Enorme ilusión haberlos encontrado aquí donde estaban haciendo una ruta no oficial de su club. De nuevo saludos y chascarrilos, que había muchos atrasados, jejeje. Después de reponer algo de fuerzas nos despedimos de ellos y retomamos otro camino nosotros. Partimos bordeando el lago por la derecha donde les llevo hacia un sendero en bajada vertical, donde sorpendentemente están grabando algo que no sabemos un grupo de gente "profesional". Poco después estamos ya en Madrid Río, un lugar que ha cambiado la visión de Madrid y de los madrileños. Una zona de recreo para los mas pequeños pero también para los mas mayores, donde su carril bici kilometrico hace las delicias de paseantes y ciclistas el día a día. Vamos bajando y eso se nota en las piernas, donde el asfalto nos ayuda a deslizarnos. Enlazamos ahora con el Parque Lineal del Manzanares, en la cuenca baja del río del mismo nombre, pero sólo por unos metros, puesto que una vez llegados a la altura del Anillo Verde, giramos a la dcha. para meternos de lleno en él. 

          Pasamos los repechos del 12 de Octubre y entramos en la Avda. de los Poblados donde seguimos subiendo. Me coloco con Nacho y vamos comentando la zona que no conocía donde me dice que seguro que la vuelve a hacer en breve porque le ha gustado. Alberto y Marcos van a su aire por delante hasta llegar a Carabanchel bajo donde hacemos otra parada de avituallamiento.

Aquí aprovechamos para hacer la foto de grupo.
5 minutos mas tarde emprendemos la marcha atravesando un parque que nos llevará a enlazar con un carril bici para salir al Pinar de San José. Aquí llegamos al puente que nos hace cruzar la M40 a la altura del barrio de La Fortuna, lugar donde en la parte de abajo junto al inicio del Parque de las Presillas, Nacho se despide de nosotros porque le pilla mejor para llegar a casa, evitando así en demasía kms extras.

    Bordeamos Leganés por una zona con poco transito y por carril bici que nos deja junto al Parque de Polvoranca, donde Alberto da por concluida la ruta. Se despide de nosotros y nos deja en un laberinto para llegar al parque. Aquí comienza el tramo que me conozco y que me enseñó Rober. Llegamos a La Serna y enlazamos con el carril bici de Fuenlabrada, donde ciclamos por él hasta Loranca. Aquí me despido de Marcos que va en dirección a Móstoles y yo tomo dirección a Moraleja de Enmedio. Al principio me sonaba el camino, luego no y por último sí debido a que han pasado la maquina por él. Me encuentro con muchos bikers que ya están de vuelta a sus casas pero en mi sentido ninguno. Cruzo el pueblo y ya empiezo a notar el aire en contra, que no me abandonaria en todo el trayecto en solitario. Tomo la Vía Pecuaria que me llevaría hasta Cotorredondo, bajando por el camino ancho hasta la antigua gasolinera de Batres. Aquí decido, en principio, ir por ctra. hasta El Álamo y al cabo de unos kms me salgo a la izqda. a un camino conocido. El cansancio y los kms comenzaban a hacerse latente. Consigo cruzar el pueblo y llegar hasta una fuente para reponer fuerzas, dado que no me acordaba que llevaba un pequeño bocadillo, que "me da la vida". Tocaba ahora el paso por el camino de Casarrubios, donde al tran tran voy llegando muy despacio hasta unirme a un corredor de a pié que estaba entrenando. Charlamos durante unos metros hasta llegar a la entrada de Casarrubios del Monte. Aquí llego al Castillo y tomo la ctra. para llegar Valmojado bastante cansado y sin apenas fuerzas por los 107 kms recorridos. El aire también ha influido. 
     Y hasta aquí esta preparación, que no se yo si dará sus frutos, pero lo que si que sé es que por lo menos lo he intentado. Agradecer a Marcos, Alberto Arevalo y Nacho su compañía durante los kms que han podido. NOS VEMOS EN RUTA.

Mas tarde pondré el aporte gráfico.

1 comentario:

  1. Un placer haberos encontrado en ruta.
    Ya estamos esperando la 4ª quedada bloguera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar