tiempo en españa en Valmojado

domingo, 21 de septiembre de 2014

DESDE VALMOJADO POR EL RÍO GUADARRAMA HASTA QUIJORNA Y VUELTA POR VILLAMANTA

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: El Álamo, Brunete, Quijorna, Villanueva de Perales y Villamanta
- kms de la ruta: 82 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 4:33:10 h
- Media del recorrido: 17,90 km p/h
- Velocidad Máxima: 48,70 km p/h      
- Desnivel acumulado: 476,6 m
- IBP = 49 BYC
- Bikers: Gerardo, Rober, Ángel L., Harry, Félix, Dani, Pepe, Pepin, Goyo, Janton, Raúl, Oscar, Alfredo
- Fecha: 21 de Septiembre del 2014


CRÓNICA:

     Las inclemencias meteorológicas, a última hora, me hicieron cambiar los planes previstos para este Domingo, pero como siempre hay alguna alternativa. No toca madrugar hoy, por lo que hasta las 8:30 no hemos quedado. Nos juntamos mi hermano Roberto y Gerardo en el hostal, donde afrontamos tranquilamente la ruta hasta el sitio pensado. Todo ello para esperar a los chicos de "Pedales y Ruedines" que desde las 8:10 vienen pedaleando en dirección a Valmojado. En el alto junto a la finca El Parral, esperamos su llegada, no tardando mucho en aparecer por el horizonte. El gran Goyo los traía con la lengua afuera a una distancia considerable, jejeje. Salimos a su encuentro y tras los saludos pertinentes en medio del camino, hacemos el recuento y nos salen 13 bikers.

       Emprendemos salida por el camino alto que sale nada mas pasar El Parral a la izqda, donde nos cruzamos con los chicos del CC EL ÁLAMO y fijandome no consigo ver a J.J.. Serán los del grupo A y el habrá salido con el B seguro. Saludos sin parar y continuamos hasta cruzar la A5 por el puente, girando a la izqda para el primer camino girar a la drcha.y salir al camino junto al Aeródromo de Casarrubios del Monte. Bacheado, como siempre, nos hace buscar los lados para poder ciclar bien. Claro está, aprovechando en todo momento para charlar con unos y con otros. Este camino nos deja en El Alamo, el cual atravesamos por la calle del Ahorramas para llegar por un cambio de caminos, hasta la Calzailla. Aquí subimos hacia arriba y estremamos la precaución para cruzar la M-404, donde paramos para hacer un pequeño pis-stop. Al arrancar, Rober y yo nos damos cuenta que llevamos puestos los manguitos y paramos de nuevo, apenas 1 minuto, pero para cuando nos queremos dar cuenta, todos menos Harry que se queda a esperarnos, han salido como un tiro y tenemos que poenernos las pilas para poder llegar a su altura, no haciendolo antes de llegar a la altura del enlace con el camino de El Alamo.

     Mucho ciclista por esta pista nos vamos encontrando. Se nota el buen tiempo y las ganas de hacer deporte. En poco llegamos debajo de la A5, por donde y tras pasar el puente, tomamos el sendero de la drcha. para disfrutar un poco. Salimos a la crtra. de la urbanización junto al río Guadarrama, donde hay mucha afluencia de coches, y llegamos hasta la altura del Puente de Hierro para hacer un avituallamiento. Seguimos pedaleando subiendo por la ribera del río y voy charlando con Pepe cuando nos damos cuenta de que estamos sólos. Bueno solos, solos no, porque detrás venían Oscar y Janton creo, pero donde el grupo comandado por Félix y Rober nos estaban sacando mas de 1 km.
      Ni apretando hemos llegado a su altura hasta que por fin, antes de emprender la subida, se han parado. Claro, cuando hemos llegado los de atrás apenas hemos parado. Comenzamos la subida, cuando a los pocos metros zassssssss, rotura de cadena de Pepín. ¿Como puede ser? Si íbamos bien y no habíamos tenido ninguna incidencia en los 36 kms que llevábamos. Medio tramo andando y paramos a la sombra para que Harry, muy amablemente, arreglase la cadena con un eslabón cedido por Gerardo. Harry comprueba de buena mano, la grasa que tenia la cadena, jejejeje y Pepín se lo toma a risa. La cuesta no da tregua y sigue picando para arriba.


       Estamos ya en el km 42 y llegamos al cruce de la M-600 y la M-501, donde aunque con dudas, conseguimos pasar al pueblo de Brunete. Ahora vamos en busca de una fuente, por que el agua anda escasa en los bidones y mochilas. Aprovechamos el momento para hacer la foto de grupo.

     Callejeando por Brunete llegamos al cruce de las calle Tahona con la calle de las eras y nos encontramos con el paso cortado por una policía. Asombrados vemos que se estaba disputando una carrera de bike y no hay manera de pasar. A lo lejos se ven los ciclistas que vienen por los caminos y hasta que no se acabe no nos deben dejar pasar. Tras entablar conversación con la amable policía, conseguimos convencerla de que vamos en otra dirección para poder pasar por la acera y sin montar en un momento que no venia ningún ciclista. jajajaja. Seguimos callejeando para salir al camino de los Morales, donde pasamos junto al circuito de pruebas de coches que nos encontramos en pleno apogeo y nos paramos a contemplar los derrapes de los ferraris. Rápidamente Félix nos incita a seguir pedaleando sin apenas parar y nos lleva por el camino real de Quijorna hasta el pueblo. Bajada rápida con pequeñas subidas nos dejan a pie del pueblo. Aquí volvemos a callejear hasta que salimos al parque donde está la estatua del labrador con su burro, para coger la Vía Pecuaria en dirección a Villanueva de Perales.
     Antes de esto, tenemos por delante un terreno de subes y bajas por el monte de encinas, el cual pone a cada uno en su sitio (si es que no estábamos ya). Bajadas rápidas, subidas lentas donde a alguno le cuesta seguir el ritmo del grupo y se despega para atrás (no voy a dar nombres, jajajaja).
      Volvemos a cruzar, ahora por debajo, la M-501 y entramos en otro tramo de 4 kms donde nos encontramos mas subidas que bajadas hasta llegar a la crtra. de Villanueva de Perales por la que ciclamos unos metros hasta la rotonda de la entrada de la crtra. de Sevilla la nueva. Aquí nos reagrupamos y, a la vez, nos despedimos ya que tomaríamos caminos distintos. Saludos y nos emplazamos para la próxima semana donde participaremos en la Talajara de 125 kms la gran mayoría que nos hemos juntado hoy. Pedales y Ruedines toman dirección Aldea y Rober, Gerardo y Ángel bajan por la Cañada Real Segoviana hacia Villamanta. Rápida bajada donde tampoco vamos muy deprisa pero que no tardamos mucho en llegar. Parada para repostar lo último, y "fuentear" en una fuente de un agua muy fresca. Ahora nos tocaba subir unos 15 kms por la Vía Pecuaria que sale del paseo de la estación. El ritmo es bueno y en apenas unos 40 minutos aparecemos en la Cañada para entrar en Valmojado. Aquí Rober y yo nos despedimos de Gerardo y llegamos a casa dando por concluida la ruta a las 14:10 h. Un día fresco que amaneció pero que llegó a una buena temperatura y donde los caminos se encontraban en óptimas condiciones para ciclar por ellos. NOS VEMOS EN RUTA.

Mas tarde pondré el aporte gráfico del día.


PINCHA AQUÍ PARA VER LA CRÓNICA DE MI HERMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario