tiempo en españa en Valmojado

domingo, 10 de agosto de 2014

LA RUTA DE LOS ABROJOS (55 KMS)

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Navalcarnero
- kms de la ruta: 55 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 2:59:03 h
- Media del recorrido: 17,3 km p/h
- Velocidad Máxima: 42,4 km p/h      
- Desnivel acumulado: 852 m
- IBP = 28 BYC

- Bikers: Ángel L."elchatanga" y Marcos desde Valmojado.  Félix, Harry, Dani, Pepín, Pepe, Goyo, Raúl, Oscar y Manuel desde Aldea del Fresno
- Fecha: 10 de Agosto del 2014



C R Ó N I C A:

       Para el día de hoy y como viene siendo habitual ultimamente (mas estando en fiestas), casi no salgo hasta que lo decido a altas horas de la mañana. Sin apenas 3 horas de sueño, bueno sin dormir porque de sueño llevo 3 días, me levanto a las 7:20 ya que había quedado el viernes con Marcos en salir a las 8. Apenas eramos 2 del grupo del CDE que estábamos dispuestos a sacrificarnos por nuestra pasión y además en fiestas. 10 minutos antes de la hora fijada me presento y ya estaba allí. Le comento la idea de contactar con los chavales de "Pedales y Ruedines" por si hacen una ruta donde podamos añadirnos al grupo. Tras 15 minutos esperando de charla, nos llama Félix para confirmar que iban a pasar por Navalcarnero. Nos emplazamos para reunirnos allí. 

        Nosotros salimos en dirección a la Vía de Servicio por La Cañada y tras pasar la A5 giramos a la derecha bajando paralelos. De ahí hasta el punto de encuentro por el lugar de siempre. Al llegar a la otra zona del pueblo, nos paramos a la sombra a esperar al equipo grande. Tanto hemos esperado que cuando han llegado, ya eran cerca de las 10 de la mañana.Según han contado, han sufrido una plaga de abrojos que no les dejaban tranquilos y para demostrarlo han pinchado en nuestra presencia Félix y Harry, jajajajajja.  Para colmo se han quedado sin cámaras porque como usan Presta que son menos habituales, y han necesitado de la ayuda del grupo para casos de emergencia. En ese momento y viendo que el Presi tenia un "cierto" digamoslo "cabreo" hemos emprendido la marcha. Atravesamos Navalcarnero por la zona de la derecha saliendo a la hípica que hay enfrente del Alparrache, cuando bajando unos metros después, ZASSSSSSSSSSSS. De nuevo y por tercera vez, el Presi pincha. Ya os podéis imaginar la cara del momento. Aquí hemos decidido por unanimidad cambiar la ruta para ir a por recambios al Xanadú.

     El grupo de 11 se ha dividido en 2. Por un lado Raúl, Dani, Harry, Marcos y Ángel "elchatanga", hemos encabezado la abanzadilla para reponer cuanto antes las continuas perdidas de cámaras y por otro lado Pepe, Pepín, Goyo, Oscar y Manuel que se quedan esperando a que Félix arregle parcialmente el pinchazo. En apenas 15 minutos estamos en el Xanadú para entrar en el Sport Zone y nos llevamos la sorpresa del día cuando nos percatamos de que ya esperaban la llegada del Presi Félix (se puede apreciar en la foto de la izqda) jajajajaja. 
       Mal día puesto que no tenían nada mas que cámaras Schrader. Cuesta extra y dirección al Decathlón donde a la llegada "acampamos" en la zona de acampada a la sombra. Dani se da cuenta de que lleva flojas las ruedas y como ya andábamos con "la mosca detrás de la oreja", decide darlas aire por si acaso. 

      Pocos  minutos después salen con el preciado material Harry y Raúl, las cargo en la mochila y bajada hasta el puente del Guadarrama, donde tras pasar por encima, hacemos un cambio de sentido para reunirnos con el resto que había llegado. Tras el reparto de las cámaras, nos disponemos a salir y ZASSSSSSSSSSSSSS, pinchazo de Marcos. Vaya racha. Lo único bueno que tienen estos casos es que se coge práctica para posteriores percances. Reunidos todos con todas las ruedas intactas, salimos por entre el vivero del Guadarrama, subiendo por detrás de un hotel de la zona ¿? y pedaleando paralelos a la Autovía A5. Pasamos junto a la Dehesa Mari-Martín y por detrás de la Gasolinera para llegar hasta el P.I. Alparrache, el cual, y dejándolo a nuestra derecha, abandonamos subiendo unos por la carretera y yo por el paseo. 
       Entre risas, chascarrillos y fotos, un comentario común en toda la mañana que dice Pepe "he pinchado". ¿otro? parada metros mas adelante a la sombra y tras darle un poco de aire comprueba que puede aguantas hasta Aldea. Algún miembro se decide a acercarse a la gasolinera para inflar un poco. Cruzamos de nuevo Navalcarnero, pero esta vez por la plaza de España hasta llegar a la rotonda de la entrada. Una vez aquí nos despedimos, ya el grupo de Aldea había tomado la decisión de bajar por crtra. visto lo visto. Marcos y yo nos despedimos de ellos y volvemos a pasar por donde horas antes ya lo habíamos hecho, tomando dirección hacia casa. En poco mas de 30 minutos llegamos a Valmojado y, yo creo que, colorín, colorado, este cuento se ha acabado. 
           Me parece que en una ruta como la de hoy, poco mas hay que contar. Donde creo que han sido cerca de 7 pinchazos y ante eso no se puede planificar ninguna ruta que te salga buena. Y como siempre digo: NOS VEMOS EN RUTA.


    No dudéis en seguir mi Blog. Un saludo a todos mis seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario