tiempo en españa en Valmojado

sábado, 23 de agosto de 2014

III Memorial Juan Ramiro de El Álamo desde Valmojado

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: El Álamo (Madrid) y Casarrubios del Monte (Toledo)
- kms de la ruta: 75 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 4:19:02 h
- Media del recorrido: 18,5 km p/h
- Velocidad Máxima: 43,05 km p/h      
- Desnivel acumulado: 375,31 m
- IBP = 37 BYC
- Bikers: Ángel L."elchatanga", Santos, Eljuli, Alberto Marfil, Antón, J.J. y parte de los Empujabikes
- Fecha: 23 de Agosto del 2014

C R Ó N I C A:

         Para el día de hoy tenemos una cita ineludible en El Álamo pero este año no voy a llevar el coche. Serán unos 12 kms de ida y otros tantos de vuelta más la ruta. El día comienza a las 7:00, donde tras prepararme, salgo en apenas 40 minutos para pasar por Casarrubios del Monte donde he quedado con Santos. Minutos antes de las 8 me presento en la Ermita y ya está allí. Debido al exceso de equipaje en la mochila por llevar el kilo de comida no perecedera para la inscripción, el agua ha subido de nivel y se ha salido poniéndome mas fresco que una lechuga para gran parte del camino. No tardamos nada en salir por el "pestoso" camino de El Álamo. Aunque la máquina ha pasado y ha quitado muchos baches, las piedras y los muchos pequeños bachecillos te obligan a coger la trazada mejor (si es que en ese momento la hay). Y pensar que hoy pasaremos 3 veces por el mismo sitio, no reconforta mucho.
         Entre chascarrillos y risas, llegamos a la plaza del pueblo en apenas 20 minutos. Allí ya se encuentran Eljuli, Alberto y Antón. Saludos de rigor, charleta y, alee, a inscribirnos. Pronto aparece J.J., el causante de que año tras año nos presentemos aquí. Después algunos componentes de los Empujabikes.

         Debido a las vacaciones y al adelanto de una semana en la celebración de este evento, ha sido la causa de la menos asistencia que el año pasado, aunque también ha estado chula. Como siempre la organización de 10.

        Unos minutos por encima de las 9:00 h, nos colocamos en la linea de salida. Primero los de la marcha de 60 kms, después la de 30 kms, a esta última se había inscrito Alberto. Tras la breve información y los consejos de uno de los organizadores, nos dan la salida. Aquí llega mi sorpresa al subirme a la bici. ¡¡¡ rueda delantera pinchada !!! ¿Cómo puede ser si no tengo ningún abrojo y llevo antipinchazos en las 2 ruedas? Sin perder tiempo me despido de Eljuli comunicandole mi percance y reviso la rueda. Saco la bomba y no funciona. Todo se pone de cara. Cojo la bici y me dirijo al centro de la plaza a que alguien me deje una bomba. Intento inflar y tarda en coger aire. Mientras tanto el organizador-comentarista (no me acuerdo de su nombre) me comenta por donde tengo que tirar para darles alcance, que aunque dan un pequeño rodeo por el pueblo ya me tenían que sacar hasta 3 kms de recorrido.

      Me monto y salgo como un "cohete" buscando el camino del paseo del olivar que bajaría casi al río Guadarrama. La gente me miraba extraña ya que un ciclista con dorsal por el medio de un camino no cuadraba mucho. Antes de llegar al río me encuentro con J.J. a la cabeza de la ruta de 30 kms, le comento lo que me había ocurrido y preguntándole si el otro grupo iba por delante, a lo cual me responde que sí. Pies en polvorosa, entro en la Calzailla y pocos metros subiendo por el camino del arenero llego a cola del grupo. Me ha costado pero la rueda no la veo bien del todo. Subiendo por camino Batrés llegamos a la Finca El Palomo donde giramos a la izquierda para bajar en dirección al Arroyo de la Cabeza. Por aquí pasamos entre la Ganadería de Mariano de León para bajar junto a la urbanización el Río, de nuevo, a la Calzailla. Giro a la drcha y cruzamos el Arroyo por tercera vez para llegar al camino Illescas.

        Aquí hacemos una parada de reagrupamiento porque había habido algún pinchazo que nos distanciaba de los últimos. Unos 15 minutos nos llevan a unirnos de nuevo y subir por el camino de La Vega, otra vez muy estirados. El asfalto de esta zona nos suaviza bastante las pedaladas. Paramos en el Caño de Casarrubios, que era donde primeramente había que hacer el reagrupamiento, pero que donde apenas 1 minuto y partimos de nuevo. Llevábamos mucho tiempo perdido. Subida hacia los 4 caminos y dirección camino la Dehesilla, en bajada. Antes de llegar a la parte de atrás de la Casa Catorro, giro a la drcha por el arroyo. Aquí es donde nos vemos obligados a tomar un tramo nuevo por estar arada una tierra por donde se pasaba antes. Pero ha estado bien entretenido.
         Salimos de nuevo a la Finca el Palomo y para arriba. Giro la izqda y hasta el El Álamo. Por esta zona me junto a Antón y vamos hablando. El me deja en las cuestas abajo y yo le acompaño en las subidas. Así llegamos a la entrada del pueblo donde la Policía Local nos dirige hasta la plaza para realizar el avituallamiento. Botella de Agua, Zumo, Plátano, Barrita y Aquarius nos hacen las delicias en el pequeño descanso. 10 minutos y nos colocamos en la re-salida, donde miro y remiro la rueda delantera para que no me ocurriese lo mismo. Todo bien y salimos en dirección a Casarrubios donde voy con Santi, un tío muy majo que va gastando bromas por el camino. Camino pestoso de nuevo donde cada uno va por donde mejor puede y el ritmo de cabeza comienza a subir.
          Al llegar a la Ermita se hace otro reagrupamiento y salimos del pueblo por el camino del vertedero, donde esto ya comienza a ser otra cosa. A partir de aquí las distancias si que han sido grandes entre los primeros y los demás porque los sube y bajas junto con los arenales hacían de las suyas. Santos con Lucas van por delante y detrás nos unimos Eljuli y elchatanga. Le voy comentando en todo momento por los sitios donde pasamos, los nombres de la zona y las dificultades que nos vamos a encontrar. Ya las recordaba del año pasado pero era mi zona y tenia que hacerlo, jajajaja.
       Antes de llegar al Aeródromo, vamos casi sólos, salvo alguno que venia detrás. Lo bordeamos y entramos en el Monte, pasando entre retamas y caminos casi abandonados. Se une a nosotros un componente del club y vamos charlando. Tras pasar varios areneros en camino Navalcarnero, nos adelanta el único tamden de la marcha. Que paso llevaban y de no ser por las cuestas, no les echamos mano. Al coronar giro a la izquierda y para abajo.
       En un giro a la izqda donde se iba hacia Navalcarnero, habían decidido por ir justos de tiempo, no hacerlo y ahí estaba la cosa. Unos 10 bikers de la ruta, ya habían tirado para allí, entre ellos Santos. Nos paramos para reagruparnos e intentar que ya ninguno tirase por ese camino y estamos cerca de 20 minutos. Cuando ya nos parece que estamos todos, emprendemos la marcha hasta el inicio del pueblo que estaban los que iban por delante esperando. De aquí a la plaza todos juntos y acompañados en todo momento por la policía local. A la llegada, entrega del dorsal, recepción de bolsa de corredor y plátano con agua. Este año nos emplazan a otro patrocinador del club y subimos la calle para arriba hasta la Cafetería correspondiente. Un barril de cerveza hace las delicias de los mas. Sorteo de regalos y el primero en caer para el número 533 (Eljuli), otros tantos números después sale el 535 y la rabia por no tocarme nada se apoderaba de mí (yo tenia el 534). Otro año mas no. Y justo en el penúltimo número que sacaban ZASSSSSSSSSS el 534. Como no había venido Pedro este año, tenia que coger el relevo.
        Tras esto, Santos y yo nos despedimos de todos y comenzamos el retorno otra vez por el camino pestoso de Casarrubios. Llego un poco tocado y me despido de Santos que se queda allí. Ahora tocaban los últimos 5 kms que los iba a hacer por la crtra. Pedalada tras pedalada me he plantado en Valmojado y he dado por concluida una ruta muy buena, con muy buena compañía. Caras nuevas, caras conocidas, pero al fin y al cabo y día casi perfecto.   NOS VEMOS EN RUTA.



                                         La ruta desde el punto de vista de Eljuli (BIKERCARRILEROS)



                                         La ruta desde el punto de vista de J.J.Tordable (C.C. EL ÁLAMO)


4 comentarios:

  1. Muy buena redacción y crónica de este evento.

    Todo un espectáculo y honor poder pedalear a tu lado en este evento, que como bien dices, no has dejado de acudir desde sus inicios( ya van tres).

    Quiero darte también las gracias en nombre del Club Ciclista El Álamo por tu aportación y participación, deseando volver a cruzarnos por estos caminos de nuestro entorno, para disfrutar de tu compañía. Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias J.J. No dudes que estaré mas años allí. Con personas como tú lo haceis todo mas fácil. Cuidate amigo

      Eliminar
    2. Gracias por tus presencia y formidable crónica. Esperamos que el año siguiente podamos seguir mejorando nuestra marcha MTB. Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena cronica y video, se nota que le tienes cogido el truco, dentro de poco te veo en television española para ayudarles con la vuelta a España, jajja un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar