tiempo en españa en Valmojado

domingo, 3 de agosto de 2014

DIA DE LA BICICLETA 2014 DE VALMOJADO Y MAS


- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- kms de las diferentes salidas: 43 kms (el circuito sólo 6,8 kms en total)
- Fecha: 3 de Agosto del 2014

C R Ó N I C A:
 
          Esta salida no tiene mucha historia. Llevaba faltando a esta cita ya 2 años por problemas siempre de ultima hora con la bici y por fin hoy todo estaba en regla. Me levanto a eso de las 7:50 para casi sin desayunar, pues tampoco tenia muchas ganas, salir a calentar algo. La idea era no salir a los caminos. Para ello comienzo por el PAU del Punto Limpio y voy haciendo trazadas por todas las calles de asfalto de los alrededores, polígono, zonas cercanas al recinto ferial, PAU del Mercadona, zona del camino de Casarrubios, etc. Una vez que paso por el Ayuntamiento a eso de las 9:15 me inscribo para el sorteo y el refresco posterior. Continuo haciendo algún km, reconociendo el recorrido por el que vamos a pasar posteriormente y, en fin, llegando a los 22 kms de calentamiento. Luego que si charla con uno, charla con otro en la Plaza de España, se va pasando el tiempo y mas del previsto hasta que todo el mundo se apunta. Este recorrido es distinto al de los pasados y mas recto y rápido.

       Se comienza en sentido inverso al de otros años, por lo cual yo que estaba en la parte de atrás me coloco delante. Con la furgoneta nueva de Protección Civil siempre delante y avisando de que no podíamos pasarla, vamos agolpándonos detrás. Antes de completar la primera vuelta hay una caída aparatosa y resultado al hospital de la hija de mi amigo Fran de Casarrubios. Al parecer puntos en la barbilla es lo que la ha ocurrido. A partir de aquí en la segunda vuelta la furgo empezó a disminuir la marcha a unos 10 km p/h de bajada y a unos 4 km p/h de subida, donde la gente se ha empezado a poner un poquito nerviosa (cosa normal por otro lado porque la velocidad hacia que todo el mundo se comprimiese detrás con el consiguiente peligro de que alguien se diese por perder el equilibrio, principalmente los niños). Sin llegar arriba de la subida donde ponían el antiguo mercadillo, ya comienzan a adelantar los chavales al coche de cabeza que cada vez iba mas despacio. Yo he aguantado unos metros mas hasta que al final me he decidido ha hacer lo que todo el mundo. 
      Me he unido a los de cabeza y al completar la segunda vuelta muchos ya se han parado en la plaza. Hemos seguido un grupito ya sin coche delante por nuestrta cuenta y al nuevo paso por la plaza, sólo quedabamos 2. Al cuarto paso sólo quedaba yo que me he permitido el ir a todo trapo por el recorrido, sin nadie por delante y con el objetivo de llegar a la entrega del refresco. Luego en el sorteo, por 2 números no he sido agraciado con una bicicleta, jajaja. Un rato de diversión con la gente muy bueno el que hemos pasado en esta mañana donde soplaba un ligero viento y no hacia nada de calor. Haber si el año que viene se lo plantean de otra manera para hacer un recorrido de libre velocidad, dividiendo a los niños de los grandes por que creo que de lo contrario si lo hacen igual, mucha gente, quizás nos pensemos en verlo desde la barrera. Cierto es que es un día de diversión para los mas pequeños y para eso hay que mentalizarse.

        Después de todo esto y de que se despejase la plaza, he decidido seguir haciendo kms pero ya fuera del pueblo. Para ello, he bajado hasta el Mercadona, pasando por la parte de atrás para tomar el camino que me ha llevado hasta el P.I. Monte Boyal. Tras atravesar por sus calles hasta la salida hacia Fado, giro a la derecha por el camino que me llevaría durante unos sube y bajas, hasta las calles de Casarrubios del Monte, haciendo un mini circuito para subir la calle de la Escuadra y bajar Santa María. Dirigiéndome por la calle Larco hacia la Cuesta de las Domingas, la cual y por esta vez, me ha parecido muy suave respecto a otros momentos. De aquí al Castillo, visita familiar y por el camino junto al campo de fútbol hacia la CM-4004 donde no la abandonaria hasta llegar a la segunda rotonda de la entrada de Valmojado. De aquí a casa y dar por concluido el día, no sin antes cambiar las pastillas de freno delanteras que las pobres, llevaban ya 9973 kms aguantandome y estaban empezando a comerse el hierro. Y con esto concluimos un día mas de fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario