tiempo en españa en Valmojado

sábado, 21 de junio de 2014

RUTA NOCTURNA CON BARBACOA DEL CDE. VALMOJADO (25 KMS)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
         - kms de la ruta: 24,55 km
         - Tiempo de la ruta pedaleando: 1:35:40 h
         - Media del recorrido: 15,4 km p/h
         - Velocidad Máxima: 28,7 km p/h
         - Mínima altitud: 627 m
         - Máxima altitud: 722 m        
         - Ascenso total:  75 m
         - Descenso total:  85 m
         - Crónica, fotos y video: Ángel L."elchatanga"
-  Participantes: Ángel L. "elchatanga", Pocholo, Marcos, Miguel P., Miguel L., Samuel, Julian, Santi, el Presi, Alex, Michel, 2 mas (no me acuerdo de los nombres) en bici e Isaac corriendo en parte.
-  Fecha: 20 de Junio del 2014


CRÓNICA:

       Bueno pues para hoy tenemos puesta hace tiempo una ruta nocturna de esas que hacen verdadera afición, con barbacoa final y todo para cerrar la temporada. Esto es como en el fútbol en Septiembre volvemos, jejejeje. Nos hemos dado cita a eso de las 21:45, cosa que nunca es real porque hay alguno que se queda rezagado. Hoy no pasaba nada porque se trataba de salir cuando se fuese el sol y poder hacer alarde de las portentosas luces que llevamos algunos, o por otro lado de ver lo mejor posible en la oscuridad (que queda mejor). Nos presentamos 13 con bici e Isaac que se viene entrenando a pie. Que tío, como va.

     
   En torno a las 22:00 y previa foto oficial de grupo, salimos por la Cañada. Esta vez pasamos por encima de la A5 y seguimos hacia la Finca El Parral. Camino ancho y conocido de sobra para una noche donde no hemos tenido luz de la luna.Chascarrillo tras chascarrillo, llegamos cerca del km 4 donde Isaac se da la vuelta y con él, Miguel P. y Alex para ir colocando un poquito la zona del avituallamiento (no se les escapa un detalle a estos chicos). Los demás continuamos por el camino hasta el carreterin donde hacemos una parada para ver la dirección a tomar. Acordamos llegar hasta la Finca del Conde, justo antes de entrar en el sendero que nos llevaría hasta Aldea del Fresno. Esta parte del camino ha sido adecentada y ahora mas bien parece una pista. Se nota que hay interés por parte del dueño de la Finca. Una vez aquí, nos reagrupamos y volvemos sobre nuestros pasos. Hasta aquí las charlas han sido continuas pero ahora hay unos momentos en los que se escucha sólo los ruidos de las bicis ¿por qué será? jajajaja. Comenzaba la vuelta en ascensión y si de día se te hace costoso pasar por aquí con muchos kms a cuestas, lo bueno que tenia la noche que no veías mucho y sólo te preocupabas de pedalear. 
     Una vez pasado de nuevo el carreterin nos juntamos para pocos metros mas adelante, el grupito se empieza a estirar definitivamente. Cada cual a su ritmo sube la cuesta de los pinos. La noche ya es cerrada y en la parte trasera nos quedamos 3 para acompañar a "El Señor Presidente" que sube mas despacio (que no lento). Poco a poco vamos deborando los kms hasta llegar a la altura del Bar de Moragon donde nos están esperando los primeros, bueno todos, para bajar juntos a la fuente de la piscina donde tenemos el ágape. Allí esperan algunas chicas Susana, Esti y 2 mas (eso de los nombres no es lo mio). También están los chicos que tienen los focos puestos, la música en marcha, la barbacoa calentando, los hielos y la bebida esperando y el pan llamándonos. Que pinta mas buena tenia todo y que bueno estaba. Como no nos va a gustar hacer estas rutas nocturnas, si es que tenían que ser cada mes una. Así no se puede controlar el peso luego, jajajaja. Alex, como siempre, dándonos de comer sin quejarse nunca. Que bien se le da (y el que diga lo contrario no come).
       Luego había que volver a casa en bici y no tardo mucho en decir Adiós. Al día siguiente tenia compromiso de otra ruta y las 6:00 llegaban pronto. Me despido y les dejo ahí degustando lo que quedaba y disfrutando de una bonita noche de verano. Agradecimiento a todos por la buena compañía y el buen rollo que tienen. Y como siempre digo: NOS VEMOS EN RUTA.


Posteriormente intentaré pone el documento gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario