tiempo en españa en Valmojado

domingo, 1 de junio de 2014

ACOMPAÑANDO, UN TRAMO, A LA II KEDADA BLOGUERA (85 KMS)

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblo de paso: Navalcarnero
- kms de la ruta: 84,8 km
- Tiempo pedaleando: 4:39:45 h
- Velocidad Media: 18,1 km p/h
- Velocidad Máxima: 52,09 km p/h
- Desnivel de subida acumulado: 558.64 m
- Desnivel de bajada acumulado: 526.87 m      
- IBP: 52 BYC
- Bikers: Ángel L. "elchatanga" y Marce
- Fecha: 1 de Junio del 2014

TRACK DE LA RUTA

C R Ó N I C A

      Era el día de la II Kedada Bloguera con la colaboración especial de la Tienda de bicis de Leganés "Burning Bikes" con Luis al mando. Para todo ello me surgía la duda de salir pronto de casa e intentar llegar hasta Leganés, antes de la salida pero echando cálculos o salia de noche o era difícil llegar a tiempo. Al final después de recibir una llamada de Marce ayer, quedo con el a las 8 en su casa. A las7:30 comienzo a pedalear con cierto fresco y manguitos pero sabiendo que la temperatura llegaría cerca de los 25 grados a la vuelta. Soplaba un poco de viento en contra. Pasaban unos minutos de la hora cuando llego a Navalcarnero y ya me está esperando Marce junto a los campos de Los Manzanos. Saludos de rigor y partimos para cruzar el pueblo por la plaza. Sorteando coches y aceras llegamos hasta el P.I.Alparrache donde vamos tranquilos y sin trafico.
      Ya hacia tiempo que no nos veíamos por lo que íbamos contándonos la mar de chascarrillos, además que hemos tenido para todo el trayecto, jajajaja. Esta vez decidimos bajar por el lado izquierdo de la A5 para llegar a la zona baja y girar a la derecha dirección Puente de Hierro y Vía Verde del Guadarrama. Esta la hacemos a buen ritmo y justo al entrar recibo la llamada perdida de Arevalo confirmándome que ya comenzaban la ruta. Íbamos bien de tiempo y no tardamos mucho en pasar por detrás de la depuradora de Móstoles. Giro a la izquierda seguido y llegamos a la gasolinera Repsol. Esta vez y sin que sirva de precedente, cruzamos la rotonda por dentro literalmente por una acera que hay. Atravesamos el polígono Repsol y entramos por la finca que da a la ctra. de Campodon. Pasamos la M50 por arriba, como siempre, y entramos en un sendero que nos lleva al camino de la Venta la Rubia. Por aquí el aire en contra era mas notable, por lo que le comento a Marce que nos vamos a parar para hacer la pertinente llamada para saber por donde venían. Apenas llamar se ve el reflejo de las monturas y no precisamente la de la Yeguada. Preparo la cámara para inmortalizar a toda la pandilla que era de unos 35 bikers seguidos del Ford "todoterreno" de apoyo de Luis y Dani. Que tíos que empeño le ponen a todo, se agradece un montón.

Sorpresa de las buenas cuando veo en el grupo a mis amigos Andrés y Julio. No los esperaba, pero se ve que como están fuertes y van sobrados se atreven con casi todo. Que buen rato he pasado pedaleando junto a ellos. Haber si no decaen y se dejan ver mas. Esta vez Rober que va de guia en cabeza nos lleva a pasar la M50 por un puente y un sendero para salir a la urbanización y directos al puente peatonal. Esto nos evita tener que coger esos 500 metros de la crta. M506. Entramos en el P.I.Las Nieves y es ahora cuando podemos hablar mas con los
      
chicos. Saludo efusivo con Javivi, que tiene parte de culpa en que yo estuviese hoy en parte con ellos. Me vi obligado porque lo tenía puesto en el Blog de Fortubike, jajajajaj. Chascarrillos, e intento animar a Andrés y Julio para que se unan a nosotros el domingo que viene hasta Segovia.
          A la altura del km 38 y justo al subir un bordillo, tenemos la caída del día.
El "tío la pala" (no me acuerdo como se llama) de los amigos de Fortubike tiene un pequeño percance contra un bordillo que le hace hacer de superman y salir por encima del manillar. Menos mal que no ha sido nada y todo ha quedado en un susto. Decir que hoy nos acompañado dos bikeriñas de Leganes y eso también se agradece. Bajamos a gusto con el aire a favor y el pelotón se estira. Llegamos ahora a la parte de atrás de la depuradora donde tenemos que hacer otra parada de reagrupamiento debido sobretodo a un pinchazo. Una vez enterado Luis por el walkie, coge la bomba de pie y raudo y veloz sale en esa dirección para en, no mas de 2 minutos, volver de nuevo con el objetivo cumplido. Como si de la F1 se tratara, jajajaja.
         Continuamos ahora por la pequeña crta. en bajada y tomamos un sendero chulo que nos lleva hasta la entrada de la Vía Verde. Giro izquierda-derecha y entramos en el Parque de El Soto. Paso por las inmediaciones del Lago y salimos por la parte baja, para tras unos metros por ctra., retomar de nuevo y ahora sin dejarla la Vía Verde. 4 kms donde se ha pedaleado a altas velocidades y el pelotón muy muy estirado hasta pasar el Puente de Hierro y reagruparnos. Giro a la izquierda y tomamos ctra. de la urbanización del río que nos lleva mas tarde por un sendero que no conocía hasta pasar por debajo de la A5.

     Tramo ancho durante unos 4 kms que nos llevan al punto mas impactante de la jornada que no es otro que el paso a pie del Río Guadarrama. Imposible montado en las bicis, los bik@rs tienen que pasar bici el hombro estos apenas 7 metros que separan una orilla de la otra. Al principio dudan, comentan pero como no quedaba otra alternativa han pasado todos menos Marce y yo que nos hemos despedido de Javivi no pasando porque era alejarnos mucho de nuestro retorno. Estando viéndolos se me ocurre una cosa que le comento a Marce y accede. Esto no era otra cosa que intentar buscar el paso por un puente que estaba parcialmente cortado, que cruzaba una tubería de agua creo justo a la altura de la urbanización Cotorredondo. Manos a la obra y la primera salida del camino nos equivocamos. Vuelta y a buscar de nuevo. Unos metros mas adelante vemos la entrada de un camino que nos lleva hasta allí. El objetivo de pasar el río era por intentar llegar a la altura del grupo de nuevo en Arroyomolinos. Pasamos y emprendemos la subida por la Avda. del Valle que vaya cuestas que tiene. El ritmo es elevado y no tardamos mucho en llegar a la entrada. Desde aquí divisamos todo el valle pero es difícil ver los caminos en la lejanía. Nos lanzamos en dirección a de Arroyomolinos para bajar por el parque de la entrada a la izquierda. Nos paramos en la zona baja a esperar el paso del convoy pero con tal mala fortuna de que acababan de pasar hacia 5 minutos. Que pena. Menuda contrareloj hemos tenido que hacer.
        Al final hemos decidido coger la ctra en dirección a la A5. para metros antes de llegar cruzar al sendero paralelo. Por aquí pasamos el puente y comenzamos a subir en dirección a Navalcarnero. Primera vez que pasaba acompañado por este camino y mira que he venido veces por aquí. Llevaba 65 kms y sin rastro del tío del mazo. Un amigo que no hace mucho cada vez que pasaba de estos kms me venia a ver. Parece ser que se ha ido de vacaciones y espero que tarde mucho mucho en volver.
    Cruzamos al otro de la A5 y volvemos al pueblo por donde horas antes habíamos pasado. Me despido de Marce y vuelvo a casa tras 12 kms mas en solitario y con un total de 85 kms a mis espaldas pero bastante fresco. Agradecimiento a mi compañero Marce por haberme aguantado durante tantos kms. Y como siempre digo NOS VEMOS EN RUTA.


3 comentarios:

  1. Angelin que grande eres.!!! tu si que estas mas fuerte que el vinagre..yo contigo y con areneros me lo paso de puta madre...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica brother, otra ruta más que compartimos juntos aunque esta haya sido un tramo y tampoco hayamos cruzado palabra practicamente ya que al ir de guía no puedo hacer muchas cosas así para no despistarme, jejeje. Besotess

    ResponderEliminar
  3. Otra gran jornada junto a los amantes de lo ciclable,buen ambiente para hacer el chorra pasando cauces y mojarnos las ganas de pedalear.
    Gracias por la crónica y el corto pero intenso acompañamiento con la cámara en ristre,
    Un abrazo y como dices tú: nos vemos en ruta .

    ResponderEliminar