tiempo en españa en Valmojado

viernes, 2 de mayo de 2014

LA RUTA DE LOS SÁNCHEZ (72 KMS)

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
Pueblos de paso: Ventas de Retamosa, Portillo, Torrijos. Barcience, Huecas y Fuensalida
         - kms de la ruta: 72 km
         - Tiempo de la ruta: 3:45:51 h
         - Media del recorrido: 19 km p/h
         - Velocidad Máxima: 38,90 km p/h
         - Mínima altitud: 505 m
         - Máxima altitud: 655 m        
         - Ascenso total:  291 m
         - Descenso total:  307 m
         - Crónica y fotos: Ángel L."elchatanga"
-  Participantes: Ángel L. "elchatanga" y Roberto "eltramitess"
-  Fecha: 2 de Mayo del 2014

CRÓNICA:

    
    Para hoy no había nada planeado, pero tras la llamada de Rober ayer, decidimos salir. Son las 8:30 y partimos a coger la Cañada Real Segoviana por la zona del Matadero. El día acompaña y con la equipación de corto no se nota frío. De charleta, en poco llegamos a pasar la Autovía de la Sagra y  el pueblo de las Ventas de Retamosa por la derecha. El ritmo es vivo pero sin escesos, ya que el aire nos pega ligeramente entre de costado y a favor. En apenas 20 kms estamos en Fuensalida donde antes de entrar junto al pilón, nos desviamos a la derecha para pasar por el Parque Cañada Real del pueblo de Portillo. Hasta aquí no había pasado nunca en este sentido, por lo cual, tocaba recordar el camino hecho en Noviembre. Salimos del pueblo y no es difícil retomar la Cañada, ya que por esta zona, todo lo que nos queda hasta llegar a Torrijos son 8 kms en linea recta donde desde un lado se puede apreciar el otro a lo lejos. Algún sube y baja por pincha ancha entre medias pero donde la velocidad no baja de 30 p/h. Aquí el viento es a favor. Llevamos 33 kms cuando llegamos a Torrijos, donde improvisamos para salir al camino deseado. Vamos a parar pero decidimos hacerlo junto al siguiente Castillo. El viento ha cambiado y sopla de lo lindo cuando entramos en campo através.

        Comenzamos a divisar el Castillo de Barcience e intentamos llegar bordeando el pueblo, cosa que al final hemos visto que no podíamos. La zona baja del pinar la hacemos despacio, subiendo tranquilos como todo el recorrido y el último repecho nos hace meter la "tonta" y subir con cabeza y con el viento en contra. Todo esto sin contar que llevábamos todo el tiempo de charleta, ¡¡¡Como nos gusta!!! Esta vez me ha tocada a mí hacer de guía y le enseño a Rober el Castillo, ya veis tampoco había mucho que ver porque aunque bonito por fuera,
por dentro no está cuidado.  Intentamos ver cualquier paso para subir a las torres pero los accesos están muy quebrados. Tras pasar un rato dentro, decidimos salir a tomar nuestro primer piscolabis del día, pese al fuerte viento que soplaba en la zona alta donde nos encontrábamos. No mas de 15 minutos entre las fotos y el refrigerio, decidimos partir de nuevo de retorno a casa. Para ello tomamos el camino que en 4 kms nos lleva a pasar por Huecas sin detenernos.
      Ciclamos por un camino ahora que nos llevará hasta Fuensalida, que atravesaremos por la Iglesia y por la plaza para buscar un camino que nos lleva hasta Camarena, o eso es lo que pensábamos. Tras preguntar a gente de la zona, me acuerdo por donde nos llevó Fran en su día y damos con el camino. En principio la salida del pueblo la hacemos bien pero ya en el primer cruce de caminos nos equivocamos a la izquierda cuando teníamos que tomar el de la derecha. En el siguiente igual a la izquierda pero ya daba igual, hasta que al final hemos salido otra vez a la Cañada Real Segoviana donde horas antes pasamos. Ya no había vuelta atrás y bueno, no nos ha quedado otra que retomar el camino. Una pequeña parada para descansar nuestras posaderas y continuamos. La vuelta es un poco mas durilla pero antes de la 13 h hemos llegado después de 72 kms. Agradecer a mi hermano este buen día de pedaleo que hemos tenido y NOS VEMOS EN RUTA.

3 comentarios:

  1. Felicidades por ese dia de hermanos que siempre es importantisimo. un abrazo. a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, lo mas bonito es la familia, jajajaja, un saludo

      Eliminar
    2. La familia al poder y con mis hermanos pedaleo a donde haga falta..

      Eliminar