tiempo en españa en Valmojado

domingo, 16 de marzo de 2014

RECONOCIENDO EL TERRENO POR EL CIRCUITO DE CASARRUBIOS DEL MONTE

Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Casarrubios del Monte
         - kms de la ruta según el cuenta de la bici: 36,6 kms
         - Tiempo de la ruta: 2:27:47 h
         - Media del recorrido: 14,80 km p/h
         - Velocidad Máxima:  36,0 kms p/h
         - Desnivel de Ascenso acumulado:  716 mts
         - Desnivel de Descenso acumulado:  594 mts
         - Crónica y fotos: Ángel L.
-  Participantes: Ángel L., Samuel, Miguel L., Miguel P, Julian, Marcos, Susana y Fran
-  Fecha: 16 de Marzo del 2014

  PINCHANDO AQUÍ PUEDES VER EL RECORRIDO DE HOY

 CRÓNICA

       Ayer tuve 2 ideas de recorridos para hoy, de las cuales una era desplazarme a las 8:00 hasta la zona de Quijorna, presumiblemente en solitario y la otra recorrer el circuito de Casarrubios que se va a realizar 2 fines de semana más tarde. Como la primera opción conlleva madrugar mas de lo previsto, dejo en el aire la segunda para un día de estos. Al final me reuno con los del Club que salían a las 9:30 en el Hostal. Somos 7 bikers y 1 bikeriña, a saber, Samuel, Miguel L., Miguel P., su padre, Marcos, Susana, Fran y el que suscribe Ángel "elchatanga". Saludos de rigor y comentamos donde ir. No hay nada claro por lo que me animo a decir lo del circuito de Casarrubios, a lo que Fran contesta que si me se el camino, puede ser una buena opción de cambiar los recorridos habituales. Dicho y hecho.

               Partimos por la Avenida de Castilla la Mancha en dirección a coger el camino que sale junto al Mercadona. Rápida bajada donde el grupito se estira cruzando por encima del Arroyo del Monte y girando hacia el P.I. Monte Boyal. En apenas 2 kms llegamos a este y lo atravesamos por una calle principal hasta llegar de nuevo al camino de El Álamo. Terreno de muchos bancos de arena en las zonas bajas, donde hay que pasar por donde se pueda (lo que habría disfrutado Andrés el cuñado de Arevalo por estos lares, jejejejeje). Fran y yo comandamos la delantera ya que yo soy el único que se sabe la ruta. Charlando van pasando los kms sin apenas darnos cuenta hasta que llegamos al cruce con el camino de Navalcarnero. Giro a la derecha con un inmenso banco de arena para empezar.

Lo trazamos como podemos e incluso en alguna zona no hay mas que poner el pie a tierra para poder pasar. Llegamos a la zona alta y paramos para esperar a los demás, cuando llegan y nos comentan que Marcos y Susana se han dado la vuelta por agobiarse esta por la arena y para no hacernos tener que esperarla en estos tramos. A lo cual contesto que podíamos haber ido a su ritmo, que no hay prisa y a quien se le tenga que esperar pues se le espera. Esto es un grupo y como tal así nos comportamos, de lo que se trata es de salir a dar una vuelta y volver los mismos que hemos salido. Bueno, dicho esto continuamos nuestro curso para bajar la pronunciada cuesta que nos lleva ha pasar el Arroyo de Valdespino, visiblemente con barro, agua y grandes rodadas de tractores que nos hacen esquivarlo por la derecha. Llegando al cruce con la Pista Cordel de Hormigos (toda la vida conocido como camino de Casarrubios del Monte a El Álamo) giro a la izquierda para coger esta. Pasamos a una bikeriña que iba en nuestro mismo sentido y os podéis imaginar los comentarios del grupo a los dos que íbamos en cabeza, jejejejjejej. Entramos en la Cuesta Blanca, donde apenas me doy cuenta de que la hemos pasado, para emprender la larga bajada, ancha pero con los baches de siempre. En breve estamos pasando junto a la entrada de la Urbanización Casa Catorro para unos metros más adelante, girar por un carril a la derecha (pensaba que era el camino real) que nos lleva a una tierra donde no tenemos dificultad para pasar (en este punto Miguel L. se encarga de recordarme que si no nos habíamos perdido, jajajaja). Parecía que sí, pero dado que hemos salido al camino que quería, no hay problema.
              Tomamos giro a la derecha ahora, por el camino de la Dehesilla, en buen estado debido a las fincas colindantes. Con risas y charloteo vamos llegando hasta el cruce de los 4 caminos, en el cual giro a la izquierda para tomar el camino que nos hará pasar junto a la Finca El Palomo. Suave cuesta al llegar aquí que nos hace apretar un poco. Salimos recto en el cruce hasta llegar al primer camino a la derecha (un camino por el que nunca había pasado) que nos dejará a pie de la Calzailla junto al Río Guadarrama. Camino ancho, en muy buen estado donde nos llegamos a cruzar con algunos bikers y que nos lleva esta vez hasta girar a la derecha por el camino de El Cardenal.

      Pasamos por la urbanización de dicho nombre para salir a parar a la Ganadería de Mariano de León. Lugar donde año tras año hago varias visitas para contemplar al ganado que en esta reside (parezco todo un periodista taurino). Paso por la charcha, donde esta vez podemos atravesarla por un lado no muy profundo. Ahora cogemos un camino (no recuerdo el nombre en este momento) donde seguramente por su estado, el coche que lleve la marcha del día 30, y si no pasan la máquina, puede tener problemas. Rodadas de unos 40 cms de profundidad de tractor, invaden todo el camino en varios tramos, dificultando la ciclabilidad. Hay que extremar la precaución, sobre todo, en la bajada posterior. Llegamos a la depuradora de Casarrubios, donde comento que el recorrido gira a la izquierda para subir por el Cerro Illescas y Fran me dice que tiremos hacia el pueblo que llevaba un poco de prisa. A Miguel L. le ha venido bien, ya que llevaba tiempo sin montar y sus piernas ya estaban un poco cargadas. Ciclamos ahora por el paseo de 2,5 kms asfaltado hasta llegar a la plaza de toros.


      Entramos por la calle Arenal (no se de que me suena) hasta llegar a la fuente de toda la vida para llenar los bidones. Pequeño descanso donde nos encontramos con la agradable visita, de nuevo, de Marcos y Susana que habían decidido no irse para el pueblo e intentar coincidir con nosotros. Susana nos cuenta el porque de su vuelta y la decimos que no hay problema en tenerla que esperar. Decir a su favor, que su ritmo no es para nada lento, el único problemilla es en los arenales que se pone muy nerviosa. Tranquila, a nosotros también nos pasa y nos cuesta pasarlo. Tras una breve charla con Manolo el pescadero, proseguimos hacia el huerto para coger por las Quintanas y salir de Casarrubios del Monte.

     En cabeza se colocan ahora Samuel y Fran (estos tíos van como un tiro) y los demás les vemos en la distancia. Vamos ahora por el camino Valmojado, donde las sensaciones que tengo es de llevar muy pocos kms y me planteo hacer alguno mas cuando lleguemos al pueblo.  Y  digo me planteo porque al final me he quedado en casa.  Entramos por la zona del colegio Santo Domingo de Guzman y vamos perdiendo unidades por irse quedando en sus respectivas casas. Nos despedimos todos emplazándonos para próximas salidas. Agradecer al grupo estos momentos de desconexión de la rutina diaria, y estos recorridos pintorescos que merecen la pena (como diria Miguel L.). NOS VEMOS EN RUTA.

2 comentarios:

  1. como siempre buena ruta Angelito, vas sumando y samando kms. por doquier, luego diras que no tienes cogido el puntillo.jajjaj un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si ... le das a Andres un cubo y una pala y disfruta como un niño con la arena de playa... jajajaja. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar