tiempo en españa en Valmojado

domingo, 30 de marzo de 2014

I MARCHA Solidaria BTT "Tierra de la Sagra" 2014

- Punto de partida y llegada: Casarrubios del Monte (Toledo)
- kms: 32,26
- Tiempo pedaleando: 2:06:26 h
- Velocidad Media: 15,30 km p/h
- Velocidad Máxima:  41,0 kms p/h
- Desnivel de subida acumulado: 
- Desnivel de bajada acumulado: 
- IBP:
- Bikers: Ángel L., Roberto, Santi, Monki, y hasta 58
- Fecha: 30 de Marzo del 2014

AQUÍ PUEDES VER EL RECORRIDO DEL DÍA DE HOY

         Hace ya 1 mes que nos inscribimos Rober y Ángel "elchatanga" en esta Marcha, que por ser nuestro pueblo nos hacia verdadera ilusión participar. Es la primera que se organiza aquí (o eso pienso yo). Por todo ello tampoco madrugo mucho porque la salida es a las 10:30. Cerca de las 9:30
ya estamos recogiendo el dorsal y comprobamos que tras estar hasta altas horas de la madrugada lloviendo, las nubes están un poco lejos. Saludos con la organización y demás conocidos. Calentamos por los alrededores de la Plaza de Toros para no quedarnos fríos y sin saber lo que nos vendría después. Somos pocos, cerca de 58 bikers, pero la diversión estaba asegurada. ¿Cómo estarían los caminos? ¿habría mucha agua retenida en las zonas bajas? ¿Los areneros nos dejarían ciclar bien? ¿el coche que abría la ruta iría a un ritmo constante como para no pararnos?

     Muchas respuestas las tendríamos en pocos momentos después de la salida. Se demora un poco la cosa esperando a los mas tardíos. En breves momentos nos dan la salida y partimos por la calle arenal detrás del coche de protección civil. Y digo partimos porque apenas 300 metros de la salida, ya casi no le veíamos. No era una marcha no competitiva, jejejejje. Cosa por otro lado que se agradece ya que cada uno a podido poner su ritmo.





   El paso por la zona de casa se puede comprobar que era muy estirado. Pasamos junto al Parque para subir por la calle Postillón y pasar junto a la rotonda de Don Quijote en dirección al camino del Monte por la calle Zarzandola. km 2 y abandonamos el asfalto para empezar el BARRO. En estos momentos me empiezo a notar las piernas a punto de estallar y le comento a Rober que si quiere tirar que tire a su ritmo. No tarda en hacerme caso y comenzar a pasarme gente. Bueno, unos 8 bikers más o menos. Primer tramo arcilloso y las ruedas comienzan a cargarse con tanto barro que la horquilla no podía con ella y la bici comenzaba a frenarse. En estos momentos llevaba delante a unos 16 y esto no pintaba nada bien. Santi me pasa y le comento que voy muy atrancado. No habíamos llegado al km 4,
y que mal lo estaba pasando, hoy no era el día y lo notaba. 
         Intentaba calentar a marchas forzadas  y un km después, tras pasarme otro biker y ver que los de delante no iban tan finos, hacemos un cuarteto por unos metros. Digo esto porque sabia que venia la cuesta abajo, una vez que pasamos junto al P.I.Monte Boyal, y tras pasar a los 3 meto todo el desarrollo durante 2 kms separándome hasta dar con Santi por el arroyo del Avilés. Parcialmente me uno a él y a Monki a la altura del giro por el camino Navalcarnero. Nos juntamos unos 6 donde el tema de conversación era el mismo "vaya con el barro". Me encuentro en ese grupo con Lorenzo que anda renqueante con un pequeño tiron y no me extraña porque venia con su grupo desde Chozas de Canales en bici. Un tramo lo hacemos a pie porque es imposible subirlo, te resbalas constantemente. Toca ahora la bajada en dirección a cruzas el arroyo de Valdespino y poco me ha faltado para dar con mis huesos en el suelo por un giro inesperado de la bici. Por suerte la he controlado y bajando como buenamente se podía he llegado a las charcas de abajo donde me encuentro con Fernando el Policía, que me comenta que los platos no le cambian y se ha quedado en el grande. No sabe si continuar y en el giro con el cruce del Álamo lo comenta con Protección Civil y decide tirar. Hasta ese momento creo que iba el primero y distanciado del resto. Entramos ahora en el camino con menos agua de todo el recorrido y por tanto el más rápido.
          Casi me uno a otro biker pero al llegar a la Cuesta Blanca me "quedo" y se me va. Llego arriba y tras meter todo el desarrollo que la bici me dejaba (el piñón pequeño le tenia inutilizado por el barro que tenia acumulado), justo al pasar la urbanización Casa Catorro me uno a él. Vamos hablando por que no se conocía el terreno y giramos por camino la Dehesilla para subir hasta los 4 caminos. Aquí nos adelanta Fernando con plato grande, se va y también el biker este. Me quedo sólo de nuevo, donde los de atrás tampoco me pillaban. En el cruce a la izquierda dirección Finca del Palomo. Bajada que con terreno seco se hace muy fuerte pero que en la circunstancias de hoy estaba atrancado. Poco a poco me voy acercando otra vez al biker pero sólo unos metros porque la subida de la Finca "nos separa", jajajajaja. Le veo en la distancia y se baja en la zona alta. Yo por el contrario y pese a llevar la bici en molinillo y cruzada, consigo hacer los últimos 10 metros a fuerza de coraje.
         Cruce recto y sorpresa. Terreno completamente embarrado, charcos a punta pala y ninguna zona buena por donde pasar. Charco tras charco, hago estos apenas 300 metros hasta coger una larga cuesta abajo con otro pequeño susto de resbalarse la bici. buffffff. En esta zona decido comer algo y por momentos descansar un poco. Giro a la derecha dirección al Guadarrama, con el tramo peor de todo el recorrido. ¿o eso ya lo he dicho? Todo, todo, todo, de barro arcilloso junto a una antigua cantera que hace que "engorden" las ruedas una barbaridad. Dificultoso llegar sin barro a la Calzailla, donde ciclo por unos 500 metros para girar a la derecha por la urbanización del Cardenal y tomar el camino del mismo nombre. Ya iba sólo sin posibilidad de acercarme a nadie. La soledad de estos caminos embarrados la he llevado bien pero el esfuerzo iba pasando factura.
           Estaba ya en la Ganadería del Arroyo de la Cabeza y tras pasar por el cauce de este, giro a la izquierda por un camino que seguro no me traerá buenos recuerdos. Este tramo lo abre hecho a una media de 7 km p/h. No habia manera de encontrar el paso bueno, patinando en todo momento por otra zona arcillosa hasta llegar a la bajada que me dejaba en las Cogomes. Bonita vista desde donde podía observar a los bikers que llevaba a lo lejos. Me las creía muy felices cuando casi llegando a la altura de la depuradora me desvían hacia la izquierda. Vaya subidita sin agarre que me he marcado. Ni por la derecha, ni por la izquierda, ni por el centro, no había manera de hacer que no patinara la rueda trasera. Estos 2 últimos km de camino se me han hecho eternos. He sufrido igual o más que en todos los anteriores. Ya tocaba dejar el camino y tomar asfalto en la Vega, donde el ritmo a la entrada de este, creo que no lo he llevado en ningún momento. Miradita atrás por si acaso venía alguien y a disfrutar el último km donde he entrado sólo y con los aplausos de la gente (se los daban a todos). Decir que en el puesto 6 de Protección Civíl, el pick-up escoba llevaba a 7 bikers con sus consiguientes monturas encima.

       La asistencia a esta Marcha a merecido la pena pese al estado de los caminos, aunque he llegado satisfecho a casa. La organización ha estado de 10 para ser la primera. Antes de empezar nos han entregado el dorsal y una botella de agua y al llegar hemos tenido una bolsa de corredor. Bonito detalle tratándose de una Marcha para sacar fondos para los libros de los niños del año que viene del Colegio Virgen de La Salud de Casarrubios del Monte (Toledo). Un saludo a todos y NOS VEMOS EN RUTA.

Rober al final ha llegado el 4º y el que escribe estas lineas el 9º de un total, creo, de 58 inscritos.

2 comentarios:

  1. Entonces el tramito dirficil ha sido de unos 32 kms??? jijiji.Enhobuena a los dos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me suena eso del barro, recuerdo Cebolla, jajjja eres un makina amigo, da gusto leerte y seguir tus andanzas, pronto compatimos camino, y no me des mucha caña, porque con la preparacion que estas recibiendo, deberas ir como un tiro, ya ni el barro te asusta. un abrazo.

    ResponderEliminar