tiempo en españa en Valmojado

domingo, 12 de enero de 2014

Hasta la Cuenca Media del Guadarrama con el CDE Valmojado

Puedes ver y descargar el track de la ruta pinchando aquí

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- Pueblos de paso: Casarrubios del Monte.
         - kms de la ruta según el cuenta de la bici: 51,70 kms
         - Tiempo de la ruta: 3:10:42 h
         - Tiempo de descanso y contratiempos: 0:06:52 h
         - Media del recorrido: 16,10 km p/h
         - Desnivel de Ascenso acumulado:  672 mts
         - Desnivel de Descenso acumulado:  544 mts
         - Fotografía y Crónica: Ángel L.
- Participantes: Ángel L., Samuel, Miguel, Fran, Oscar, Marcos, Susana, Julian y Antonio
- Fecha: 12 de Enero del 2014

CRÓNICA

      Habiendo quedado ayer con los compañer@s del CDE Valmojado, el despertador suena hoy a las 9 de la mañana. No hace falta madrugar y debido al turno de noche de esta semana, me da tiempo a descansar un poco más. Me asomo por la ventana de casa y el día no está nada apetecible para salir.  Hay que salir por que hay que salir, pero quizás, si hubiese tenido que ir sólo, hubiese hecho novillos. Una densa niebla cubre todo lo que los ojos pueden contemplar y apenas se ven 100 metros.
      Me preparo y muy cerca de las 10 salgo en dirección al punto de salida que no es otro que el hostal. Cuando llego, ya están casi tod@s. En apenas 5 minutos salimos por la Cañada Real Segoviana hasta cruzar la A5 por el puente, donde decidimos acercarnos por el camino paralelo a la Autovía hasta la Cuenca Media del río Guadarrama. Somos 8 bikers y 1 bikerina.

    Al llegar junto a la vía de servicio junto a la gasolinera, salimos al asfalto para evitar coger el terreno embarrado junto al basurero. Pasamos la Shell y entramos de nuevo en el camino, que no presentaba nada de barro. Cada uno va a su ritmo chascarrillo tras chascarrillo. En un momento las gafas están como empañadas, o eso es lo que creía hasta que me fijado que caía agua hasta del casco. Limpiando las gafas como podía, hemos    
 llegado hasta las urbanizaciones Fado-Calypo por donde tenemos intención de atravesar para no tomar la vía de servicio por el transito de coches que lleva. En una de las calles tomo la decisión de entrar por una que al final no tenia salida. Vuelta y a tomar la siguiente que nos llevaría a la parte de atrás del Labrador.


     Ciclamos por la "carretera-camino" super bacheada, esquivando continuamente charcos y agujeros que nos llevan hasta la rotonda de Navalcarnero. Parada para elegir el curso a tomar y salimos por debajo de la A5 al otro lado del camino.  Aquí entramos por el camino habitual que tomo cuando voy a Móstoles. Pasando junto a la finca donde venden el césped natural, vemos que este, está todo blanco de escarcha.

    Hemos llegado al carril toledano junto al río Guadarrama y giramos a derechas para bajar hasta la altura de la Radial 5. En este transcurso se nos une momentaneamente un biker que venia de Móstoles y comenzamos a hablar un rato. Por esta zona hay tramos demasiado bacheados donde los vehículos tienen que hacer peripecias para pasar. Giramos a la altura de la citada Autopista y comenzamos la ascensión. Sube y bajas constantes nos llevan hasta la altura de la carretera de El Álamo donde un quitamiedos nos corta el camino. Hacemos reagrupamiento y la sorteamos para enlazar de nuevo el camino paralelo. El grupito va estirado y no tardamos mucho en llegar hasta la gasolinera de fado-calypo donde reagrupamos de nuevo. Entramos al pueblo por la carretera para tomar la calle del recinto ferial y concluir la ruta de hoy. Bueno concluir todos menos yo, que al final me he encontrado con mas ganas de kms y me he acercado hasta Casarrubios del Monte para soltar un poco más. Ha sido un día donde la niebla a levantado en algunos tramos, y menos mal, pero que con la buena compañía se ha llevado muy bien. NOS VEMOS EN RUTA
P.D.: hoy las fotos han sido escasas por no llevar la cámara.

1 comentario:

  1. buen entreno, chaval, para empezar con las primeras del año es lo mejor, aunque en el dia de hoy te echamos en falta, jajja un fuerte abrazo. colega.

    ResponderEliminar