tiempo en españa en Valmojado

sábado, 31 de agosto de 2013

II MEMORIAL JUAN RAMIRO DE EL ALAMO (MADRID) 60 KMS


- Punto de partida y llegada: El Álamo (Madrid)
- kms: 60
- Tiempo pedaleando: 3:09:06 h

- Velocidad media: 18,29 km p/h

- Velocidad máxima: 63,44 km p/h

- Desnivel de subida acumulado: 321.55 m
- Desnivel de bajada acumulado: 320.99 m
- IBP: 32 BYC

- Bikers:  Ángel L., Rober, Manolo, Pedro, Eljuli, Alberto, Anto, Jorge, Jorge, Israel, Jose
                        luis(alguno me falta) y la estimable colaboración de J.J.
- Fecha: 31 de Agosto de 2013
      Hoy tocaba una ruta "por casa". El recorrido por los aledaños de mi pueblo la hacia más interesante todavía, ya que durante años he ciclado por esta zona, apenas sólo.

      El madrugon de hoy no es tal, ya que suena el despertador a las 7:00. Me surge la duda de si desplazarme en coche (18 kms) o acercarme en bici (9 kms). Al final he pecado de conservar demasiado y he cogido el coche. A eso de las 8:15 me planto en El Álamo donde contacto con Rober y Manolo que apenas minutos después tambien llegan. Bajo hacia la zona de las inscripciones situada en la plaza del pueblo, donde me encuentro con todo muy bien definido para apuntarse cada uno en la distancia elegida. Se lo han currado mucho los chavales del C.C.EL ÁLAMO. Había zona para los mas preparados de 60 kms, otra para los que todavía no se atreven con la larga distancia de 30 kms, otra para los pequeñines mas expertos de 9 kms, otra para los avanzados de los pequeños de 6 kms y otra para los que empiezan de 600 metros. Todo un verdadero despliegue de medios y de personas. Siempre atentos a todo. En este caso para la inscripción de 60 kms que al final hemos decidido hacer todo el grupo, contribuimos con un 1 kg de comida no perecedera para ayudar a CARITAS. Buen detalle, ya que por muy poco hemos hecho un poco mas felices a muchos.

      Al final nos reunimos 12 bikers incluido Santi, que no contábamos con el. Este JJ nos lía siempre, y encima nos gusta, jejejej. Tras las pertinentes presentaciones de rigor, y ataviados para la ocasión, nos vamos colocando en la linea de salida, entre las cintas colocadas que delimitan cada marcha. Explicaciones y consejos por los altavoces antes de la salida y comenzamos.

       Partimos subiendo por la calle de las escuelas hacia la rotonda para tomar la calle Curato hacia la plaza de Toros, donde giramos a
la derecha y salimos junto al Arroyo de los Herreros. El ritmo es bueno, y controlado en todo momento por los chicos del Club Ciclista. En cada cruce que pueda dar a la duda, hay se encuentra uno de ellos. Fenomenal. A estas alturas íbamos Manolo y yo de charleta. Los demás por detrás tranquilos. En breve llegamos a la Calzailla, camino que transcurre por la vega del Río Guadarrama, donde pocos metros mas adelante dejamos, tomando a la derecha por camino Casarrubios. Este camino comienza a subir para pasar por una zona de extracción de
arena, donde esta vez sí los perros estaban atados. Tengo que reseñar que la última vez que pasé por esta zona en sentido contrario, los perrros salieron a mi paso, y no precisamente con ganas de saludarme.  A estas alturas llevamos 6 kms y el pelotón ya se comienza a estirar.

       Pedro y yo creíamos ir de los primeros de nuestro grupo, pero nos pasa Eljuli lanzado diciendo que había dejado sólo a Israel. Nos unimos a él en el esfuerzo de darle caza y lo conseguimos casi a la altura de La Finca El Palomo, donde en el cruce del cerro giramos a la izquierda para coger el camino que nos llevará por una pronunciada bajada a cruzar por 1ª vez el Arroyo de la Cabeza que año tras año sigue teniendo agua (y van 41 años viéndolo). Tras esto, km 10,5 y primera parada de reagrupamiento. La de veces que he pasado por aquí de pequeño. Se aprovecha para comer, evacuar y charlar. Apenas 5 minutos continuamos hacia la parte baja hasta llegar a cruzar de nuevo el Arroyo por la charca, llegando a la Ganadería de Mariano De León, perteneciente a Casarrubios del Monte.

      Aprovecho aquí el ir muy por delante del grupo mio para parar y tirar unas instantáneas, a lo que todos los biker que pasaban, se imaginaban que estaba grabando un vídeo. Mi posición daba a pensarlo.

       Al pasar Rober y Manolo que eran los mas rezagados debido una parada larga, me uno a ellos en el discurrir por el camino en dirección de nuevo a la Calzailla, separándome a los pocos metros para juntarme a Eljuli en el 3er paso del arroyo de la Cabeza, donde por profundidad, todos los bikers pasamos por la izquierda.
 
      Nos hemos estirado un poco y cada cual va a su ritmo, bueno no todos, ya que Eljuli va siempre con Anto que dice que va a llevar la bici al mecánico para rebajar peso. jajajajjaa. 

       Subimos por el camino que nos llevara hasta la depuradora de Casarrubios donde cogemos un tramo asfaltado de 2,5 kms hasta la plaza de toros. El ritmo por este tramo es bueno e ideal para rodadores. Al llegar al Caño se hace la segunda parada de reagrupamiento donde ya los últimos tardan un poco mas en llegar.
     Descansamos en la sombra e iniciamos la subida por el camino la dehesilla en dirección a los 4 caminos, que cruzamos de frente. Bajada rápida hasta casi llegar a la Urbanización Casacatorro que giramos a la derecha  por el arroyo de las Vegas hasta llegar al cruce con el camino Batres para subir al mismo punto donde nos habíamos desviado momentos antes junto a la Finca de El Palomo.     
   
           Subida moderada donde hacemos un pequeño tapón.  En el cruce   giro a la izquierda y camino de pedaleo llano hasta llegar a la entrada de El Álamo donde reagrupamos antes de llegar a la plaza todos juntos. Toca ahora el avituallamiento de barrita, plátano y botella de agua. Que detalle. No tardando 10 minutos nos colocamos de nuevo en la linea de salida para afrontar con ganas los segundos 30 kms de recorrido, que resultarían de lo mas ameno para mi, no tanto para algunos otros que han acabado sufriendo.

       Otra vez salida para arriba por la calle de las escuelas a coger el camino Casarrubios. Camino que año tras año cada vez que paso se me hace larguísimo y se me atraganta. Hoy no era el día debido a la compañía. Comenzamos por el lado derecho del camino debido a la cantidad de baches que tiene por el medio y vamos formando un tren detrás de Alberto hasta que antes de llegar al km de cogerlo decido pasarle, ya que iba atrancado y no era mi ritmo. Pasados la Casacatorro, el camino mejora pudiendo ciclar normal. Me fijo que Pedro, Jorge e Israel van delante y decido ir hasta ellos, a los cuales doy alcance antes de comenzar a subir la Cuesta Blanca, donde casi sin esfuerzo coronamos para descender unos metros y afrontar la subida a la Ermita. Vamos pedaleando sin perder de vista al grupo de cabeza que llevamos delante hasta parar a reagruparnos en la entrada de la Ermita, donde podemos disfrutar de un agua muy fría en la fuente del recinto.

         Nos toca ahora la parte donde los sube y bajas son mas seguidos y numerosos. Ciclamos por el camino del Vertedero viejo para, tras una bajada rápida, subir al Vertedero nuevo y enlazar 2 y 3 subes y bajas. Donde hasta me permito el lujo de ya dejar a los del grupo e imprimir un poco de velocidad a mi pedalada para juntarme de manera definitiva con los de cabeza, disfrutando un montón del recorrido e incluso conociendo algún camino que ni pensaba que estaba ahí.  Llegamos a la altura del Aerodromo de Casarrubios y lo bordeamos pegados a su valla y llegamos a un alto, apenas 25 bikers, donde hacemos una parada obligatoria ya que nos habíamos alejado de la gente demasiado. Íbamos sueltos pero no rápidos y hablando, hablando nos fuimos alejando, jejejejej.
         Tras parar en el Monte comenzamos a serpentear por todo la zona entre las retamas, saliendo a parar a a la cercanía de la Radial 5, la cual cruzamos por un puente. A los pocos metros se decide ralentizar la marcha debido al retraso con el que vienen los de atrás. Me quedo con uno de la organización esperando y veo pasar a los del grupo hasta llegar Eljuli y Anto. Me uno a ellos y a Alberto que va tocado debido al parón que llevaba. De repente me destaco de ellos, sin querer, y comienzo lo que denomino "entrar en trance", es decir, salir enchufado los últimos kms. Comienzo a adelantar a biker y de repente hay uno que me pega una pasada que duele. Y encima subiendo, pues nada, a pedalear. Paso a Rober y Manolo y les digo mi intención. A sabiendas de que faltaban pocos metros para comenzar la bajada hasta El Álamo, me cuesta el último repecho, pero sigo adelantando a gente. Una vez arriba plato grande, piñón pequeño y a intentar llegar a su altura. Cosa que no tardo mas de 1 km en hacer, aún con el aire casi en contra y bajando a mas 40 km p/h, le paso y se me pega a rueda durante algunos metros. Lo siento, sin mirar, hasta que no lo veo en la distancia. Llego a una zona de reagrupamiento a la entrada y veo a mi perseguidor con la rueda desinflada. El esfuerzo le había costado caro, jejejej. Esperamos en esta zona a que llegue la moto escoba con los últimos, para entrar en la plaza todos en pelotón. Había acabado una ruta, por mi zona, a mi aire y sin síntomas de cansancio después de los 60 kms de recorrido. Me había divertido que de eso era de lo que se trataba.

       Agradecer al C.C.EL ÁLAMO toda la organización del evento, todos los regalos, el sorteo, el avituallamiento. Ha estado de 10. Y como siempre: NOS VEMOS EN RUTA

domingo, 25 de agosto de 2013

II MARCHA MTB LOS JABATOS DE ORUSCO DE TAJUÑA (50 KMS)



- Punto de partida y llegada: Orusco de Tajuña (Madrid)
- Kms: 50 km
- Tiempo pedaleando: 3:29:41 h
- Media: 14,28 km p/h
- Velocidad máxima: 52,5 km p/h
- Desnivel de subida acumulado: 643.97 m
- Desnivel de bajada acumulado: 642.12 m
- IBP: 53 BYC

- Bikers:           Ángel L., Rober, Manolo, Arevalo, Pedro, Eljuli, Andrés, Antonio y Juanito
- Fecha:          25 de Agosto de 2013
         Lo primero de todo antes de escribir esta crónica, agradecer a toda la organización la atención prestada en este evento, dícese a los Jabatos de Orusco de Tajuña y demás colaboradores. El recorrido ha sido cañero y a la vez muy bonito, sobre todo la parte final. Se lo han currado de lo lindo y todo GRATIS, que hay pocas marchas que puedan decir esto. Según he escuchado hemos sido unos 400 y pico bikers los que nos hemos dado cita en el día de hoy en este pueblo madrileño.

C R Ó N I C A:

       Acabando las vacaciones, hoy tenia que hacer un esfuerzo para levantarme, cuando a eso de las 5:15 suena el despertador. Buf, temprano, temprano. En media horita estoy desayunado, ataviado y montado en el coche partiendo hacia Leganés. En principio tenia que hacer trasbordo allí, pero ya que tenia montada bien la bici, hago una llamada a Alberto para que me espere y se venga conmigo. Otros 25 minutos y me presento allí. Cargamos y nos dirigimos hacia la salida 53 de la M50 donde hemos quedado con Rober y Manolo para formar el grupo de 4 que asistiremos desde esta zona. A las 7:15 entramos en Orusco buscando la zona de las inscripciones, que casualmente es en una zona alta donde aparcamiento es escaso, por lo que bajamos junto a la gasolinera para aparcar. Allí nos encontramos con Pedro, parcialmente perdido. Digo esto porque buscaba el aparcamiento donde había quedado con mas gente.
         Una vez ataviados con la ropa de biker, nos desplazamos hasta la zona del Centro Cultural para las inscripciones, cosa que hacemos de los primeros. Al ser la ruta gratis, los dorsales nos los ponen con rotulador en el brazo. Cosa que nos hace gracia, pareciendo mas bien que eramos participantes de un duathlon. Curioso. Pedro, por casualidad, lleva una patilla del cambio trasero en la mochila y se la presta amablemente a un biker que momentos antes había partido la suya, antes de llegar. Para hacer tiempo nos dirigimos con Rober y Manolo al bar mas cercano para que desayunen. En este tiempo vemos aparecer a Eljuli, Andrés, Juanito y Antonio. Ya somos 8 bikers, a los cuales se nos añade Boti, que por fin nos hemos conocido y alguno mas que conocían estos grandes bikers que nos acompañan hoy.

      Esto empezaba a tomar color y llegaban bikers por todas partes. Poco mas de las 9:00 y como si de San Fermín se tratara, tras 3 cohetazos, nos dan la salida por las calles del pueblo. Salimos por la c/ Juan Carlos I hacia la c/Mayor para ir salvando el desnivel del pueblo hacia la parte alta. Una especie de zig-zag que nos lleva a salir por la c/Fuente maestro por un camino mitad sendero mitad pista, donde siempre había mas subida que bajada. Ahora que la bajada que nos enontrábamos era endiablada,
apenas en 3 kms nos habiamos quedado Andrés
por delante y Rober y yo siguiéndole. Todos los demás o habían pillado un tapón o su ritmo era un poco mas bajo. Con esta salida o cogías marcha buena rápido o te quedabas en las subidas. En el km 6 nos encontramos con la primera gorda del día, muy parecida a la del Morro de Aldea donde tengo que esperar arriba a Rober y se nos une Arevalo y Pedro por unos momentos. Pasado este tramo venia otro. Tan pronto pasabas por un sendero como subías por un cortafuegos, como ibas campo a través por zonas creadas expresamente para hoy. El recorrido de la ruta Larga y Corta coincidían en tramos donde estaban muy bien señalizadas para elegir por donde ir.  Se lo han currado mucho. El grupo está ya muy disperso y no se ven muchos bikers. El apelotonamiento apenas había durado unos kms. Rober y yo nos ponemos a rodar en una zona larga donde las velocidades y el ritmo que marcamos es muy elevado, llegando a subir bastante la media que llevábamos. Hemos exprimido a tope la de 29" en este tramo, bueno y en todos, creo que esta noche va a dormir bien, jejejej.
       Tras pasar a Juanito que venia por la corta y había tenido un pinchazo, le saludamos y nos vuelve a adelantar, pero el ritmo constante que teníamos nos lleva de nuevo a pasarle, encontrándonos de nuevo al llegar al km 28 donde estaba el avituallamiento. Aquí hacemos un grupo de 7 que tardamos
3 kms en separarnos definitivamente por el desdoblamiento de las rutas. El grupito de 3 que habíamos formado empezamos a tirar a un ritmo bastante bueno para el tramo por donde íbamos, cuando tras unas bajadas expeluznantes nos encontramos con una autentica pared de cerca del 21 % de desnivel, donde gracias a los ánimos de Andrés, conseguimos subir al tran-tran sin tener que poner pie a tierra. Estábamos en el punto donde habíamos dejado a los demás hace bien poco y creyendo que ya no habría mas desdoblamientos intentamos darles alcance. Ingenuos de nosotros que pocos kms mas adelante nos encontramos con el ultimo desvío, donde el de la organización que se encontraba aquí nos comenta que nos vallamos por la corta. Hacemos caso omiso a sus palabras, ya que estábamos decididos acabar por la Larga. Una zona, esta última, donde no había camino, sino simplemente lo habían hecho hasta llegar a una zona de senderos que nos llevaría hasta la Sena Real. Zonas muy técnicas que darían a parar a un par de túneles muy chulos sin luz, que aunque llevábamos alguno luces tampoco hicieron nada. Sendero tras sendero, trialera tras trialera, vamos acercándonos al pueblo, cuando de repente Andrés revienta el neumático trasero y paramos a cambiar la cámara. Nos pasan unos 20 bikers que quizás fueran los últimos que tomaron este tramo. Nos quedaban unos 2 kms para la Meta y vaya tramo. Otro túnel y nos quedaba la autentica ascensión que nos ha costado lo suyo. Haciendo empujabike gran parte de los últimos 100 metros de sendero nos ha costado el resto de las fuerzas que teníamos. Entramos por las calles del pueblo los 3, creo que los últimos de la ruta Larga porque la moto escoba venia con nosotros y llegamos tras sortear varias calles a la zona de llegada donde nos esperaban nuestro amigos, que bien gustosamente se habían comido toda la paella y no habían dejado nada de nada. Ni las migajas. Ahora bien, el año que viene me hago la corta para coger algo. Tras una espera de algo mas de 20 minutos, se han hecho un sorteo con innumerables obsequios donde a Pedro le ha tocado una bolsa con diversas cosas. Decir que Boti ha sufrido un aparatoso accidente en el transcurso de la ruta y ha partido el casco, pero durante el sorteo, a uno de los conocidos le ha tocado uno (que ha subido a recogerlo Eljuli) y como no podía ser de otra manera viniendo de Eljuli, se lo ha regalado a Boti. Un detalle que hace resaltar, por si alguien no lo sabia que creo que sí, la clase de persona que es este Juli, que no sabe hacer una cosa mal. Se agradece llevar a una persona en el grupo de ese calibre, aunque todos los que nos reunimos somos buena gente. Y hasta aquí un día genial con gente estupenda. NOS VEMOS EN RUTA.

miércoles, 14 de agosto de 2013

VALMOJADO-VALLE DEL RÍO ALBERCHE-VALMOJADO (66 KMS)



      Bonita ruta la que nos ha preparado el tío Félix para este miércoles. Como siempre que quedamos en Frigo, me desplazo desde Valmojado hasta Aldea, saliendo a eso de las 18:30 con apenas 36 grados para recorrer 20 kms en solitario. En poco mas de tres cuartos de hora llego y claro, tengo que esperar. Ha decir verdad, hoy tan poco se han retrasado mucho estos chicos. jejeje. Aparecen Félix, Oscar, Carlos e Ignacio que nos sorprende con su presencia ya que no teniamos ni idea de que se vendría. Partimos por el camino junto al río hasta llegar a la subida de los aparcamientos donde como siempre hay que sortear la cadena. Sin novedad. Carretera durante 2,5 kms y nos salimos por la urbanización de Picadas. Subimos y el primer camino a la izquierda junto al Safari Madrid lo tomamos. Viendo todos los animales que desde ahí se pueden ver Elefantes, Leones, y hasta Carlos se atreve a dar de comer a un Bisonte, pasamos las subiditas sin darnos cuenta.
      Mas adelante nos adentramos en una finca privada donde abrimos y cerramos la correspondiente puerta. Por estos lares nos encontramos a un cerbatillo con su hijo danzando de un lado para otro, lo que nos hace estar atentos por si aparecen mas y se cruzan en nuestro camino. En una intersección de caminos hay duda, pero tomamos el bueno. En breve llegamos justo a la entrada de la carretera de La Poveda para ciclar por ella hasta la salida de la Vía Verde de Almorox en dirección a Villa del Prado. Llegamos a la entrada del pueblo donde hacemos un reagrupamiento de bikers, ya que íbamos desperdigados. Carretera dirección al Hospital y pronto salimos a un  camino, en parte conocido por Félix. Un coche que nos pasa nos hace "comer el polvo".
      Llegando a otro desvío, Félix nos intenta llevar por un camino en subida a una finca donde, dandome cuenta rápido, estaba un perro en medio sentado esperándonos. Media vuelta de los que tiraron y continuamos por el camino hasta llegar a una zona muy bonita junto al río Alberche, pero sin salida. Divisamos un pequeño carril entre la maleza, que por no subir otra vez para arriba, decidimos coger. Mal no estaba, lo siguiente. Huecos de arboles extraídos nos dificultaban enormemente el paso y ante mi posible cruce por el río para irme por Mentrida, se fija Félix en el cauce y me comenta que es imposible. Lo corroboro. Salimos por fin al camino de La Poveda, donde tras abastecernos de agua y tirarnos la foto correspondiente, salimos rumbo a Aldea.
       Al km me doy cuenta de que llevo la rueda trasera pinchada. Como puede ser si llevo cámara antipinchazo. Saco el abrojo, inflo la rueda y enseguida sella el líquido interior. Todo bien. Aprovecho para poner las luces, ya que íbamos muy mal de tiempo y teníamos que ciclar por la carretera unos 3 kms. Me coloco a cola de pelotón cerrando el grupo y señalizando nuestra presencia. Carlos aprovecha para coger posiciones y se adelanta al grupo dándolo todo. Justo al pasar el puente del río Alberche, a la derecha, Carlos e Ignacio bajan y los demás previa información de Félix nos dirigimos a la cuesta de "la tumba". Al llegar al camino, tras ciclar varios metros por la carretera dirección a Mentrida, y salirnos para esperar a Oscar, nos damos cuenta que aparece Carlos que como un rayo ha venido enchufado detrás.  Vaya con los apenas 300 metros de subida donde hay que meter todo para subir medianamente bien. Bueno salvo Félix que con sus 3 o 4 caídas ha sido la anécdota del camino. Llegamos al enganche con el camino de Valmojado en la parte superior de los depósitos del agua y me acompañan los chicos unos metros para tomar "el senderito" que me enseño en su día el otro Oscar. Nos despedimos, y ya con las luces a pleno rendimiento, comienzo mi parte de unos 18 kms, en solitario y anocheciendo a marchas forzadas. Gracias a que el camino lo tengo demasiado conocido, que sino.
        Llegando a la Finca del Conde apenas si se veía. Al cruzar el carreterin de Villamanta me cruzo con un coche, donde pienso "ya podría llevar yo esas luces". Comienzo la subida a los pinos y se me ocurre que ya que voy a llegar de noche, de noche, llamar a casa para que salgan a mi encuentro con las luces del coche. No tengo que decir que no había nadie por el camino. Ni por casualidad me he cruzado con alguien. Apenas 2,3 kms para llegar hago contacto con el coche escoba que ya me alumbraría hasta el final de mi camino. El ritmo ha sido superior al de los últimos días pero todos los bancos de arena me los he comido, lo cual me ha hecho gastar mas fuerzas de lo debido. He llegado a casa a las 22:35. Y como siempre, una salida estupenda, por parte de los parajes nuevos y NOS VEMOS EN RUTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker:           Ángel L., Félix, Oscar, Ignacio y Carlos

Fotografía:  
Crónica:       Ángel L.
Fecha:          14 de Agosto de 2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 12 de agosto de 2013

LEGANÉS - PARTE DEL ANILLO VERDE DE MADRID - LEGANÉS (80 kms)



- Punto de partida y llegada:
Leganés (Madrid)
- Kms de la ruta: 80
- Tiempo pedaleando:  4:19:05 h

- Velocidad media:  17,66 km p/h

- Velocidad máxima: 55,28 km p/h

- Desnivel de subida acumulado: 464.91 m
- Desnivel de bajada acumulado: 472.5 m
- IBP: 46 BYC

- Bikers:  Ángel L. y Alberto Arevalo
- Fecha: 12 de Agosto de 2013

       Después de la semana de fiestas que he pasado, nada mejor como madrugar para disfrutar de mi deporte favorito. Esta vez el despertador suena muy, muy temprano. Son las 5:45 y habiendo estado la noche anterior hasta las 00:00 rematando las fiestas, me cuesta un trago levantarme. En este tiempo de verano he cambiado la leche por la horchata a la hora de desayunar, por lo cual acabo antes que de costumbre. Una vez limpia, engrasada y cargada la bici la noche anterior, sólo me falta ataviarme con la ropa de costumbre y salir pitando. A las 6:10 parto rumbo a mi destino que no es otro que Leganés. ¿y porqué ahí? Fácil. Alberto Arevalo reside ahí y voy a ser su acompañante en una ruta en parte conocida y en parte desconocida.

       A las 6:45 estoy montado y listo para partir desde la zona del hospital de Leganés. Tras una corta espera de 10 minutos, llega mi gregario presto y dispuesto. Saludos, alguna pequeña gota que nos cae de una nube pasajera y partimos dirección a Madrid. La temperatura de unos 23 grados ayudaba mucho después de los días tan calurosos que hemos pasado. Salimos por la Avda. Orellana y pasamos por debajo de las vías del tren donde salimos a una zona casi sin transito. Bueno la hora que llevábamos no era para que estuviese lleno. Seguimos por la Ronda Oeste cruzando rotonda a rotonda a nuestro paso, sin problemas para coger la Avda.Juan Pablo II y llegar junto a la Ronda Norte para entrar en un carril bici por el que ciclamos durante algunos metros. Al poco lo dejamos para entrar en la carretera donde girando a la izquierda en una rotonda tomamos la Vía Lusitana que nos llevará a pasar por encima de la M-45 y la M-40. En poco mas de 2 kms entramos en la Avda. de los poblados donde enganchamos con nuestro tan conocido "Anillo Verde de Madrid" y objeto de parte de la ruta de hoy.

       Ha sido tan amena y divertida la ruta de hoy que se me ha olvidado hacer fotos, tan sólo esta que podéis ver aquí.

       Al pasar junto a los bolardos que hay al lado del Cementerio, no hemos tenido que recordarnos el peligro que suponen, puesto que meses atrás en este punto un compañero se enganchó en uno de ellos y dio con sus huesos en el suelo, lo que le hizo volver de inmediato a su casa. La atención era máxima, ya que en diversas zonas del Anillo la velocidad que se alcanza, puede no hacerte ver estos elementos colocados por el ayuntamiento para disuadir la entrada a los coches. Mucho cuidado con ellos. Seguimos. En el día de hoy hemos elegido hacer el recorrido en sentido antihorario (y ya van 8 veces en total) para probar nuestras fuerzas de cara a la preparación, poco a poco, de la Talajara 2013.  Dejamos la Avda. de los Poblados para cruzar junto al Hospital 12 de Octubre la Avda. de Andalucia, donde nos damos cuenta que la nube pasajera que salió con nosotros de Leganés, nos toma la delantera. El asfalto todo mojado nos hace extremar la precaución bajando. En poco llegamos a la entrada del Parque Lineal del Manzanares, cuyo suelo de madera está completamente mojado y resbaladizo. Salimos por la zona junto a la Caja Mágica, sorteando los innumerables charcos de la zona y disfrutando del día. Aún sin ver a ningún ciclista en nuestro sentido y pocos en el otro, comenzamos la subida.

       El ritmo es bueno y comenzamos a regular para no gastar mas de lo debido en las primeras subidas. No tardamos mucho en llegar a la zona donde nos despedimos siempre de Eljuli, con la idea de que, quizás, podíamos encontrarnos con el si iba a trabajar, pero no ha sido así. Pasamos junto al Parque Lineal de Palomeras para cruzar por el puente la A3, donde hacemos la primera salida del carril por una zona que se conocía Arevalo y que nos hace pedalear duro el repechin. Metros antes de tener a la vista el Estadio de la Peineta, entramos en la zona donde mas se notaba el agua caída momentos antes y tanto era así que me planteo ciclar por la calle colindante debido al agua que evacuaban las ruedas. Era una zona llana y el agua no tenia salida. Arevalo estaba en su terreno y disfrutaba de ese momento como un niño. Llegamos al puente que está cortado y que da acceso a la Peineta para comprobar si efectivamente no se podía pasar. Y era cierto. Se me ocurre mirar a la izquierda y encuentro un sendero que ni corto ni perezoso me tiro a descubrir. Tras un par de giros a izquierda y derecha tomo bajada cruzando la bici y haciendo que mi compañero al ver esto, no tenga mas que hacer empujabike y no arriesgarse. Ahí que puntualizar que el lleva una de 29" y la altura se nota. Y yo sólo le digo que con esa también hay que echarle h...... para bajar.

      Retomamos el curso del carril bici y ante la bajada que nos venia por la Avda de Arcentales, damos un descanso a las piernas. Comenzamos ahora la subida junto a la M-40 y al Parque Ferial Juan Carlos I. Esta la hacemos al completo sin variar el rumbo y charlando todo el rato (que raro en nosotros) lo cual nos hace no enterarnos apenas de la subida hasta que llegando casi arriba, un biker (posiblemente despistado) que viene por detrás nos hace despertar del letargo que llevábamos encima y aumentar en un punto el ritmo. Suficiente y sin referencias posteriores de donde se quedó. Pasamos las cocheras de la EMT y nos salimos a un sendero junto a la Avda. Niceto Alcalá Zamora que en parte conocíamos pero que al final a resultado muy chulo y largo a la vez. En la zona de la parte alta, hacemos la primera parada de avituallamiento a eso de los 40 kms.

      Tras preguntar a un deportista si tenia salida el sendero, comprobamos que sí y vaya bajada que de no habernos dado cuenta, podríamos haber tenido serios problemas por la pendiente. Tomamos otro alternativo y salimos a la c/Vicente Blasco Ibañez con el objetivo de acortar camino en dirección a Las Tablas. Imposible pasar por donde pretendíamos, volvemos a buscar el puente que cruza la A1, para tras pasarlo, salir a un sendero que nunca habíamos visto. Este nos lleva a subir a una altura paralelos a la M-40 desde donde se divisaba todo el barrio, para bajar junto al carril bici pero sin cogerlo. Cruzamos una rotonda y otro sendero con una gran pendiente nos estaba esperando. Ni cortos pero si perezosos comenzamos la ascensión cada uno a su ritmo, bueno era el mismo. Estábamos ya en el punto mas alto del recorrido, la zona junto a Telecinco y nos tocaba, ahora sí, ciclar por el carril bici.
       1 km atrás habíamos tomado como referencia a los 2 primeros ciclistas que iban en nuestro sentido, y los cuales nos habían tomado la delantera en medio km. Nos dejamos llevar por nuestro instinto competitivo que apenas había salido hoy y tardamos cerca de 3 kms en darles alcance. Pasamos la zona de los semáforos y ya todo bajada donde se nota el aumento de ciclistas de todo tipo. Un poco mas adelante nos salimos a otro sendero y aumentamos en parte lo que hasta entonces yo conocía para salir a la gasolinera BP que hay en la Avda. Arroyo del Fresno por la cual discurrimos, ya sin seguir el carril y a grandes velocidades. El tráfico por esta zona no es muy excesivo. Al llegar junto a la Avda.Carcenal Herrera Oria nos encontramos el semáforo a favor en verde y decidimos tomarlo, lo cual nos lleva a ahorrar unos preciosos metros y tiempo de espera.
       Nos plantamos junto a la Crta. de El Pardo, por la zona mas estrecha del anillo, donde el ir en paralelo se nos hace casi imposible. Apenas caben 2 bicis y en algunos tramos sólo 1. Paramos antes de cruzar por el puente la M30, para que terminase de pasar una bici en sentido contrario. Entramos en una zona junto al Río Manzanares muy bonita, todo repleta de patos y aves acuáticas donde de no ser por las horas que eran, apetecía darse un buen chapuzón. La temperatura era de 26,5 grados. Esta zona y la posterior subida hasta el Zoo Aquarium de Madrid se me hacen realmente insoportables. Breve parada junto al Lago de la Casa de Campo para repostar liquido elemento y contemplar el paisaje.
        Llegados a esta altura del recorrido, contemplábamos la posibilidad de subir por camino por detrás de Telemadrid, pero otra dichosa nube comienza a descargar encima de nosotros y nos hace cambiar de idea, para lo cual proseguimos por el carril hasta Aluche. De aquí hasta el final Arevalo me lleva por un sin fin de calles, revueltas, parques, carreteras, carriles bicis, que he perdido la cuenta hasta llegar de nuevo a la opcional que esta vez la hemos tomado en FRUTO SECO SATURNINO, el de toda la vida, jajajajja.   Tras acompañarme un poco en dirección a donde tenia el coche, nos despedimos, emplazándonos para el día 25 que será cuando coincidamos otra vez. Buen en  día en buena compañía. NOS VEMOS EN RUTA.