tiempo en españa en Valmojado

domingo, 24 de febrero de 2013

7ª VUELTA AL ANILLO DE MADRID (62 KMS)


Bikers:          Ángel L., Harry, Ivan, Oscar 1, Oscar 2, Jesús, Eljuli y Andrés
IBP:              37 BYC
Fecha:          24 de Febrero de 2013



        Ya sé que la ruta de hoy es como de la familia, y la descripción puede, casi, resultar muy parecida. Aunque por el simplemente hecho de que todavía haya amigos que esperen tu ruta semanal en el blog, hace que las ganas por hacerlo no decaiga.

        Ante las bajas de la semana (Félix y Carlos) y pese a que fueron ellos los que pusieron mas empeño en hacer la pertinente de hoy, me dispongo a realizar la habitual de siempre (y mas por las lluvias caídas durante la semana hasta el viernes). Para ello quedamos en Navalcarnero donde dejaremos un coche, continuando con otro y con la "ambulancia". Harry, Oscar, Ivan y Oscar vienen desde Aldea. A las 8:30 partimos con una temperatura de -1 grado en dirección a Madrid donde llegamos al Zoo de CDC en eso de 20 minutos.

    Allí nos esperaba el cuñado de Oscar (hermano de Félix), Jesús. Después de descargar las "burras" y ataviarnos hasta las cejas, comenzamos nuestra andadura los 6 bikers. Bajamos junto al Parque de Atracciones, obviando el carril bici para ir mas resguardados y llegar antes al Lago. Las manos y los pies comienzan a tomar temperatura, es decir, a congelarse. No había manera de calentarlos. Al llegar al Lago y para no dar la típica vuelta decido acortar por las canchas de tenis para salir a la zona junto a la cuesta de muerte. Oscar comenta si bajamos la cuesta, pero dado el frío reinante de la zona, sólo les indico donde queda y seguimos curso. Por esta zona comienzo mi "aventura" con la cámara que he instalado hoy en la bici para intentar "hacer algo". El resultado no es muy bueno y deja que desear, pero era lo que tenia en casa.
 
        Sin darse cuenta Oscar y Harry se adelantan y siguen a unos ciclistas para pasar junto al Hipódromo de la Zarzuela, que esta vez no me he dado ni cuenta por ir hablando (cosa rara en mí). Al llegar al Puente de los Franceses en el km 8 nos reagruparnos para pasar por el puente peatonal que cruza la M30 y donde comenzamos un tramo de 1,5 kms junto a una pared que nos hace ir en fila de a uno estirados. Comenzamos el tramo de subida, donde al llegar a la Avda.Cardenal Herrera Oria al paso de peatones por donde teníamos que pasar, nos encontramos con una ambulancia y ante el asombro nuestro, estaban evacuando a un biker que parecía conmocionado. Cruzamos con cautela pero sin esperar y entramos en la zona de los parques, para ciclar junto a la Av.Arroyo del Fresno, que si bien el trazado por esta avenida no es el mas bueno que podían haber diseñado, ya que tan pronto estas en la derecha como en la mediana, es lo que nos toca de aguantar a los que pasamos por aquí. De ahí que innumerables ciclistas opten por subir y bajar por uno de los 3 carriles de la avenida, que se tarda menos. El tráfico por esta zona no es muy elevado, pero hay que ir con 1000 ojos. Llegados al km 13,5 junto a Av.Ventisquero de la Condesa en una BP, hay que hacer un "pit-stop" por una "emergencia", y no voy a decir de quién para que no se enfade. Tras parar unos 10 minutos, y charlar, me fijo en la calzada y vienen como dos balas de un cañón ¡¡¡¡¡Eljuli y Andrés!!!. Que grata sorpresa me llevo.

      Ahora somos 8, cuidado con el chocolate Oscar que no tenemos para todos.jajajajajja. Llegamos al primer repecho del día donde se empieza a notar el ritmo de cada uno. A todo esto Eljuli es incapaz de hacer funcionar su maravillosa cámara, hasta que la cambia la batería y comienza su repertorio de grabación.

Andrés, Eljuli y Harry
   Me acuerdo de que también llevo cámara de fotos y tomo unas instantáneas. Oscar por esta zona, comienza a sentir el estómago pero como no lleva el chocolate encima no puede parar y decidimos hacerlo pasando el C.C. Montecarmelo, en el sitio de siempre.
Jesús, Oscar e Iván

Oscar más bien parecía el profesor de spinning






















     La tableta comenzaba a gastarse. Mientras a cada paso de una persona del sexo opuesto, no se porque, sonaba una pequeña bocina. ehhhhhhh.
    Al paso por la zona de Telecinco, metemos aire a la rueda de Ivan que según veo va muy baja. Ya no sé cuantas paradas iban en este momento. Estábamos en el punto mas alto de nuestro recorrido y comenzaba la "bajada" que a Ivan no le parecía tal. Mientras Oscar 2 lo iba dando todo a la chita callando. La bici que llevaba iba con un tiro y encima ni había fallado la cadena ni se había caído como alguno (el dueño de la bici).

      Por la Avda.Niceto Alcalá Zamora decidimos pasar del carril bici y pedalear por la calzada para evitar los desvíos continuos. A una temperatura de 7,5 grados según Eljuli, cogemos un sendero para calentar las ruedas llegados al km 24,5 que nos era familiar hasta las cocheras de la EMT de Hortaleza. Unos me siguen y otros ciclan por el carril. Entramos en la zona junto a la M40, al otro lado del Parque Ferial donde tenemos una larga bajada que aprovechamos para seguir a Andrés, algunos, saliéndonos por unos senderos muy chulos paralelos, donde Oscar 1 tiene que tener cuidado conmigo para no atropellarme.

Andrés, Harry y Eljuli
   Rápido llegamos a la zona de subida de La Peineta donde nos estiramos tanto que los de adelante sacamos una enorme distancia a Oscar2 y a Ivan que ya comienzan a hacer estragos por la distancia recorrida hasta aquí. Pero como somos un grupo que nos adaptamos a cualquier ritmo, nos reagrupamos y aparece el viento que no le habíamos visto en toda la mañana. Nos pega un poco de frente y eso lo notamos. Ivan se nos desgancha y bajo para ayudarle durante un tramo hasta que se lanza. Va buscando las bajadas que no son tantas como decíamos.


Ivan, Oscar 2 y Jesús

      Estamos ya en el km 40 donde nos despedimos de Andrés, emplazándonos para otra ocasión. Encontrándonos con un parque, para el segundo avituallamiento de la mañana. Ocasión que aprovechamos para hacer la foto de grupo pero ya sin Andrés, lastima. Alguno tiene que buscar un servicio por esta zona porque ya anda un poco lleno.

       Chascarrillos, comentarios y risas que hacen muy agradables estos momentos de descanso por pequeños que sean.

       Llegados a la Estación de El Pozo nos despedimos de mi buen amigo Eljuli, donde quedamos para poder asistir a la 1ª kedada Bikercarrilera. Seguimos en bajada rápida hasta la caja mágica para adentrarnos en el Parque Lineal del Manzanares donde, una vez mas, y pese a las indicaciones, Oscar se vuelve a pasar el sitio por donde debemos de ciclar. jajajajajja. Las risas nos salen solas. Debido a cinta roja que llevaba en la cabeza, se conoce, no nos escuchaba. Una vez fuera, empezamos la subida que nos lleva por la Avda. de los Poblados hasta la zona donde nos despedimos de Jesús. Ya sólo quedamos 5 otra vez. Pasamos por Aluche sin contemplaciones y nos dirigimos junto al Parque Alcalde Carlos Arias por la C/Valmojado en bajada de nuevo. Entonces nos llega la última subida del día en forma serpenteante y que por un momento hace desaparecer a Ivan. Todos vamos llegando al puente que cruza la A5 pero falta él. jajajajjaja. Ya no había combustible. Cruzamos y para acortar los pocos metros que nos quedaban, bajamos por un sendero para llegar a la zona de aparcamientos donde teníamos los coches. La temperatura en torno a unos 8 grados. Y hasta aquí la vuelta al anillo, que casi puedo decir, me sé de memoria pero que la disfruta cada vez como si fuese la primera. Sobre todo por la compañía que viene conmigo. Agradeceros a todos este día tan fantástico que se nos quedó y lo bien que lo hemos pasado. NOS VEMOS EN RUTA.

sábado, 16 de febrero de 2013

VUELTA AL EMBALSE DE VALMAYOR (52,5 KM)



Toda la Sierra nevada
          Tras haber estado viendo algunos recorridos para este día, al final, y por que el tiempo iba a acompañar, hemos elegido esta ruta que nos ha dejado satisfechos.

        Me levanto temprano para desplazarme hasta el pueblo de Villanueva de la Cañada, donde he quedado con Rober y Julio. Puntuales, salimos a las 8:30 en dirección al embalse. Habiendo aparcado en la Av. de la Dehesa, nos resulta fácil coger el carril bici que discurre en dirección (creemos) a Villanueva del Pardillo. Y digo esto porque apenas en 1 km nos salimos del carril para
 ciclar por la M-600 y poder subir después por la Avda. Serranía de Cuenca y así evitar todo el tráfico de fin de semana (y lo portentosa de la subida por la carretera sin arcén) que lleva la misma. Aunque en principio no parecía mucho, a medida que íbamos tomando altura, se notaba que picaba, picaba y picaba la cuesta. Con poco tráfico pero con serpenteantes curvas conseguimos llegar a la zona donde de nuevo tomamos la M-600 para pasar junto al pueblo de Valdemorillo donde nos pasamos el punto que teníamos que haber torcido a la derecha. A estas alturas el ciclar tanto por asfalto me comenzaba a pasar factura aun con los pocos kms que llevábamos. Previa consulta al gps, volvemos por la vía de servicio unos metros para comenzar la subida por la Urbanización Pino Alto (lugar de paso conocido por los bikers que se dieron cita en la Clásica de Valdemorillo, puesto que se sube por aquí).

    Salimos a una Vía Pecuaria donde el camino ancho y sus bajadas vertiginosas nos llevan hasta la zona del Embalse de Aulencia. Un sitio muy chulo que hasta el momento desconociamos. Tanto comenzabamos a bajar que nos esperábamos lo peor. Todas las lluvias caídas se dejaban notar en este pequeño embalse donde había que tener pericia a la hora de pasarlo, puesto que hay que sortear varias barreras y hasta una puerta en medio de la presa.



     Al fondo de la foto de la derecha se puede observar la cuesta que teníamos que subir, no sin intentarlo montados, pero que había tanta piedra que resultó imposible








   Las vistas han sido espectaculares. Conseguimos subirnos en las monturas y comenzamos la ascensión. A nuestro paso nos encontramos con varios senderistas que se notaba habían madrugado bastante. Al llegar a la zona alta salimos de nuevo a otra de las tantas Vías Pecuarias, que nos llevaría sin apenas darnos cuenta hasta el pueblo de Colmenarejo. Por esta zona, ya podíamos contemplar la Presa de Valmayor. Entramos en las calles del pueblo y tras otra pequeña consulta, damos con la calle Cañada Real que nos lleva al camino por el cual ciclaremos, por una zona de senderos para llegar hasta el Embalse de Valmayor.
     Se puede apreciar en las columnas del viaducto de la carretera M-510 de 700 metros de longitud, el nivel alcanzado por el agua años atrás. Un paraje donde los pescadores, caña en mano, pasaban el rato.  Comenzamos a rodear el embalse por la zona donde antes había agua y por donde había rodadas del gremio ciclista. Hay tramos donde nos cuesta mas y otros menos, pero no es fácil el trayecto. Casi todo es arena y hay que buscar las piedras para que las ruedas traccionen.



 Pasamos al otro lado junto a la presa del Embalse de los Arroyos.

























   Damos con un sendero que ahora sí, nos ayuda a avanzar en nuestro camino. Divertido y ameno donde nos cruzamos con diversos bikers, que ya lo conocían por la manera en la que pasaron. Llegamos a la zona de avituallamiento donde pasamos un rato agradable a orillas del embalse contemplando los patos y las diversas aves que bajan a pescar a sus aguas. No pasó mucho tiempo y cuando retomamos la ruta.

 Aunque en las zonas por donde discurrimos en el día de hoy pueda apreciarse el track por encima del agua, no es real ya que wikiloc está actualizado a cuando había bastante agua por el embalse. En esas zonas se puede apreciar hasta donde llegó o llega el agua después del deshielo. Llegados a este punto decidimos seguir las rodadas de unas bicis cerca del agua viendo que podían tener salida. Ya hemos dejado el sendero y atravesamos practicamente por campo a traves. En el km 26,5 nos vemos obligados a volver a la Vía Pecuaria que pasaba junto a nosotros por que era imposible seguir. Metros mas adelante, y como somos así, otra vez nos salimos a la aventura. Otra vez volvemos pero una vez que la Vía Pecuaria toma rumbo por la derecha y enfrente tenemos una finca privada que nos imposibilita seguir, decidimos arriesgarnos por la izquierda queriendo ver la posible salida.

     4 kms interminables que cualquiera que pueda intentar seguir este track tiene que evitar seguir lo que hemos hecho y seguir fielmente la Vía Pecuaria. Apenas estábamos montados unos pequeños metros y todo lo demás empujando o incluso aupando las monturas para cruzar por las mas que resaltables piedras que nos acompañaron durante todo nuestro rato de aventura intentando encontrar la salida de la cola del embalse. De haber sido verano, sin dudarlo, nos hubiéramos zambullido, de todas todas. El cansancio se empezaba a acumular en los gemelos y temíamos que al conseguir salir de este embrollo, lo íbamos a pagar. Si nos sirve de consuelo, la Vía de Pecuaria que dejamos de coger apenas tenia 1 km y nos llevaba al punto donde llegamos. Un sendero lleno de ciclistas en sentido contrario, donde la pericia y la habilidad junto con la velocidad que se podía llegar a coger, hacia las delicias de los bikers.
      Esta vez llegamos a una zona donde salen 2 senderos y, como siempre, elegimos el peor. Se puede apreciar en la foto que el sitio de paso no era muy ortodoxo, pero con maña y pericia conseguimos pasar. La zona bien había merecido el que nos desplazásemos hasta allí. El paisaje ha sido inédito. Seguimos la aventura.

     En el km 35 cogemos una carretera que nos lleva a la urbanización La Pizarrera por donde intentamos buscar una salida a camino. Tras una pequeña equivocación encontramos el camino que picaba hacia arriba. Varios bikers en sentido contrario y llegamos a la Urbanización El Paraíso, por la que atravesamos por estupendo sendero de bajada que nos conduce al último tramo del embalse de Valmayor. Carretera hasta Valdemorillo y camino que nos lleva hasta la Urbanización del principio de la ruta.

      Tras empezar a bajar esta vez por unos senderos junto a la carretera de la urbanización, incidencia de control, Rober se da cuenta de que ha pinchado. Parada para arreglar y en ese momento Julio se da cuenta de que lleva en la rueda trasera un abrojo, lo quita, y como es evidente la rueda se queda en el suelo. Entre risas y comentarios, van cambiando sus ruedas. Continuamos la bajada por donde podíamos, para llegar de nuevo al carril bici, donde Rober pincha de nuevo la misma rueda. 500 metros antes de llegar a los coches, Julio y Rober hacen la ruta ya a pie.

 Ahora que sabemos por donde ciclar perfectamente, no dudamos en volver a repetir por algunos sitios de los pasados hoy. Como siempre agradecer a mis dos compañeros de ruta la asistencia a este evento. Y para todos: NOS VEMOS EN RUTA.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:          Ángel L.
, Roberto y Julio
Fotografía:   Ángel L.

Crónica:       Ángel L.
Fecha:          16 de Febrero de 2013

---------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 10 de febrero de 2013

VALMOJADO - MÓSTOLES (i+v)(58,9 kms)

         Hoy he decidido cambiar el recorrido que en un principio iba a realizar, ya que no había nadie que me acompañase. He puesto rumbo a Móstoles para intentar hacer unos kms, ya que este año todavía no había llegado hasta allí. Sin madrugar mucho, a eso de las 9:30, salgo por el camino del Mercadona, con cierto frío y relativo aire, que por lo menos soplaba a favor. Ruedo durante 3 kms por este camino cerca de la parte baja del P.I. Monte Boyal de Casarrubios del Monte, donde el sube y baja de la zona me hace ir calentando. Llego junto a Autovía A-5 casi en la salida 40 para coger el camino que discurre al lado, pasando por la gasolinera de Calypo-Fado. Cruzo la carretera de entrada al P.I. para tomar una rápida bajada. De tantas veces que he pasado por aquí, hoy no tengo fotos de la parte primera. Continuo pasando junto a La Finca Los Pinos y por debajo de la Radial 5. Justo 1 km después decido coger un camino nuevo que me hace retroceder en mi caminar, pero que me ayuda a conocer un tramo, por el cual hace años había pasado y que me lleva a pasar al lado izquierdo de la Autovía, antes de llegar al puente de El Álamo. La subida posterior hasta la zona del Butano, por la c/ de san Roque, me pone las pilas.

        Al cruzar la carretera, decido coger un sendero muy chulo que había divisado días atrás desde el coche y me hace bajar en un plis a la zona de abajo de la c/del pijorro para afrontar otra de las innumerables subidas del recorrido. Otro tramo nuevo por el que bajar y llego a la c/ del molino donde se encuentra la Hípica y su magnifica cuesta. En poco llego a pasar por la gasolinera y coger el cambio de sentido de la salida 28 para cruzar al otro lado de la Autovía y proseguir por el camino paralelo a la Dehesa de Mari Martín, sin entrar en el Bosque de la Dehesa y pasar por la parte trasera del Hotel junto a la subida del Río. Esto me lleva a entrar en una zona de jardinería para llegar a la zona asfaltada de la urbanización por la Avda. Odón, por donde pedaleo durante 1,5 kms para llegar al Puente de Hierro. Los numerosos ciclistas y corredores, por esta zona, se hacen notar en todas las direcciones. Se nota que es un Domingo agradable para salir de casa.

Vía Verde del Guadarrama
        Aunque en la foto no salga nadie, haberlos los había que yo los vi. Continuo subiendo por la Vía Verde del Guadarrama a una velocidad aceptable y con el viento ayudandome. Llegó a los Campos de Fútbol de Iker Casillas para desviarme junto a las vallas de las obras del Metro que llegará hasta Navalcarnero.





Construccion del Pabellón de El Soto

Zona de vías del futuro paso de la RENFE por Móstoles
















   En este tramo paso por la parte de atrás de los Institutos hasta llegar junto al Recinto Ferial de Móstoles. Carril bici y pronto llego a mi destino. Media horita de descanso y retorno, por el mismo sitio hasta llegar al Parque de El soto por el que está vez atravieso para salir a la zona media de la Vía Verde.






Parque de El Soto












Vía Verde
                                                                            
                                                                          Paso por el antiguo trazado ferroviario Madrid-Almorox para atravesar, esta vez sí, la Dehesa de Mari Martín y salir junto a la Autovía A5. Sí, de nuevo por aquí.
Dehesa Marí Martín
       











Paseo de Navalcarnero
   Una vez llego al P.I.Alparrache de Navalcarnero, lo cruzo para subir por un paseo y pasar por el centro del pueblo. Me esperaban los últimos 13 kms de recorrido y me encontraba bastante entero. Paso por las urbanizaciones CALYPO-FADO y decido meterme por sus calles para coger un camino paralelo a la ellas. Salgo de la urbanización por un sendero ya conocido hasta llegar al puente que cruza la Autovía y coger dirección por el mismo camino por el cual había salido esta mañana. Apenas 3 horas después y, por esta zona, con unas rachas de viento en contra de entre 40 y 50 km/ph, que me han hecho reducir notablemente la velocidad.

Zona del Mercadona en la entrada a Valmojado
   Una vez más, he tenido que salir sólo, aunque acostumbrado ya cada mes a hacer una ruta larga de estas.























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker:         Ángel L.


Fotografía:   Ángel L.

Crónica:       Ángel L.
Fecha:          10 de Febrero de 2013

---------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 3 de febrero de 2013

Desde Valmojado por Picadas, el morro, Colmenar, Chapi, Aldea y vuelta (85,3 kms)



     Hoy hemos quedado temprano, puesto que era una ruta para desplazarnos a varios puntos donde recogíamos a bikers. Si no me salen mal las cuentas, eramos un total de 19 al principio, todo un lujo de amigos, unos conocidos y otros por conocer.

      A eso de las 7:45 me persono en la zona del Hostal y me encuentro con el aparcamiento lleno, aunque nadie había sacado su "burra" del coche.
El primero en hacerlo es Eljuli (a la izquierda), seguido de Alberto, Rober y Antonio que viene por primera vez con nosotros. Apenas había luz como se puede apreciar, pero como siempre digo mejor madrugar para estar prontito en casa. Joder con el prontito y no consigo volver nunca antes de las 14:00, jajajajaja.



     Una vez comenzamos a pedalear el marcador de Arevalo marcaba 1,7º de temperatura, pero si no hubiese sido por el aire que pegaba de lo lindo, apenas lo hubiesemos notado. Hoy era el debut de Tony con este grupo de bikers y me parece que no va a ser el último según nos ha dicho. Como se puede apreciar en las fotos, para el frío con unas buenas vestimentas es suficiente, luego el cuerpo hace lo demás. No había mucho ritmo en los primeros kms y eso lo noté rápido, pero no importaba. A eso de pasar por la carretera de Villamanta, nos damos cuenta los 3 de cabeza de que nos faltaban 2 que iban a lo

lejos. Arevalo  comenzaba a dar síntomas de flaqueza (no podía ser, otra vez no).









            Bajamos la marcha o mas bien el tramo de los últimos 10 kms hasta Aldea nos hace bajar la marcha por ir sorteando lagunas, arena, charcos, todo lo que se nos ponía por delante. Ya llegando a los depósitos del Agua me adelanto para llegar a la hora prevista, no fuese que se fuesen los bikers allí que nos esperaban. Pero ni por esas, llegan 5 minutos tarde, jajajaja. Pero que patrulla se nos presenta Ismael, Harry, Félix, Oscar, Mauri, Carlos, Mara, y hasta 2 mas que no recuerdo los nombres para un total de 14. Todavía no hemos salido cuando ¡¡¡zas!!! el bueno de Félix se queda enganchado con los automáticos y nos recrea la

caída que tuvo en la crónica del pasado finde y que está vez no puedo tomar. Resultado: Codo jodido y dolorido. Tras las indicaciones del Super GPS de hoy llamado Harry (un tío cojonudo), y para quitarnos el tramo de carretera hasta el puente del Alberche, nos lleva por un parque. Todo iba bien en el primer km hasta que, de nuevo, Félix ahora rompe la cadena. Parada obligatoria a intentar arreglarla donde el mecánico del grupo Harry pone toda su mecánica y Ángel la ingeniería.

















    Asunto solucionado y retomamos marcha. Ahora sí nos toca un tramo de carretera por la  M-510, muy transitada y a la vez peligrosa por su escaso arcén (o ninguno) hasta la Urbanización de Picadas junto al Safari Madrid.Cada uno pone su ritmito y mas o menos en fila india vamos llegando. Son apenas 2 kms pero hay que ir con mucho ojo. Alguno se adelanta para decir al grupo que nos espera, que ya llegamos.
        Al llegar y reagruparnos, Morón ya me había llamado, pero para desgracia mía, el móvil se me había parado cerca de la Finca del Conde y el track se me había ido al garete. Enciendo y prosigo pero ya no sería lo mismo. Bueno, en este punto formamos un pelotón de 19 bikers (5 que han venido desde Villa del Prado), que no duraría mucho. Había otro que iba como Arevalo, quizás peor. Comenzamos a subir hacia la parte Alta del Embalse de Picadas, el pelotón se estira y Mauri (cuñado de Oscar) debido al esfuerzo que estaba haciendo decide darse la vuelta. Nos quedamos 18
bikers.  Decir que cada 2x3 hemos tenido reagrupamientos en muchos puntos, porque ya se sabe que no todos vamos al mismo ritmo. Cruzamos la presa y llegamos a la zona donde están las bombas del trasvase ¡¡¡¡¡ cuidado !!!!! que han colocado una barrera que todavía no está pintada bien y como es nueva no das por echo que está ahí. Yo casi e la llevo sino es por la advertencia de Carlos.

       Comenzamos las pedaladas por el tramo de la Vía Verde del Alberche donde, dado que Eljuli pasaba por primera vez, nos hemos colado por el único túnel que hay para que los pudiese grabar, que no sé al final.
A continuación se nos presentaba la primera dura de la mañana, donde el grupo de Valmojado ya llegábamos con 31 kms a nuestras espaldas. Que fatalidad, perdemos a otros 2 bikers "mayorcitos" que llevábamos en el grupo que deciden no subir y que casi toda seguridad habrán tomado dirección hasta el Pantano de San Juan que no dista mucho del punto donde estábamos. Quedamos 16 biker que aguantariamos como jabatos hasta el final por todos los caminos donde nos ha llevado Harry. Seguimos. Comenzamos la cuesta del Morro, donde cada uno pone su ritmo y llega como puede hasta arriba. Arriba nos esperaba el asfalto de la urbanización, que tras 1 km lo dejamos para coger un sendero divertido y chulo a la derecha, que nos llevaría a bajar a gran velocidad hasta uno de los tantos riachuelos que hemos pasado hoy. Antes de llegar, el chaval que manejaba una bici de 29", sufre un trompicon, jajajajaj y da con sus huesos en la arena. Sin rasguños comenzamos a subir, bien estirados.

     Vaya subidita, no muy larga, pero nos ponía a punto las piernas. Delante de mí Rober tiene un traspiés porque no le cambia la cadena y da también con los huesos en el suelo pero sin incidencia. Y Félix que venia detrás de mí se queda en la mitad de la cuesta dando vueltas para poder pasar, puesto que detrás venían mas bikers subiendo juntos y no podía pasar.




    En todo momento hemos visto al chaval de la derecha que va de naranja, dispuesto y preparado para su terreno, la bajada. Y mira que ha tardado en llegar esa bajada para poder demostrar sus dotes.








Se agradece al chaval de la izquierda todo el empeño que ha puesto en la ruta de hoy, aunque le fallasen las fuerzas. Al de amarillo y negro digo.










El troner del grupo.









         Una vez llegados a la parte Alta del Trasvase Picadas-Majadahonda, no había mejor manera de hacerlo que con la típica foto de grupo. Esta vez si que ha funcionado la tecnología. Al fondo se pueden contemplar las montañas del embalse de Picadas.
     Seguimos ciclando con un viento fuerte que te hacía pegar bandazos por un sendero, donde nos encontramos con varios bikers en sentido contrario. El día se agradecía. Llegamos a una zona de bajada que nos deja junto a la entrada de Navas del Rey. Bueno, antes de llegar ha habido un pequeño

percance, que como siempre da con sus huesos en el suelo, y está vez según los que iban delante mas espectacular que las anteriores, el bueno de Carlos.  Tenia que decirlo y que conste que sólo nombro una caída de cada uno, jajajaja. Bordeamos por una zona por donde nos lleva Harry para pasar por Chapineria en busca de un puente que cruza la carretera de los Pantanos M-501.













   Por esta zona le he dejado la cámara a Oscar y se ha inflado a tirarnos fotos.













   Pese al intenso viento de reinaba por esta zona, camino ancho donde no había sitio para eternos al resguardo, las vistas de la sierra con la nieve, eran preciosas.






















    Nos salimos del ancho camino metros mas adelante para tomar, por lo que parecía un camino completamente lleno de agua, pero lleno de agua y abrir una puerta para entrar a "torear". Harry que se aburría y ha decidido dar marcha al grupo. Y vaya si la dio, a casi todos, porque Arevalo llevaba la suya propia. Félix se mantuvo gran parte del recorrido junto a él, a la vez que Eljuli. Y en una cuesta Arevalo de tantas ayudas que tuvo, parecía el líder del grupo por un momento, pero sólo sería una alucinación.

Por esta zona, todo era subida, subida y más subida. El terreno era el que tocaba y no se podía cambiar. Ya nos hubiese gustado Arevalo que fuese todo bajada, y a Morón, y a Félix y si te pones, hasta a mí. jajajajajja. La verdad que un paraje alucinante el que hemos disfrutado en la bonita mañana de hoy.






 Después de mucho subir, nos tocaba la primera bajada chula donde el ritmo de Morón se ha impuesto a los demás. Hay que decir que sale antes que los demás porque se conoce el terreno y luego no hay quien le coja, ¿por qué será? y encima el biker que llevaba delante y yo, apunto hemos estado de subirnos en una encina que se nos ha cruzado en la parte final de la bajada. Ya no se cuantas veces iban, pero una vez más, a Carlos le ha fallado la cadena y se le ha salido (esa máquina hay que revisarla). 


A pesar de que el terreno ahora era practicamente llano, sólo la subida por la gravera, en esta foto se puede apreciar el gran esfuerzo que hizo Eljuli (aparte del que iba haciendo Arevalo) para hacer que llegara a su destino el citado biker. 1 km adelante, habiendo discurrido por la zona del trasvase totalmente llano durante un rato, llegamos al citado anteriormente camino ancho por donde habíamos pasado en sentido contrario y en un plis a la localidad de Chapineria. Aquí diversidad de opiniones para bajar hasta Aldea. Unos optan por la carretera y otros bajamos por el camino que discurre junto a la carretera, superando velocidades de 60 km p/h. En un tramo, y pese a que Harry y yo llevábamos metido todo el desarrollo y dando pedales como locos, llegó una bala, bueno mas bien un bolón, jajajajaj, que sin dar pedales nos pasó como una flecha, era Félix.

        Paramos a reagruparnos en el semáforo junto al campo de fútbol de Aldea y proseguimos hasta el kiosco. Allí varios se despiden, otros van tan deprisa que no les da ni tiempo. Y nos damos cuenta de que falta Toni. Habíamos bajado tan deprisa que le habíamos perdido, pero no tarda mucho en llegar. Para entonces Arevalo se había buscado un chofer que le llevase hasta Valmojado y así poder descansar los últimos 20 kms. El bueno de Mara se ofreció a llevarle. Y tras los pertinentes saludos de un hasta luego, los 4 que quedamos retomamos la odiosa cuesta de los depósitos del agua, Hasta que llegas arriba se te hace eterno. Poco a poco pasamos los primeros 10 kms de charcos para entrar a cielo abierto y encontrarnos con un autobús a todo lujo, que luego resultó ser de unos 25 ricachones que nos encontramos por el camino andando y sin ninguna prisa por quitarse del camino para pasar. A su bola, como tenían dinero, todo les daba igual. Estos 10 kms se los pasó Eljuli empujando en las subidas a Tony y aunque parezca increíble, a dejarnos a Rober y a mí atrás. Que tío, esto no puede ser normal, cuando vea al tramposo de amstrong le digo si iba con él también, jajajajajjaa.

         Bueno pues a eso de las 14:10 y tras pedalear durante 6:10:24 h hemos llegado y para sorpresa nuestra, nos encontramos con el bueno de Arevalo que nos tenía preparados un pequeño temtempie, que no nos pensamos en aceptar ni un momento. Bollito para todos, bicis en coches y después de los saludos me bajo para casa.  Y HASTA AQUÍ LA CRÓNICA DE UNA MAÑANA PERFECTA POR LA COMPAÑÍA, LOS PARAJES Y LAS AVENTURAS, SOBRE TODO LA COMPAÑÍA.   NOS VEMOS EN RUTA.

P.D.: y si falta algo, ya no pongo mas que estoy cansado, jajajaja

pinchando en este enlace accedes al video de la ruta 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:         Ángel L., Rober, Tony, Arevalo, Eljuli,
Félix, Oscar, Carlos, Harry, Mara, Ismael,
                      Mauri, Morón y 6 más (no me acuerdo de mas nombres)
Fotografía:   Ángel L.

Video:           Eljuli
Crónica:       Ángel L.
Fecha:          3 de Febrero de 2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------