tiempo en españa en Valmojado

lunes, 23 de diciembre de 2013

3ª RUTA ANUAL POR EL ANILLO VERDE MADRILEÑO

- Punto de partida y llegada: Aluche (Madrid)
- kms: 62,48
- Tiempo pedaleando: 3:54:15 h
- Velocidad Media: 15,53 km p/h
- Velocidad máxima: 73,7 km p/h
- Desnivel de subida acumulado:  466.69 m
- Desnivel de bajada acumulado:
- IBP:  35 BYC
- Bikers: Ángel L.(elchatanga), Roberto (eltramites), Manolo, Julio64 y Alberto Arevalo
- Fecha: 23 de Diciembre del 2013



        Debido a las inclemencias meteorológicas nos hemos visto obligados a cambiar la fecha de la ruta anual del 24 de diciembre al 23. Daban mucha lluvia y hemos preferido no jugarnosla. Por unos motivos o por otros, nos hemos reunido los 5 que normalmente salimos en la estación de Renfe de Aluche. Cada uno ha llegado como ha querido con una excepción, y es que me han tenido que esperar por un pequeño problema en la salida de El Soto. 

      Daban las 8:50 y salimos en sentido horario con una temperatura de -3º C. Las placas de hielo en la calzada del carril bici nos hacían extremar la precaución en las bajadas.


En la zona de la CDC ha sido donde hemos notado mas el frío. Apenas un ciclista por esta zona nos cruzamos. Los dedos era lo mas sentido del cuerpo. Este año nos hemos planteado cambiar en parte el anillo, tomando cualquier sendero a nuestro paso sin dejar el trazado original. Debido a la cantidad de veces que realizamos a lo largo del año este recorrido, era una manera de romper la monotonía. Hasta la zona de Puerta de hierro todo era tranquilo. A partir de aquí, y todo sin dejar de charlar en todo el camino, obviamos en varios puntos el carril
para ciclar por la calzada con precaución y sin muchos coches. Era la primera vez que hacían este recorrido Manolo y Julio. Las primeras cuestas prolongadas a la altura de las avdas. de los Monasterios ya nos hacen entrar en calor. Una cuesta donde siempre que pasamos decimos lo mismo: "y no la han quitado todavía". 
      Camino de la parte alta del barrio de Fuencarral entramos en la zona de los semáforos donde nos encontramos hasta 4 seguidos que no dudamos en pasar con precaución para llegar a la zona del C.C.Montecarmelo, cuyo giro a derecha

nos deja en dirección a Chamartin. Llegamos en un periquete previo paso por el túnel iluminado bajo las vías. Zona serpenteante de subida para dejarnos en la larga recta paralelos a la calle Isabel Colbrand. Al empezar la calle se me ocurre que podemos acercarnos hasta la zona de Tele 5 para verlo. Cada vez que pasamos siempre comentamos por donde se encuentra pero nunca nos hemos parado a verlo. Dicho y hecho. Rober nos lleva hasta la misma entrada del aparcamiento donde mas bien pareciendo una charanga, nos dedicamos a imitar al anuncio de navidad, jajajajajajaja.
       Pasamos un buen ratillo y emprendemos el retorno a nuestra ruta. Estamos en el punto mas alto del Anillo y dejamos a Manolo y a Julio que prosigan por el carril para los demás tomar un sendero ya conocido con una bajada muy chula entre la zona de las tablas y la M40. El terreno estaba algo blando y las ruedas lo notaban. Este sendero nos deja junto al puente que cruza la A1. A estas alturas ya vemos a mas ciclistas por el carril. Siguiente Avda. y otra vez obviamos el carril por cruzar muchas veces de lado a lado. Nos mantenemos por la acera izquierda que es bastante ancha hasta llegar a un parque donde me encuentro con una subida, subida, que no me impresiona y decido afrontarla. Llego arriba no sin una pequeña dificultad y bordeo por arriba la gasolinera que hay en la Avda y donde el grupo se para a esperar sin saber por donde voy a salir. El recorrido que llevo no es otro que un camino de bajada que me lleva a bordear y salir al carril unos metros mas adelante.
     Reagrupamiento y otro sendero que no dudamos en tomar los 3 valientes del grupo, o quizás deba decir los mas jóvenes. Cruzamos la Avda. Manuel Azaña para llegar al distrito de Hortaleza donde paramos a tomar las biandas que llevábamos. Charleta, risas y chascarrillos, fotos de rigor y seguimos en 10 minutos. Nos toca ahora subir y bajar junto a la zona del Ferial donde tenemos otra zona de senderos. La larga bajada nos lleva hasta el pie de la Avda. de América donde antes de tomar la avda. arcentales nos encontramos con una valla abierta que da a un hipotético camino. Y digo esto porque Alberto y yo hemos decidido salir por este para ver donde nos llevaba dándonos cuenta que lo único que ibamos a encontrar por ahí al cabo de unos metros era barro. Volvemos al carril mas pareciendo un tractor con barro de que una bici. Ciclamos junto al Estadio de La Peineta para llegar hasta la plaza de grecia. Llegamos ya al eje de Odonnel donde se bordea un parque amplio y se sale junto a Veldebernardo. Zona de bajada donde nos salimos de nuevo del carril para ir por una zona pavimentada y poco transitada. Y llegamos ahora a la zona mas entretenida de todo el recorrido de hoy. Al pasar por encima de la A3, me advierte Alberto de que hay un sendero muy chulo por el Parque Lineal de Palomeras. Rober se da cuenta y me indica, a lo cual yo accedo. Subida, bajada, subida, bajada, así durante 2 tramos. El primero marcada por unas fuertes bajadas y una subidas de espasmo pero divertidas y el segundo largo y tendido donde alguna subida con posterior bajada te dejaban sin aliento de lo rápidas que eran. Las fuerzas las empezaba a notar por esta zona y todavía quedaban 20 kms. 
          Que decir tiene que las ruedas ya se habían limpiado del todo por el agua que había en el césped. Estamos ya en El Pozo y hay un pequeño percance de un componente con un pirulo del camino, sin mas que reseñar. Se dice el pecado pero no el pecador. El descenso hasta la caja mágica lo hacemos practicamente casi por sendero Rober y yo. Cruzamos el Parque Lineal del Manzanares para emprender la subida, ya, por el carril bici hasta llegar a la altura de la Vía Lusitana donde nos despedimos de Alberto y Julio que emprender rumbo a Leganés. Continuamos los 3 que quedamos por la Avda. de Los Poblados hasta llegar al aparcamiento de Aluche. Manolo comienza a buscar las llaves y se da cuenta de que ha dejado abierto el coche durante 5 horas y nadie se lo a tocado. Para que luego digan. Me despido de Rober y Manolo para coger el tren y llegar a Móstoles. 

       Y hasta aquí llegamos en una temporada plagada de cosas buenas y una mala que me ha tenido "ocupado" durante 4 meses, pero que me va a dar fuerzas para emprender mi siguiente reto. Agradecer como siempre la buena compañía con la que he contado en el día de hoy. NOS VEMOS EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario