tiempo en españa en Valmojado

sábado, 7 de septiembre de 2013

I MARCHA NOCTURNA BTT ARROYOMOLINOS




- Punto de partida y llegada:
Arroyomolinos (Madrid)
- Kms: 32 kms

- Tiempo pedaleando: 1:58:31 h

- Media: 15,78 km p/h

- Velocidad máxima: 48,95 km p/h

- Desnivel de subida acumulado: 312.43 m
- Desnivel de bajada acumulado: 315.9 m
- IBP: 21
- Bikers: Ángel L. y Rober
- Fecha: 6 y 7 de Septiembre de 2013
        En la tarde-noche de hoy, y pese a jugar la selección, hemos quedado Rober y yo para realizar nuestra primera ruta nocturna al lado de los chicos del BTT Arroyomolinos. La hora de salida es a las 21:30 pero ya 1 hora antes estamos allí. Nos acercamos a la carpa para apuntarnos y colocando todos los artilugios de luces que llevaba, sorpresa, me doy cuenta de que he olvidado la luz buena. Menos mal que llevaba la que me dejo Juanjo en el trabajo y la coloco en el frontal con un par de bridas. Calentamos unos minutos por los alrededores para soltar piernas y nos ponemos en la salida. Todo tipo de luces e inventos, algunos de ellos con una potencia fuera de lo normal, donde me doy cuenta de que lo que llevo, no va a servir de mucho.

       A la hora indicada salimos por las calles del pueblo en dirección a pasar por debajo de la radial 5. Ya antes de salir hay una parada de reagrupamiento. Había gente de todo tipo, niños, chicas por lo que el ritmo ha sido de lo mas tranquilo. Aún no siendo competitiva, había ganas de salir enchufado. La marcha iba controlada en todo momento en cabeza por la organización que con sus potentes luces iluminaban todo el camino por donde discurríamos. Varios bancos de arena han hecho que algunos bikers diesen con sus huesos en el suelo y otros tuviesemos que sortear todo a nuestro paso. 10 kms después otro reagrupamiento de 10 minutos. La gente comenzaba a comentar que se podía haber hecho 2 grupos, uno de los rápidos y otro de los menos rápidos. Te rompía el ritmo, pero también es cierto que era una salida nocturna para disfrutar de los caminos de la zona y era lo que contaba.


       Los de cabeza iban a buena marcha en varios momentos y eso se agradecía. El pelotón se estiraba pero en cada cruce conflictivo había alguien señalizando el camino a seguir e incluso la policía y protección civil estaban, lo cual se agradece. Casi todos los caminos eran nuevos para mí y de noche ya se sabe, todos los gatos son pardos. La polvareda que se levantaba a nuestro paso, en algunos momentos y pese a las luces, dificultaba la visión del camino. Y parada tras parada, zas, se me rompe la luz delantera. A partir de ahora la marcha la he realizado con la luz del faro de Rober que era mucha. Llegamos ahora al punto duro de la jornada por la subida a Los Combos donde se empieza a estirar aún mas el pelotón en fila de 2. La subida pone en apuros a varios bikers, que alguno de ellos se cae. De aquí al final y como si se tratase de una carrera, creo que han abierto la marcha por que el ritmo de bajada que hemos puesto los brothers, ha sido de 40 kms p/h en los 4 kms últimos. Apenas sin ver, plato grande piñón pequeño y lanzados, y eso que al no llevar luz frontal nos hemos cortado un poco en darle caña a la bici. Un camino que nos conocemos de memoria. Llegamos lanzados a la zona de llegada, donde nos esperaba el chocolate y unas magdalenas que nos han sentado genial.

      Agradecer al Club BTT Arroyomolinos toda la organización de esta marcha nocturna y como siempre digo, NOS VEMOS EN RUTA. Al final nos dimos cita cerca de 200 bik@rs o mas, no se las cifras oficiales. Hoy no ha habido muchas fotos, porque me he olvidado la cámara.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, creo que no se esperaba tal cantidad de gente. El hecho de que se comentara que la ruta era "facil" influyo mucho y al final habia ciclistas de todo tipo, condicion y experiencia y eso se notó en la marcha, que fue parada, en cabeza, en mas de 5 ocasiones. Analizando la marcha (grabado con gps) del grupo de cabeza, donde estuve yo, sale un total de 32 minutos parados esperando el reagrupamiento de la totalidad de ciclistas. En una de las paradas estuvimos mas de 10 minutos parados.

    Habia mucha gente y muchas ganas de tirar "palante" y en ocasiones el ritmo era elevado para estar circulando de noche. A mi me tiraron al suelo dos veces en diferentes bancos de arena (sin consecuencias afortunadamente) y del mismo modo, vi otras caidas en diferentes puntos del trayecto. Es lo que tiene circular de noche y tan pegados los unos a los otros.

    En ocasiones el polvo levantado hacia casi imposible visualizar el camino y a los ciclistas que rodaban delante por lo que todo el mundo se pegaba por estar en cabeza.

    La organizacion estuvo en todo momento preocupada por que ningun ciclista se quedara desamparado en el camino. Numerosas señalizaciones y dispositivo de proteccion civil.

    Considero que el trazado, seguramente, no le resulto nada "facil" a muchos ciclistas con menos experiencia, no solo por los kms o el desnivel que a lo mejor es lo de menos, sino que habia numerosos puntos conflictivos y tecnicamente dificiles de sortear, mas todavia siendo una marcha nocturna.

    Coincido en que deberia haber dos recorridos pues creo que tanto la organizacion como a los ciclistas les resultaria mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corroboro todo lo que has dicho y ademas pasamos una buena noche de ruta

      Eliminar