tiempo en españa en Valmojado

miércoles, 14 de agosto de 2013

VALMOJADO-VALLE DEL RÍO ALBERCHE-VALMOJADO (66 KMS)



      Bonita ruta la que nos ha preparado el tío Félix para este miércoles. Como siempre que quedamos en Frigo, me desplazo desde Valmojado hasta Aldea, saliendo a eso de las 18:30 con apenas 36 grados para recorrer 20 kms en solitario. En poco mas de tres cuartos de hora llego y claro, tengo que esperar. Ha decir verdad, hoy tan poco se han retrasado mucho estos chicos. jejeje. Aparecen Félix, Oscar, Carlos e Ignacio que nos sorprende con su presencia ya que no teniamos ni idea de que se vendría. Partimos por el camino junto al río hasta llegar a la subida de los aparcamientos donde como siempre hay que sortear la cadena. Sin novedad. Carretera durante 2,5 kms y nos salimos por la urbanización de Picadas. Subimos y el primer camino a la izquierda junto al Safari Madrid lo tomamos. Viendo todos los animales que desde ahí se pueden ver Elefantes, Leones, y hasta Carlos se atreve a dar de comer a un Bisonte, pasamos las subiditas sin darnos cuenta.
      Mas adelante nos adentramos en una finca privada donde abrimos y cerramos la correspondiente puerta. Por estos lares nos encontramos a un cerbatillo con su hijo danzando de un lado para otro, lo que nos hace estar atentos por si aparecen mas y se cruzan en nuestro camino. En una intersección de caminos hay duda, pero tomamos el bueno. En breve llegamos justo a la entrada de la carretera de La Poveda para ciclar por ella hasta la salida de la Vía Verde de Almorox en dirección a Villa del Prado. Llegamos a la entrada del pueblo donde hacemos un reagrupamiento de bikers, ya que íbamos desperdigados. Carretera dirección al Hospital y pronto salimos a un  camino, en parte conocido por Félix. Un coche que nos pasa nos hace "comer el polvo".
      Llegando a otro desvío, Félix nos intenta llevar por un camino en subida a una finca donde, dandome cuenta rápido, estaba un perro en medio sentado esperándonos. Media vuelta de los que tiraron y continuamos por el camino hasta llegar a una zona muy bonita junto al río Alberche, pero sin salida. Divisamos un pequeño carril entre la maleza, que por no subir otra vez para arriba, decidimos coger. Mal no estaba, lo siguiente. Huecos de arboles extraídos nos dificultaban enormemente el paso y ante mi posible cruce por el río para irme por Mentrida, se fija Félix en el cauce y me comenta que es imposible. Lo corroboro. Salimos por fin al camino de La Poveda, donde tras abastecernos de agua y tirarnos la foto correspondiente, salimos rumbo a Aldea.
       Al km me doy cuenta de que llevo la rueda trasera pinchada. Como puede ser si llevo cámara antipinchazo. Saco el abrojo, inflo la rueda y enseguida sella el líquido interior. Todo bien. Aprovecho para poner las luces, ya que íbamos muy mal de tiempo y teníamos que ciclar por la carretera unos 3 kms. Me coloco a cola de pelotón cerrando el grupo y señalizando nuestra presencia. Carlos aprovecha para coger posiciones y se adelanta al grupo dándolo todo. Justo al pasar el puente del río Alberche, a la derecha, Carlos e Ignacio bajan y los demás previa información de Félix nos dirigimos a la cuesta de "la tumba". Al llegar al camino, tras ciclar varios metros por la carretera dirección a Mentrida, y salirnos para esperar a Oscar, nos damos cuenta que aparece Carlos que como un rayo ha venido enchufado detrás.  Vaya con los apenas 300 metros de subida donde hay que meter todo para subir medianamente bien. Bueno salvo Félix que con sus 3 o 4 caídas ha sido la anécdota del camino. Llegamos al enganche con el camino de Valmojado en la parte superior de los depósitos del agua y me acompañan los chicos unos metros para tomar "el senderito" que me enseño en su día el otro Oscar. Nos despedimos, y ya con las luces a pleno rendimiento, comienzo mi parte de unos 18 kms, en solitario y anocheciendo a marchas forzadas. Gracias a que el camino lo tengo demasiado conocido, que sino.
        Llegando a la Finca del Conde apenas si se veía. Al cruzar el carreterin de Villamanta me cruzo con un coche, donde pienso "ya podría llevar yo esas luces". Comienzo la subida a los pinos y se me ocurre que ya que voy a llegar de noche, de noche, llamar a casa para que salgan a mi encuentro con las luces del coche. No tengo que decir que no había nadie por el camino. Ni por casualidad me he cruzado con alguien. Apenas 2,3 kms para llegar hago contacto con el coche escoba que ya me alumbraría hasta el final de mi camino. El ritmo ha sido superior al de los últimos días pero todos los bancos de arena me los he comido, lo cual me ha hecho gastar mas fuerzas de lo debido. He llegado a casa a las 22:35. Y como siempre, una salida estupenda, por parte de los parajes nuevos y NOS VEMOS EN RUTA.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker:           Ángel L., Félix, Oscar, Ignacio y Carlos

Fotografía:  
Crónica:       Ángel L.
Fecha:          14 de Agosto de 2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario