tiempo en españa en Valmojado

lunes, 18 de marzo de 2013

POR EL BARRO DE LOS CAMINOS Y UN POCO DE ASFALTO (46,8 km)



       Tras 15 días sin poder salir con mi MERI, hoy a llegado la hora. Las dudas han sido muchas antes de partir, que como me voy a encontrar después de tanto parón, que si voy a ser capaz de resolver las subidas como antes, que distancia seria la buena para comenzar, pero como siempre la respuesta final ha sido que "EL LIMITE ESTÁ EN LA MENTE Y EL TRABAJO EN LA CONSTANCIA". Chicos, estoy de vuelta y con más ganas, si cabe, que antes de ciclar por los caminos que aún no he pasado. He llegado a casa con la satisfacción de haber aguantado 3 horas dando pedales. Al final no se me ha olvidado. Comenzamos. Ah se me olvidaba, hoy no hay aporte gráfico por que la salida ha sido en solitario. Lo siento.
    
        Como habían pronosticado los señores del tiempo e internet, el astro sol ha hecho su aparición aunque sin calentar mucho. A eso de las 10 y tras poner los guardabarros en la bici (proveía que me iban a hacer falta), salgo de Valmojado por el Campo de Fútbol de la Cañada. Metros mas tarde comienzo a vislumbrar un poco de lo que me esperaba, el camino completamente lleno de charcos. Cruzo la A5 y giro a la izquierda para pasar junto a los depósitos del agua pero nada mas dejar el asfalto entro en el camino y la bici comienza a dar bandazos debido al barro. El camino estaba muy mojado y había que tener cuidado. A unos 200 metros cojo un camino a la izquierda para tirar dirección a Mentrida donde tenia que elegir bien la trazada por donde ir ya que era fácil poder dar con los huesos en el suelo. Las cuestas abajo apenas se notaban, claro que tampoco había muchas, todo hay que decirlo.
   
        A la altura del km 7 aprox. comienzo el descenso hacia el pueblo donde en poco metros me encuentro pedaleando por el arroyo, ya que no había otra manera de pasar por ese camino. Con paciencia, tesón, agua y barro encima llego a Mentrida donde decido salir al asfalto en la CM-610 y comenzar la ascensión hacia la urbanización Los Altos de Mentrida. Una vez arriba sigo por la carretera en dirección hacía Aldea del Fresno pero me salgo en la urbanización Las Moreras para coger de nuevo camino. La idea era llegar a la urbanización Calalberche y pese a que hacia la friolera de 24 años que no pasaba por ese camino, no me ha resultado difícil llegar. Una vez allí me he detenido a admirar las imponentes vistas que desde lo alto se podían ver. El cauce del río Alberche era grande y el esplendor de todo su valle, me hacia poder ver el siguiente punto por donde tenía que pasar. 

        Tras una llamada a Félix para preguntarse la existencia o no de algún camino que me llevara directo a Aldea, respuesta negativa, comienzo el descenso por las calles de la urbanización para coger carretera hasta llegar de nuevo tras unos 3 kms a la CM-610 (que no la tenia que haber soltado). Los consejos de Félix los llevaba en la cabeza, pero dado que no había muchos coches por esa zona, decido seguir por carretera hasta el aparcamiento del río Alberche, donde paso la cadena y ciclo por el paseo hasta llegar a Aldea y pararme en Frigo. Después de una llamada aparece Félix y posteriormente Harry, siempre bien acompañados por los niños (era fiesta y las madres así lo habían decidido). De pronto también aparece Javier Alconada y tras unos 45 minutos de charleta, me despido de ellos emplazándonos, quizás, para este finde próximo (los que no estén de baja claro). 

       Comienzo mi ascensión particular de unos 20 kms por detrás del Caja Madrid en dirección al ya conocidisimo camino de Valmojado, donde esta vez el ritmo de subida hasta los depósitos del agua ha sido superior a todos los días que he pasado por aquí. Las ruedas se clavaban un poco en el camino pero al pasar este punto, llegaba lo mejor de la jornada. Agua, barro, barro, agua y así durante los kms restantes. Sólo he tenido que parar en la poza que se lía en medio del camino porque resultaba imposible pasarla subido y he tenido que subirme al vallado de la derecha. Tan sólo me he cruzado con un biker que llevaba los cascos puestos y creo que no me ha oído. Mal hecho, ya sabemos que la música es buena compañera de viaje pero no te enteras del mundo exterior. Con buen ritmo y sin decaer llego a la Finca de El Conde y me encuentro con la zona ligeramente mejor de lo que me esperaba. De ahí hasta el carreterin de Villamanta, son los kms mas largos que se me hacen en solitario. 

         Pasado la M-530, en teoría el camino podía estar mejor, cosa que no ha sido así debido a la gran cantidad de motos y quads que pasan por la zona, que dejan el camino con demasiadas rodadas. La subida de los pinos me quita un poco de fuerzas, pero con la cabeza puesta en intentar llegar antes de las 14 a casa, subo en un periquete. Pocos kms mas adelante me paro a hablar con unos motorista del pueblo y me dicen que la zona antes de llegar al campo de fútbol de la Cañada está un poco difícil. Difícil no es la palabra, y es que es terreno arcilloso y se queda todo en las ruedas. Llego al campo de motocross y decido esquivar ese tramo que seguramente me podría hacer hechar el pie a tierra tomando el primer camino que sale a la izquierda por donde subo apenas 500 metros para coger otro de bajada que aunque tenia una laguna que me las he tenido que ingeniar para pasarla montado, era mas llevadero, saliendo a para junto al Toro de Osborne. Ciclo unos metros por el camino junto a la A5 que estaba en perfectas condiciones para su uso y llego al campo de fútbol y a Valmojado. 

      La sensación de cansancio no ha habido, sí de dificultad técnica debido al barro. Había momentos en los que las subidas las hacía cruzado en el camino porque era la única manera de hacerlo.  Lavado de bici, ropa a la lavadora y NOS VEMOS EN RUTA.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker:          Ángel L.

Crónica:       Ángel L.
Fecha:          18 de Marzo de 2013

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. hoy has demostrado que eres un jabato, con barro, barrro de narices ayer llovido mucho y era normal, pero se nota que estas en forma, despues del paron, ahora no hay quien te pare, ni pinchandote una rueda.jajaj. un abrazo.

    ResponderEliminar