tiempo en españa en Valmojado

domingo, 10 de febrero de 2013

VALMOJADO - MÓSTOLES (i+v)(58,9 kms)

         Hoy he decidido cambiar el recorrido que en un principio iba a realizar, ya que no había nadie que me acompañase. He puesto rumbo a Móstoles para intentar hacer unos kms, ya que este año todavía no había llegado hasta allí. Sin madrugar mucho, a eso de las 9:30, salgo por el camino del Mercadona, con cierto frío y relativo aire, que por lo menos soplaba a favor. Ruedo durante 3 kms por este camino cerca de la parte baja del P.I. Monte Boyal de Casarrubios del Monte, donde el sube y baja de la zona me hace ir calentando. Llego junto a Autovía A-5 casi en la salida 40 para coger el camino que discurre al lado, pasando por la gasolinera de Calypo-Fado. Cruzo la carretera de entrada al P.I. para tomar una rápida bajada. De tantas veces que he pasado por aquí, hoy no tengo fotos de la parte primera. Continuo pasando junto a La Finca Los Pinos y por debajo de la Radial 5. Justo 1 km después decido coger un camino nuevo que me hace retroceder en mi caminar, pero que me ayuda a conocer un tramo, por el cual hace años había pasado y que me lleva a pasar al lado izquierdo de la Autovía, antes de llegar al puente de El Álamo. La subida posterior hasta la zona del Butano, por la c/ de san Roque, me pone las pilas.

        Al cruzar la carretera, decido coger un sendero muy chulo que había divisado días atrás desde el coche y me hace bajar en un plis a la zona de abajo de la c/del pijorro para afrontar otra de las innumerables subidas del recorrido. Otro tramo nuevo por el que bajar y llego a la c/ del molino donde se encuentra la Hípica y su magnifica cuesta. En poco llego a pasar por la gasolinera y coger el cambio de sentido de la salida 28 para cruzar al otro lado de la Autovía y proseguir por el camino paralelo a la Dehesa de Mari Martín, sin entrar en el Bosque de la Dehesa y pasar por la parte trasera del Hotel junto a la subida del Río. Esto me lleva a entrar en una zona de jardinería para llegar a la zona asfaltada de la urbanización por la Avda. Odón, por donde pedaleo durante 1,5 kms para llegar al Puente de Hierro. Los numerosos ciclistas y corredores, por esta zona, se hacen notar en todas las direcciones. Se nota que es un Domingo agradable para salir de casa.

Vía Verde del Guadarrama
        Aunque en la foto no salga nadie, haberlos los había que yo los vi. Continuo subiendo por la Vía Verde del Guadarrama a una velocidad aceptable y con el viento ayudandome. Llegó a los Campos de Fútbol de Iker Casillas para desviarme junto a las vallas de las obras del Metro que llegará hasta Navalcarnero.





Construccion del Pabellón de El Soto

Zona de vías del futuro paso de la RENFE por Móstoles
















   En este tramo paso por la parte de atrás de los Institutos hasta llegar junto al Recinto Ferial de Móstoles. Carril bici y pronto llego a mi destino. Media horita de descanso y retorno, por el mismo sitio hasta llegar al Parque de El soto por el que está vez atravieso para salir a la zona media de la Vía Verde.






Parque de El Soto












Vía Verde
                                                                            
                                                                          Paso por el antiguo trazado ferroviario Madrid-Almorox para atravesar, esta vez sí, la Dehesa de Mari Martín y salir junto a la Autovía A5. Sí, de nuevo por aquí.
Dehesa Marí Martín
       











Paseo de Navalcarnero
   Una vez llego al P.I.Alparrache de Navalcarnero, lo cruzo para subir por un paseo y pasar por el centro del pueblo. Me esperaban los últimos 13 kms de recorrido y me encontraba bastante entero. Paso por las urbanizaciones CALYPO-FADO y decido meterme por sus calles para coger un camino paralelo a la ellas. Salgo de la urbanización por un sendero ya conocido hasta llegar al puente que cruza la Autovía y coger dirección por el mismo camino por el cual había salido esta mañana. Apenas 3 horas después y, por esta zona, con unas rachas de viento en contra de entre 40 y 50 km/ph, que me han hecho reducir notablemente la velocidad.

Zona del Mercadona en la entrada a Valmojado
   Una vez más, he tenido que salir sólo, aunque acostumbrado ya cada mes a hacer una ruta larga de estas.























-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Biker:         Ángel L.


Fotografía:   Ángel L.

Crónica:       Ángel L.
Fecha:          10 de Febrero de 2013

---------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario