tiempo en españa en Valmojado

domingo, 24 de febrero de 2013

7ª VUELTA AL ANILLO DE MADRID (62 KMS)


Bikers:          Ángel L., Harry, Ivan, Oscar 1, Oscar 2, Jesús, Eljuli y Andrés
IBP:              37 BYC
Fecha:          24 de Febrero de 2013



        Ya sé que la ruta de hoy es como de la familia, y la descripción puede, casi, resultar muy parecida. Aunque por el simplemente hecho de que todavía haya amigos que esperen tu ruta semanal en el blog, hace que las ganas por hacerlo no decaiga.

        Ante las bajas de la semana (Félix y Carlos) y pese a que fueron ellos los que pusieron mas empeño en hacer la pertinente de hoy, me dispongo a realizar la habitual de siempre (y mas por las lluvias caídas durante la semana hasta el viernes). Para ello quedamos en Navalcarnero donde dejaremos un coche, continuando con otro y con la "ambulancia". Harry, Oscar, Ivan y Oscar vienen desde Aldea. A las 8:30 partimos con una temperatura de -1 grado en dirección a Madrid donde llegamos al Zoo de CDC en eso de 20 minutos.

    Allí nos esperaba el cuñado de Oscar (hermano de Félix), Jesús. Después de descargar las "burras" y ataviarnos hasta las cejas, comenzamos nuestra andadura los 6 bikers. Bajamos junto al Parque de Atracciones, obviando el carril bici para ir mas resguardados y llegar antes al Lago. Las manos y los pies comienzan a tomar temperatura, es decir, a congelarse. No había manera de calentarlos. Al llegar al Lago y para no dar la típica vuelta decido acortar por las canchas de tenis para salir a la zona junto a la cuesta de muerte. Oscar comenta si bajamos la cuesta, pero dado el frío reinante de la zona, sólo les indico donde queda y seguimos curso. Por esta zona comienzo mi "aventura" con la cámara que he instalado hoy en la bici para intentar "hacer algo". El resultado no es muy bueno y deja que desear, pero era lo que tenia en casa.
 
        Sin darse cuenta Oscar y Harry se adelantan y siguen a unos ciclistas para pasar junto al Hipódromo de la Zarzuela, que esta vez no me he dado ni cuenta por ir hablando (cosa rara en mí). Al llegar al Puente de los Franceses en el km 8 nos reagruparnos para pasar por el puente peatonal que cruza la M30 y donde comenzamos un tramo de 1,5 kms junto a una pared que nos hace ir en fila de a uno estirados. Comenzamos el tramo de subida, donde al llegar a la Avda.Cardenal Herrera Oria al paso de peatones por donde teníamos que pasar, nos encontramos con una ambulancia y ante el asombro nuestro, estaban evacuando a un biker que parecía conmocionado. Cruzamos con cautela pero sin esperar y entramos en la zona de los parques, para ciclar junto a la Av.Arroyo del Fresno, que si bien el trazado por esta avenida no es el mas bueno que podían haber diseñado, ya que tan pronto estas en la derecha como en la mediana, es lo que nos toca de aguantar a los que pasamos por aquí. De ahí que innumerables ciclistas opten por subir y bajar por uno de los 3 carriles de la avenida, que se tarda menos. El tráfico por esta zona no es muy elevado, pero hay que ir con 1000 ojos. Llegados al km 13,5 junto a Av.Ventisquero de la Condesa en una BP, hay que hacer un "pit-stop" por una "emergencia", y no voy a decir de quién para que no se enfade. Tras parar unos 10 minutos, y charlar, me fijo en la calzada y vienen como dos balas de un cañón ¡¡¡¡¡Eljuli y Andrés!!!. Que grata sorpresa me llevo.

      Ahora somos 8, cuidado con el chocolate Oscar que no tenemos para todos.jajajajajja. Llegamos al primer repecho del día donde se empieza a notar el ritmo de cada uno. A todo esto Eljuli es incapaz de hacer funcionar su maravillosa cámara, hasta que la cambia la batería y comienza su repertorio de grabación.

Andrés, Eljuli y Harry
   Me acuerdo de que también llevo cámara de fotos y tomo unas instantáneas. Oscar por esta zona, comienza a sentir el estómago pero como no lleva el chocolate encima no puede parar y decidimos hacerlo pasando el C.C. Montecarmelo, en el sitio de siempre.
Jesús, Oscar e Iván

Oscar más bien parecía el profesor de spinning






















     La tableta comenzaba a gastarse. Mientras a cada paso de una persona del sexo opuesto, no se porque, sonaba una pequeña bocina. ehhhhhhh.
    Al paso por la zona de Telecinco, metemos aire a la rueda de Ivan que según veo va muy baja. Ya no sé cuantas paradas iban en este momento. Estábamos en el punto mas alto de nuestro recorrido y comenzaba la "bajada" que a Ivan no le parecía tal. Mientras Oscar 2 lo iba dando todo a la chita callando. La bici que llevaba iba con un tiro y encima ni había fallado la cadena ni se había caído como alguno (el dueño de la bici).

      Por la Avda.Niceto Alcalá Zamora decidimos pasar del carril bici y pedalear por la calzada para evitar los desvíos continuos. A una temperatura de 7,5 grados según Eljuli, cogemos un sendero para calentar las ruedas llegados al km 24,5 que nos era familiar hasta las cocheras de la EMT de Hortaleza. Unos me siguen y otros ciclan por el carril. Entramos en la zona junto a la M40, al otro lado del Parque Ferial donde tenemos una larga bajada que aprovechamos para seguir a Andrés, algunos, saliéndonos por unos senderos muy chulos paralelos, donde Oscar 1 tiene que tener cuidado conmigo para no atropellarme.

Andrés, Harry y Eljuli
   Rápido llegamos a la zona de subida de La Peineta donde nos estiramos tanto que los de adelante sacamos una enorme distancia a Oscar2 y a Ivan que ya comienzan a hacer estragos por la distancia recorrida hasta aquí. Pero como somos un grupo que nos adaptamos a cualquier ritmo, nos reagrupamos y aparece el viento que no le habíamos visto en toda la mañana. Nos pega un poco de frente y eso lo notamos. Ivan se nos desgancha y bajo para ayudarle durante un tramo hasta que se lanza. Va buscando las bajadas que no son tantas como decíamos.


Ivan, Oscar 2 y Jesús

      Estamos ya en el km 40 donde nos despedimos de Andrés, emplazándonos para otra ocasión. Encontrándonos con un parque, para el segundo avituallamiento de la mañana. Ocasión que aprovechamos para hacer la foto de grupo pero ya sin Andrés, lastima. Alguno tiene que buscar un servicio por esta zona porque ya anda un poco lleno.

       Chascarrillos, comentarios y risas que hacen muy agradables estos momentos de descanso por pequeños que sean.

       Llegados a la Estación de El Pozo nos despedimos de mi buen amigo Eljuli, donde quedamos para poder asistir a la 1ª kedada Bikercarrilera. Seguimos en bajada rápida hasta la caja mágica para adentrarnos en el Parque Lineal del Manzanares donde, una vez mas, y pese a las indicaciones, Oscar se vuelve a pasar el sitio por donde debemos de ciclar. jajajajajja. Las risas nos salen solas. Debido a cinta roja que llevaba en la cabeza, se conoce, no nos escuchaba. Una vez fuera, empezamos la subida que nos lleva por la Avda. de los Poblados hasta la zona donde nos despedimos de Jesús. Ya sólo quedamos 5 otra vez. Pasamos por Aluche sin contemplaciones y nos dirigimos junto al Parque Alcalde Carlos Arias por la C/Valmojado en bajada de nuevo. Entonces nos llega la última subida del día en forma serpenteante y que por un momento hace desaparecer a Ivan. Todos vamos llegando al puente que cruza la A5 pero falta él. jajajajjaja. Ya no había combustible. Cruzamos y para acortar los pocos metros que nos quedaban, bajamos por un sendero para llegar a la zona de aparcamientos donde teníamos los coches. La temperatura en torno a unos 8 grados. Y hasta aquí la vuelta al anillo, que casi puedo decir, me sé de memoria pero que la disfruta cada vez como si fuese la primera. Sobre todo por la compañía que viene conmigo. Agradeceros a todos este día tan fantástico que se nos quedó y lo bien que lo hemos pasado. NOS VEMOS EN RUTA.

2 comentarios:

  1. un placer el haber podido coincidir un dia mas con vosotros, es un orgullo estar a vuestro lado en los caminos que ciclamos, un fuerte abrazo al grupo, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Os debeis conocer el anillo verde de memoria, aun si os juntais unos pocos y la visita de el gran Juli una alegria. Seguir asi.

    ResponderEliminar