tiempo en españa en Valmojado

domingo, 27 de enero de 2013

POR LOS VALLES JUNTO A ALDEA (66,4 km)



       Hoy he quedado con un grupo nuevo de amigos, ya que mi grupo por las circunstancias no se podía juntar hoy. Y me ha quedado claro desde el principio, ¡¡¡ volveré a repetir con ellos !!!

       Hemos quedado junto a la Finca de El Conde en el camino que lleva desde Valmojado hasta Aldea del Fresno. Salimos desde ambos pueblos a las 9:00, bueno yo me retraso unos 10 minutos.  Apenas amanece el día y una vez atabiados con la ropa de invierno, pongo rumbo a mi destino.

Junto al Campo de la Cañada y al Instituto
    La sorpresa sería la densa niebla que no dejaba ver mas allá de 150 metros, pero apenas duró 12 kms. Rodaba tranquilo y a buen ritmo pero sin apresurarme, puesto que, como la parte de mi recorrido hasta quedar en el cruce de caminos era en cuesta abajo iba a llegar antes que el grupo de Félix que por su parte tenían todo cuesta arriba y embarrado. A estas horas lo único que me encuentro por el camino es a los cazadores apurando sus últimos días de caza antes de que se acabe la caza.


Antes de llegar a la Finca de El Conde
      En apenas 30 minutos llego al punto de encuentro y dado que llegué antes que ellos, me decidí a ir a su encuentro. En 5 minutos dí con ellos. Tras los pertinentes saludos sobre la marcha, paramos junto al cruce de caminos que teníamos que coger para esperar a uno del grupo que, supuestamente, había salido con ellos de Aldea. El grupo que yo vi (jajaja) y con el que compartí ruta eran Félix, Oscar, Ignacio y Carlos. Diversas llamadas, no damos con él y llamando a su hermana la decimos que nos comunique cuando llegue a casa, ya que se había dado la vuelta casi seguro.
     Tras el pertinente trozo de chocolate, que muy gustosamente nos ofreció Oscar (que no sería el último que nos dio), retomamos marcha bajando por el camino que entre las fincas particulares de esa zona había para llegar en poco a Villamanta. Félix que era el GPS HUMANO que nos llevaba, nos hace bordear el pueblo a la entrada para darse cuenta mas adelante de que no había forma de pasar y volver a cruzar el pueblo. Salimos del casco urbano y lo primero con lo que nos encontramos cruzando la M507 por el camino Barranco Cañada, es una cuesta intensa donde empieza a pasarle un poco de factura a Ignacio que lleva bien poco con la bici y que iba pensando todo el rato en llegar a casa a las 12 para poder ver al Madrid, jajajajaja.

Ignacio
     La verdad que por los parajes por donde nos ha llevado Félix han sido geniales. Eran todos nuevos para mí y por donde seguro que vuelvo alguna otra vez.








Félix, nuestro gps humano del día de hoy


Félix y Oscar

Carlos


  El recorrido por esta zona era todo de subida, aunque sin ninguna cuesta que resaltar, si que era constante. Todo esto, amenizados por los típicos chascarrillos de los amigos del MTB que siempre nos reunimos (que según mi amigo Eljuli yo no paro de hablar).
Felix y sus calas

    En apenas unos kms llegamos al punto donde confluyen los caminos de Villamanta, Navalcarnero y Villanueva de Perales, o mas conocida como la zona de los bancos por los ciclistas. No hemos parado todos cuando Félix tiene la caída tonta del día al quedarse enganchado con los automáticos. Ya os podéis imaginar las risas que pasamos. En este punto otro avituallamiento de Oscar, que la verdad se lo ha currado durante todo el día, además de ser la segunda ruta con su nueva montura de 29", que tío como se iba bajando de nosotros. Desde aquí podíamos observar los pueblos cercanos, dado que era el punto mas alto de la ruta.

    En poco y para no quedarnos fríos, comenzamos a bajar a grandes velocidades hasta adentrarnos en Villanueva de Perales, donde un pequeño despiste, nos hace callejear por alguna que otra calle y salir a donde estaba pensado. Los caminos estaban bien. Llegamos entonces a una bajada super larga donde se pone en juego la velocidad que llegamos a alcanzar por encima de los 50 kms/ph y donde a Oscar se le abre la bolsa del sillín y empieza a soltar todo su contenido, no llegando a recuperar todo lo que llevaba. Si bien toda bajada tiene después una subida, no fue una tan larga como la otra. Menos mal.

    Me retraso a la parte de atrás para acompañar a Ignacio y que no se sienta sólo, que es lo que necesitamos alguno cuando empezamos a coger la forma. Cuando llegamos a una zona donde los demás ya habían parado a "repostar".

Foto tirada con el móvil de Félix
       Tras intentar programar mi cámara para la foto pertinente de grupo y no conseguirlo, tiene que echarla Félix con su móvil. Bueno de casi grupo porque Ignacio nos había dicho que seguía para no parar. Y cómo no podía ser menos, otro trozo de chocolate.
    Mientras el señor de abajo de la foto, enviando un wasap. Esto de la tecnología es lo que tiene.
El wasap también funciona en el campo




       Pocos metros después nos estaba esperando el componente adelantado del grupo porque no sabía seguir. Pasamos por un arroyo y nos dirigimos ya en subida hacia el siguiente pueblo.







Carlos y Ángel

Ángel y Carlos


      













         Apenas entramos en Chapineria, llegamos junto a una fuente donde hay un hombre llenando sus garrafas en el coche e Ignacio le pregunta si va para Aldea, a lo que le contesta que no, pero que si tenia que hacerlo por el que lo hacía. Y es que no porque seguimos todos.  Salimos del pueblo y Carlos junto con Oscar me llevan a pasar por una zona rocosa muy bonita. Mientras los otros dos bajan tranquilos. Los cogemos en nada, pasándolos por las bonitas bajadas de ese camino que discurre junto a la M510 y que nos lleva hasta Aldea del Fresno donde me despido de Carlos, mas tarde de Félix, luego de Ignacio y por último de Oscar (que aunque no aparece en las fotos) me acompañó, junto a su urbanización, hasta un sendero que me llevaría mas arriba de los depósitos del agua, ya que así me evitaba subir el tramo de pista ancho que siempre se hace interminable. La verdad sincera, como siempre que escribo en mi blog, ha sido que con gente que no conocía de nada, me han tratado fenomenal, como uno más y además creo que hasta he ganado unos amigos nuevos. A todo esto hemos emplazado para otro día poder hacer mas rutas juntos. Gracias a todos el poder haber compartido este buen rato de Domingo con vosotros. Y como siempre:  NOS VEMOS EN RUTA.

PD: A la siguiente te saco en las fotos Oscar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:         Ángel L.,
Félix, Oscar, Carlos e Ignacio
Fotografía:   Ángel L.

Crónica:       Ángel L.
Fecha:          27 de Enero de 2013

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. eres un chack chaval, aunque no te conozcan, en un tris se habran dando cuenta que mereces la pena y que eres un tio majo, la ruta como siempre muy bien detallada se nota que escribis cada dia mejor, un fuerte abrazo colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli, a ti si que este año si no paras, no te pillamos, jajaja. un saludo amigo

      Eliminar