tiempo en españa en Valmojado

martes, 25 de diciembre de 2012

NOCHEBUENA CON AMIGOS EN EL ANILLO VERDE DE MADRID (74,5 kms)

- Punto de partida: Aluche (Madrid)
- Punto de llegada: Móstoles (Madrid)

- Kms: 74,5


- Video: Eljuli
- Bikers: 
Ángel L., Arevalo, Rober, Jorge, Eljuli, Jose Ángel, Alberto, Rider y Alberto
- Fecha:  24 de Diciembre de 2012


       Lo primero de todo y debido a problemas técnicos, esta vez no puedo poner en la cabecera de este relato la ruta de wikiloc, ya que me falló el programa de gps y no hay otra manera de hacerlo.

        La rutilla de hoy,  venia para comprobar el estado de forma adquirido desde hace ya 1 año que la realizamos y donde las sensaciones no fueron muy buenas. Quizás era mas una espinita clavada para demostrarme a mí mismo lo que a día de hoy era evidente: el estado de forma actual no tenia ni punto de comparación con el del año pasado. Pero también deciros que esa no era la única excusa para hacer esta ruta (aunque estaba puesta de hace tiempo y también tuvo su doble sentido), y era que sirvió para que mi buen amigo Eljuli saliera a pedalear y se liberase de todo lo que había tenido días antes. Todos lo sabemos. Y vamos a la crónica.

C R Ó N I C A:

       Día de Nochebuena y quedada de 7+2 bikers. A las 8:55 partimos Rober, Jorge, Arevalo, Alberto, Jose, Rider y Ángel de la estación de Aluche por el Anillo Verde en sentido antihorario, es decir, por la Avda. de los poblados dirección 12 de octubre. El paso era animado puesto que en bajada, ya se sabe, se suelta la gente. Calle tras calles, semáforo tras semáforo, llegamos al km 5 donde Rider tiene un problema que le hace dar la vuelta. Nos despedimos de el emplazándole para la próxima y continuamos nuestro camino. Pasamos por el Parque Lineal del Manzanares, que a esas horas estaba casi vacío, con ritmo alegre, tanto por los comentarios (que ya sabemos cuales son) como por la marcha que llevábamos. En apenas 45 minutos nos hemos puesto en la zona de la estación de El Pozo donde habíamos quedado con nuestro buen amigo Eljuli y con Alberto.

       Aumentado el grupo en dos, ya somos 8 los que retomamos rumbo aunque los dos de cabeza (Rober y Jorge) andan intranquilos por el paso del grupo y deciden kms más adelante lanzarse en solitario a gran velocidad donde Alberto también se une más tarde a ellos. El ritmo al paso por el Estadio de la Peineta es normal y por esa zona intento dar caza a los "escapados", dandome cuenta a los pocos metros que iba a ser misión imposible porque no alcanzaba a verlos con la vista. Me quedo en la parte trasera con Alberto y Jose (ya que este último debido a que no cogía mucho ultimamente la bici estaba un poco fuera de forma, de la cual me rio yo porque llegó a su casa con 97 km).

       La subida junto al Parque Ferial ya nos costó un poco a los de atrás, pero raudos Alberto y yo decidimos subir junto a uno que llevaba una radio, donde nos fuimos animando hasta dar caza a Arevalo y Eljuli que marchaban delante. Por una parada técnica, de nuevo, Jose y Ángel se quedan atrás y consiguen dar con Alberto, que durante varios kms pedalean sólos por la zona. Juntos de nuevo los 5, pasamos cerca de los estudios de Tele5, por el túnel que discurre debajo de las vías del tren de Chamartin para llegar ya a la zona de Fuencarral donde comienza el trazado en bajada.

       Bajando a gran velocidad por una calle junto al carril bici, llegamos a la zona de Puerta de Hierro para coger dirección hacia la CDC. Junto a la carretera de la playa el carril se estrecha por lo que tenemos que extremar las precauciones para esquivar a la gente en sentido contrario.

      Entramos en la CDC y nos encontramos a Alberto esperándonos junto a una fuente que nos viene bien para llenar los depósitos, para la última parte de nuestro recorrido.


      













      Después de esta única parada, continuamos por dentro de la CDC hasta pasar el ZOO donde llegamos junto a la valla que la delimita para despedirnos de Eljuli y Alberto que continúan el Anillo hasta El Pozo. Saludos, felicitaciones, chascarrillos de ultima hora y deseos para el año venidero donde nos emplazamos para los nuevos retos que seguro hacemos. Seguimos al ritmo de Jose dirección Móstoles, para lo cual Alberto y Ángel tienen que bajar un poco el pistón porque Arevalo también acusa un poco "las subidas". Pasamos junto a la hípica para llegar al cruce de caminos con Tres Aguas para despedirnos de Arevalo que iba en dirección a Leganes (donde llegó con 78,4 kms). Ya sólo íbamos tres y junto a la DGT dejamos a Jose (que como antes he dicho, llegó a casa con 97 kms). Alberto y yo nos despedimos en la renfe de El Soto y a mí me salieron 74,5 kms (Alberto 84 kms). Por cierto, al final le dí el bote del desayuno que tanto me lastró durante todo el recorrido, jajajajaj.

      Pues nada, haciendo balance de este 2012, no me puedo quejar. Alrededor de 3700 kms, a la vez que he dejado de pedalear con alguno que otro, también he conocido nuevos amigos, y por aquí voy a mencionar a todos con lo que he compartido rutas en este año: Andrés Murga, Andrés Cuadros, Alberto Marfíl, Julito, Manolo, Fran Herrerias, Alberto Trenado, Benjamín, Juan Carlos, Alberto DeMingo, Javier Arteaga, Marcelino, Alejandro, Rider, Alberto, Jose Ángel, Antonio, Sergio, Carlos Castaño, Morón, Vazquez, Ismael, Nadia, Sergio, Ángel, Javi, Juanjo, Diego, Andrés, Julio, Jaime, Pedro, J.J. y muchos otros que no me acuerdo de su nombre, dando especial importancia a Rober, Jorge, Txus, y como no podía ser de otra manera Eljuli y mi inseparable amigo de rutas Alberto Arevalo. Mención mas especial para mi hijo Raúl.

      Por todo esto me siento orgulloso de tener los amigos que tengo y de haber disfrutado en este año de vuestra compañía. Esperando seguir el año que viene con vosotros ¿o vosotros conmigo?


Este vídeo, como siempre, de Eljuli. NOS VEMOS EN RUTA.

1 comentario:

  1. un placer el haber ciclado con vosotros. como suele decirse el gusto fue nuestro, un fuerte abrazo todos.

    ResponderEliminar