tiempo en españa en Valmojado

domingo, 2 de diciembre de 2012

ALUCHE - SOTO DEL REAL (i+v) (111,5 KMS)


- Punto de partida y llegada: Aluche (Madrid)

- Kms: 111,5


- IBP: 72 BYC

- Fotografía: Ángel L. y Andrés

- Video: Eljuli
- Bikers: Ángel L., Arevalo, Rober, Julio, Eljuli, Andrés y Jorge 
- Fecha: 2 de Diciembre de 2012

             La de hoy no ha sido una ruta normal, mas bien un reto en la distancia, aunque me queda un pero y es no poder haber llegado a mi marca personal por apenas medio km.

             Llegadas las 7:30 nos presentamos en la estación de renfe de Cercanías de Aluche  Alberto, Rober, Julio y Ángel sabiendo que en 15 minutos habíamos quedado con Eljuli y con Andrés en el Lago de la CDC. Partimos puntuales y decidimos acortar un tramo del anillo verde por si dadas las horas estuviese la zona helada. Pasamos junto al Zoo donde el frío se hace notar muy mucho llegando a una temperatura de -5º y antes de llegar a reagruparnos todos, tenemos que parar para intentar calentarnos las manos y los pies, porque es imposible continuar así.  Nos juntamos con los chicos y vemos a un nuevo integrante, Jorge, con lo cual ya somos 7 y emprendemos la marcha junto a la ribera del río Manzanares donde parcialmente esta todo cubierto de placas de hielo. Claro está a esas horas apenas 2 bikers se mueven por la zona. Vamos cogiendo muy buen ritmo, a la vez que kms, y el "pelotón" comienza a estirarse.


           De prontoº nos fijamos en el termómetro y marca -6.7º y hace un frío que corta. (palabra "frío" que en esta crónica se va a repetir un montón). A la altura de la Estación de Cercanías de pitis, por el km 18, paramos en una gasolinera para hacer un "pis-stop", cuando para sorpresa nuestra Andrés y yo intentamos beber de nuestros bidones y es imposible. No dábamos crédito.Eljuli intenta lo mismo con la mochila de hidratación y vemos que tiene un tramo congelado.  
Se puede apreciar el tramo congelado de isostar.

          Por esta zona habíamos dejado el carril bici para subir mejor por una calle ancha con 3 carriles donde no había que hacer tantos zig-zas, dado que nos lo conocíamos perfectamente, para no perder mucho tiempo. 

         Como dato significativo, hasta el km 23 no nos da el sol, cosa que se agradece cuando pasó. Entramos de nuevo en el carril y ciclamos siempre junto a la M-40, para llegar a una zona desconocida por algunos, donde nos llevan Andrés y Eljuli para coger un tramo de camino muy ameno. Se agradece por un momento cambiar el terreno.

          Tras pasar la M-40 por debajo y la M-607 por encima, volvemos comenzamos en carril de Colmenar junto a la Academía de la Policía en Valdelatas. Muchos ciclistas son los que aparcan sus coches aquí, comenzando su peregrinaje por el tan transitado carril, quizás mas con la "flaca" que con la nuestra.

     Como se puede observar, hay fotos tomadas en puntos estrategicos por uno de nuestros fotógrafos de expedición, en este caso Andrés, al cual quiero agradecer la cesión de este aporte gráfico.


       Por este punto el grupito iba un poco estirado debido a las curvas del recorrido y al "tráfico" que empezaba a fluir. Estábamos llegando a la zona de El Goloso y la temperatura ya era positiva en unos 5º debido un poco al valle por el que nos encontrábamos. A medida que nos íbamos acercando hacia Colmenar Viejo y ya pasando por la zona de nueva construcción, otra vez comienzan a bajar las temperaturas. Claro, estábamos metidos casi en plena Sierra de Madrid.

     Para alguno la marcha que llevábamos era un poco lenta para otro la frase era "si seguimos a este ritmo, no llego a la vuelta". Chascarrillos a parte, íbamos intercambiandonos las posiciones y dándonos ánimos durante todo el rato, especialmente Eljuli que a alguno bien que le vino en la vuelta para animarle el trayecto.

        Varios pelotones con "flacas" nos pasan a gran velocidad y a día de hoy no sabemos si eran pastores o ciclistas, ya que cada vez que pasaban silbaban ¿por qué sería?¿habrían visto a las ovejas o quizás las añoraban? Es un misterio que tiene este carril, que siempre, siempre, siempre que vas por el, te pasan anécdotas de este tipo. Bueno ya estamos acostumbrados.

       Apenas con 49 kms llegamos al punto mas alto de nuestra ruta, junto a Colmenar y comenzamos a ver nuestra parte final, a lo lejos, con el Pantano de Santillana a nuestra izquierda y Soto Del Real al fondo, donde con 57 kms llegamos. Son las 11:00 de la mañana y bien nos venían unos torreznos y unos bocatas, junto a una chimenea. Dicho y echo, Restaurante Miratoros es nuestro sitio (primer sitio donde se llega a la entrada de Soto y quizás donde paremos muchos).

           Habiendo calentado ya un poco las manos y después de estar durante toda la ida sin tirar fotos, decido empezar a tomar instantáneas.


        De aquí hasta la llegada todo fue mas ameno e incluso nos permitimos el lujo de sprintar en mas de una ocasión para desentumecer los músculos.







  





















1 comentario:

  1. Buen reportaje fotografico, como se nota que se te da de maravilla, eso si cuando las temperaturas te dejaron sacar la camara, jaja, un verdadero placer el ciclar con todos vosotros, fue un orgullo el compartir esos kms, del mencionado carril, aunque llevas razon y hay mucho (pastor). un fuerte abrazo chicos.

    ResponderEliminar