tiempo en españa en Valmojado

domingo, 21 de octubre de 2012

VILLA DEL PRADO CIRCULAR (MADRID) 40 kms




Los 2 de siempre
         Hoy hemos quedado en Villa del Prado con Morón que nos va a llevar por unos parajes bien chulos, para lo cual "tan poco hace falta madrugar" me comenta. A eso de las 8:40 nos encontramos Arevalo y yo en la estación de autobuses de dicho pueblo y aunque estaba despejado totalmente, hacía un poco de frío. Bien abrigados descargamos las monturas. Llegan Morón, otro que no me acuerdo como se llama e Ismael, que se ha acercado a pedalear con nosotros. 

              Arrancamos y nos dirigimos hacia la plaza para ver si hay alguien más que venga con nosotros. Al final nos hemos juntado 10 bikers que hemos hecho parte del recorrido juntos.  Salimos del pueblo por la antigua Vía del Tren de Almorox hasta llegar a la carretera de La Virgen de la Poveda, donde tomamos dirección M-507 para cruzarla y coger un camino por fincas particulares que nos lleva a pasar por detrás del Safari Madrid.


        El ritmo que llevábamos era muy bueno, para lo que alguno esta acostumbrado a ir y eso hacía que se formasen varios grupillos. Ismael con su super bici comenzaba a adelantarse a buen ritmo. Morón dirigía la parte trasera del grupo como podía. Arevalo bastante tenia con llegar a su altura. Ángel Luis (elchatanga) comenzaba a calentar, a pesar de tener las piernas bastante cargadas del fútbol. Tras todo esto contemplamos los animales que había en el Safari desde el otro lado de la valla mientras no dejábamos de mirar ni un instante al camino que teníamos por delante. El terreno por esa zona estaba bien, ya que no había llovido en estos días.

          Llegamos a la carretera que nos lleva hasta el embalse de Picadas y los de cabeza comienzan a poner paso largo y estirado como si de una escapada se tratase, por las cuestas y curvas de este tramo pero picando para arriba. Cada uno coge su ritmo y Ángel se da cuenta en un momento determinado que va sólo, nadie por delante, nadie por detrás, aunque no iba el último. Apuramos la cuesta en solitario y a lo lejos comenzamos haber a la gente, comienzo a cambiar por la cuesta abajo hasta llegar a la presa junto al grupo delantero. Sin parar de pedalear me uno a Ismael y decidimos parar para esperar a Arevalo y Morón que vienen algo cansados. Nos juntamos los 4 biker pedaleando por la antigua Vía del tren de San Martín de Valdeiglesias que nos lleva hasta el Pantano de San Juan.

Iba sobrado
       Este tramo nos resultaba conocido, porque ya habíamos pasado en varias ocasiones. Aunque no se notaba en exceso, íbamos rodando en subida, bueno si había alguien que lo iba notando, pero lo dejaremos ahí.
        En esta zona estábamos mas en grupo porque los de adelante habían decidido esperar a los rezagados. Pero con todo y con eso había uno que le costaba y le costaba.
        Hacemos una parada antes de llegar a la M-501 donde un grupo de 5 bikers toma dirección hacia el Puente Romano que hay justo en la cola del Pantano de San Juan (y que algún día nos acercaremos a conocer  ) y   otros  5 bikers nos vamos a dirigir por "La Senda Cerro Valdenoches", una Vía Pecuaria que hasta el momento sólo habíamos transitado por ella durante 800 metros en nuestras rutas. La subida es más conocida entre los bikers de la zona por "las ztas".
         Al comienzo, Morón y Alberto ya dan por hecho su situación en la parte trasera del "grupito" e Ismael, Ángel y el hombre que no me acuerdo de su nombre, comienzan a subir juntos hasta los 900 m donde Ángel tiene que parar para desacerse de ropa, ya que la subida empezaba a calentar "los motores" demasiado. Espera a los 2 de atrás y se une a ellos después de risas y comentarios de Morón. Sólo suben juntos pocos metros ya que por la parte de atrás vienen de sorpresa Pablo y Vazquez, que no habían quedado con nosotros. Ahora ya somos 7 bikers. Ángel rompe el ritmo que llevaba y comienza su escalada en solitario en busca de los 2 escapados. Estábamos en el tramo mas duro y mas largo de toda la Vía Pecuaria donde no se que porcentaje había (perdona Juli por no ponerlo, pero de momento no dispongo de un aparato como el tuyo para ponerlo aquí, jajajaja). Las piernas empezaban a doler de nuevo pero al fin consigo llegar a zona de parada junto al pinar (bueno decir que todo desde abajo era un pinar).

Vazquez
Arevalo tirando del grupo de atrás

El guía Morón

Ismael
Ángel y Arevalo
      Tras agruparnos en la parte alta, hasta ese momento, no tardamos mucho en salir pedaleando para no quedarnos fríos. En la bajada coge el mando Morón y Ángel sale a su rueda. Pasamos junto a 2 lagunas muy chulas de la zona. Habíamos entrado en un  paraje muy bonito a la vez de duro, porque no hay que olvidar que donde hay una cuesta abajo, siempre hay una para arriba. 

Pinchazo repentino del guía
          Apenas pasaban 2 o 3 kms desde la parada y nos vimos, justo cuando alanzábamos las velocidades mas elevadas, a parar por un inoportuno pinchazo en la rueda delantera de Morón. El guía había tenido que parar inesperadamente. Se cambia la cámara y antes de montar la rueda, los demás integrantes le dejan sólo junto a Ángel. Pequeñas complicaciones antes de ponerla y emprendemos el rumbo haber si los pillamos, pero lo primeros que nos encontramos es una pared de 500 metros que nos pone a tono hasta que llegamos al grupo.  Salimos del camino hacia la izquierda para atravesar por un finca de bajada a mucha velocidad, donde el guía se siente a gusto en primera linea y Ángel le deja disfrutar de ese privilegio.

        Cruzamos las M-507 para comenzar otra bajada que nos llevaría bajando a un arroyo donde luego la subida de apenas 150 metros nos costó bastante por el desnivel. Pasando este tramo giramos hacia la izquierda en el siguiente cruce de caminos para entrar en la Urbanización El Encinar y tras cruzarla salimos a la carretera que nos debería de llevar hasta la salida. Pero a Morón se le ocurre decir que había un camino donde hace años iba y Ángel le dice que perfecto, tomándolo más adelante.

        Tras una bajada vertiginosa donde Ángel iba adelantando a casi todo el que estaba delante, tuvo que hacer una frenada de emergencia poniendo toda su pericia en el momento para detener su bici ante una curva. Decidimos por donde tirar y elegimos un camino que aparentemente era bueno, pero que nos llevó a una cuesta por donde las bicis no traccionaban casi al bajar.Al subir y en molinillo, Vazquez y Ángel fueron los únicos en llegar a la cima montados en sus monturas. Pero no acababa la cuesta ahí y tuvimos que ascender unos metros más hasta llegar a divisar unas vistas preciosas del lugar. Los parajes eran alucinantes y se podía divisar en la zona baja Villa del Prado.

Pie a tierra salvo Vazquez y Ángel

"Venga chavales que no puedo estar todo el camino andando" decia Morón
Vazquez descendiendo

Morón en bajada, su terreno
Arevalo contento por bajar
     Sólo nos faltaba bajar y una pequeña subida para llegar al pueblo, donde el guía nos dice que subamos a los antiguos depósitos del agua para plasmar "la catedral" y dar por concluida la ruta.
Villa del Prado

El guía daba por concluida la ruta
       Y hasta aquí la ruta que hemos realizado hoy, donde nos ha gustado mucho la zona, nos ha dejado buen sabor de boca y seguro que volvemos por aquí para que el "guía" Morón nos enseñe alguna ruta mas. Nos vemos en ruta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:         Ángel L., Alberto
Arevalo, Morón, Ismael y Vazquez,
Fotografía:   Ángel L.


Crónica:       Ángel L.
Fecha:          21 de Octubre de 2012

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Gracias por acordarte de mis anecdotas, es que de informacion vive el hombre, bueno Angel que muy buena esa rutita que te has marcado hoy, con Moron y compañia, se nota que estas en forma, estas terminando el año mas fuerte que el vinagre, y doy fe de ello que cuando coincidimos, vas como una moto, lo dicho felicidades por la ruta y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, pero seguro que si llevo el aparato gpz hoy, me doy la vuelta, jajajja. Y la verdad que no me puedo quejar este año de la progresión tanto de kms como de forma. un fuerte abraqzo y nos vemos en ruta

    ResponderEliminar