tiempo en españa en Valmojado

domingo, 28 de octubre de 2012

III Ruta Imperial Memorial Alberto León (48 km)




- Punto de partida y llegada:
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

- Kms: 48

- Tiempo pedaleando: 2:59:21 h

- Velocidad media: 15,48 km p/h

- Velocidad máxima: 48,14 km p/h

- Desnivel de subida acumulado: 732.61 m
- Desnivel de bajada acumulado: 744.95 m
- IBP: 42

- Bikers: Ángel L., Alberto Arevalo, Marce, Fran, Alberto Trenado, Alejandro
- Fecha:          28 de Octubre de 2012

            Bueno, pues llegámos a la última ruta oficial de la temporada. Quedamos temprano para salir y con el cambio de hora nos viene genial para poder dormir una horita mas. Apenas daban las 8:20, estámos ya en El Escorial y con la sorpresa de que el termómetro del coche marcaba 3º C. Tocaba abrigarse de lo lindo.

         Recibo la típica llamada matutina de Arevalo justo cuando estoy aparcando y me comunica que baja desde el Monasterio a donde nos encontramos junto con Alejandro, con el que compartia coche hoy.

         Fran y Pau se van con los DNI a por los dorsales y Marce y yo nos quedamos junto a las bicis. Hay un momento donde nos tenemos que poner al poco sol que daba debido a las bajas temperaturas. 
Los "aguilillas" se retratan juntos
  Con la indumentaria colocada, las monturas preparadas, nos disponemos a subir hasta la salida que está situada junto a la esplanada del Monasterio, ¡¡¡vaya rampa!!!. Llegamos justos para la salida de 70 km y no nos da tiempo a saludar a nuestro buen amigo Eljuli. Otro día será. Cada 15 minutos iban saliendo las rutas de ese día (70 km, 45 km y 15 km).








       Ya no había tiempo para mas y a las 9:45 nos dan la salida. En la primera bajada me pongo casi a 50 km/ph.  Pero en km 2,3 noto que mi compañero de aventura (Alberto) vuelve a no ir fino en las salidas (y en las subidas), me pongo a su lado para darle ánimos, aún viendo la cantidad de bikers que me estaban pasando en esos momentos. Trato de motivarle y llegados al km 4 cuando dejamos el asfalto para coger "el camino de las Arenitas" después de una subida de casi 2 km por curvas serpenteantes, le comento: "¿otro día que me voy a tener que ir sólo?", a lo que el responde: "sí". Dicho y hecho, emprendo (como siempre) mi pequeña contrareloj en busca de Marce que me llevaba bastante distancia.

      Los senderos no eran muy grandes como para pasar desahogado a los bikers, y muchas veces tengo que esperar varios kms para poder pasar. Iban pasando los kms y no le encontraba, quizás a lo lejos veía algún biker con algún mallot parecido y trataba de llegar hasta allí, pero ya se sabe que en los primeros kms la gente anda fresca y cuesta pasar para adelante. No cedí en mi empeño hasta que en el km 16 consigo llegar hasta su altura, gracias a uno de esos parones que se dan de vez en cuando durante las rutas donde todo el mundo hecha pie a tierra.

     Por esta zona los senderos eran rocosos y casi impracticables, pero como los biker aguerridos como yo somos así, intentamos siempre pasar. Continuamos y en el km 18,5 nos encontramos con el avituallamiento junto al pueblo de Pajares, donde no hacemos parada. Parece ser que bastante gente se paró porque  apenas 1 km por delante nos vimos casi sólos. Llegamos al km 22 y nos encontramos con el atajo que nos comentó Alejandro donde se acortaban unos 8 kms. En el momento de pasar nosotros, nadie lo cogió. Me doy cuenta de que el sillín se iba bajando y hago una parada rápida.


      Estamos ya en el km 24,5 y nos encontramos ciclando por la carretera M-521 en subida durante apenas 700 metros, donde nos pasan continuas motos. Salimos a un sendero por donde todo el mundo tiene que hacer "empujabike" (palabra inventada por elJuli).
       Tras una bajada vertijinosa de 2 kms llegamos hasta el pueblo de Robledo de Chavela para girar a la derecha en la c/ Antonio Machado y justo cuando llegamos hasta la c/Federico García Lorca y sin tener ninguna referencia del recorrido nos confundimos un grupo de 7 bikers, decidiendo bajar cuando era subir (por qué será).
     
      Retomamos camino por "el paseo del cerro" cruzando de nuevo la M-521, bordeando una urbanización y llegando hasta la c/doctor perez suarez donde nos esperaba el 2º avituallamiento del día, que esta vez sí haríamos acopio de viandas para el resto del camino.

        Apenas en 3 minutos reponemos fuerzas (se nos olvidó probar el maravilloso caldo caliente que nos hubiese venido de perlas) y partimos para afrontar la cuesta mas larga del día. Llevando 1 km de subida (de los casi 3 kms que eran) me encuentro con un biker que iba a su ritmo, al cual le digo "que coja el tramo bueno y el que quiera pasar que pase por donde pueda y que no se ponga nervioso porque nos lleve detrás que si queremos pasar ya pasaremos" y el me dá las gracias. Pues bien a las 18:30 de la tarde recibo una llamada al móvil de mi amigo Eljuli diciendo que con el que había estado hablando esas palabras era su hijo Alberto, que le había parecido que era yo. jajajajajaja. vaya coincidencia, no me había dado ni cuenta y si le llego a conocer, no hay duda de que se hubiese unido a Marce y a mí. Perdoname Alberto, en la siguiente trataré de mirar a la cara de los que paso, jajajajja.

       Llegando a la parte alta nos encontramos un sendero pedregoso y técnico donde en fila de a uno vamos rodando. Estamos ya en la km 33,5 y durante un par de kms nos divertimos llegando a pasar junto a la vía del AVE. Apenas unos metros adelante, pequeña subida y zas ¡las bolas de las 2 piernas se me suben! Tremendo dolor que me hace bajar rapidamente de mi montura para intentar ponerme de pie debido al dolor. Descanso de 5 minutos y continuamos regulando mas todavia, si cabe, los cambios.

      Estamos ya, de nuevo, en el pueblo de Pajares donde esta vez lo cruzaremos por el centro por la M-533, y donde tambien en ese momento y tras saltarnos el último avituallamiento por falta de ganas, estamos pedaleando sin nadie por delante y nadie por detras. Tiramos por el "lugar de prados del concejo"  pasando por imnumerables zonas de arboles y pedruscos para llegar a una zona donde la Guardia Civil, bien colocada por si acaso, estaba controlando una bajada muy complicada.

     Ciclamos por el "camino de Mentrida" para llegar al "camino del castañar" que nos llevará, de nuevo, a pasar junto a La Silla de Felipe II.  Y ya subimos por la Calleja Larga, bordeando el Monasterio, hasta la zona de llegada con un buen sabor de boca de llegar en 3:07 h.  Lo de menos es el tiempo y lo mejor es haber hecho casi toda la ruta acompañado de Marce. Bueno, y de Arevalo al principio.   Fran y Alberto Trenado ya habian hecho la digestión cuando llegamos. Pero tambien Alejandro, tras coger el atajo, llegó y Arevalo tambien después de 44 minutos. Y sin mas que contar de la última oficial NOS VEMOS EN RUTA.

1 comentario:

  1. Mi mas sincera felicitacion por esa ruta tan magnifica que te ha salido, se nota que este año hiciestes los deberes, un fuerte abrazo, e intentaremos acudir a alguna cita en la cual podamos coincidir, gracias por los animos a Alberto, le han venido muy bien.

    ResponderEliminar