tiempo en españa en Valmojado

domingo, 19 de agosto de 2012

Valmojado - Virgen de la Poveda (i+v) 52 km





        2 días después del rutón y habiendo descansado relativamente, volvemos a coger la montura para hacer la típica rutilla de fin de semana. Quedamos 6 bikers, a saber: Ángel, Pau, Rider, Benjamín y Juan Carlos (al que al final ha conseguido convencer Benjamín para acompañarnos). Normalmente suele hacer como mucho 20 kms y hoy nos hemos pasado con él.

El grupo estaba preparado

      A la hora prevista estamos todos y comenzamos la ruta con puntualidad inglesa. Comenzamos durante 2,5 kms por la carretera para coger el primer camino con "sorpresa". 1 km más adelante hay que pasar el principio de la Autovía de la Sagra por entre 3 tubos de unos 200 metros de longitud total, donde el primero era el mas difícil por estar casi lleno de arena. Entre risas y comentarios sobre mi persona, (jajajaja) llegamos al otro lado para continuar por el camino junto a la carretera unos metros y cruzar la A5 por un puente.

el tunel de la risa

Antonio sale
Super Juan Carlos
Rider y Pau al fondo
            Comenzamos el camino dirección hacia Mentrida y en el km 7 tenemos la primera medio avería donde Benjamín que hoy ha traído la bici de su hijo porque pesaba menos y era mejor, tiene problemas con los cambios y Pau (mecánico del grupo) comienza a intentar reparar. Mientras a Antonio se le afloja el sillín e intentamos entre los dos apretarlo. Parcialmente se arreglan las dos cosas y continuamos el camino.

           Por el camino del horcajo y tras 13 kms llegamos a Mentrida. Cruzamos por la parte sur en dirección al camino de valdehiguera, donde antes hemos subido una cuesta de un 18 % de desnivel que va hacia las urbanizaciones de la zona, y donde según he visto luego no hacia falta de pasar. Ya me lo advirtió Pau después de hacerlo. Ya estaba hecho y nos había puesto en nuestro sitio la cuesta. En el km 18 cogemos un camino que sale por la derecha (no estaba en los planes pero al final salió bien) y durante casi 2 kms bajamos, bajamos, bajamos y llegamos a una curva donde Rider que iba el primero tuvo problemas y casi se sale. A estas alturas Antonio ya se había situado a cola del "pelotón".

         Salimos del camino hacia el camino de villa del prado durante unos metros para desviarnos por el primero a la derecha dirección al río Alberche. Pasamos el arroyo Virvix sin tener que bajarnos a pesar de un banco de arena grande por donde tuvimos que pasar. Bordeamos la urbanización Calalberche saliendo a la calle del río alberche durante unos 300 metros para llegar junto al río y entrar en la arena directamente. Ahora si que hemos tenido que bajarnos. El río no trae mucha agua pero no nos queda mas remedio que pasar para poder llegar a la Virgen de la Poveda.
 
Rider seguía empeñado en que su bici no se mojara y encima con tanta agua.
Antonio y Benjamín cruzando el Alberche
Convencemos a Juan Carlos
La famosa toalla
Juan Carlos
El aparcamiento del río
La MERI con ruedas planas
Rider en busca de su bici seca
Juan Carlos en plena faena
          Encima nos encontramos una toalla colgada en los arboles (que suerte la nuestra) que nos ha servido para intentar no llenarnos de arena. Nuevamente risas y risas y el sillín de Antonio otra vez suelto.  Nada, de nuevo lo apretamos y salimos del río dirección a la Poveda que nos pilla a escasos 400 metros. 

Cualquiera se mete con nosotros
Otra vez liado con la arena
             Antes de salir, Juan Carlos se encuentra incomodo porque no ha usado bien la toalla y tiene arena en los pies. La primera idea que tenia en mente antes de hacer este recorrido era que volviésemos a pasar por el río otra vez y volver por Méntrida, pero Juan Carlos se empeña en no volver a pasar. Bueno, pues le hacemos caso aunque le advierto que por el otro camino salen unos 10 kms mas por lo menos.

             3,5 kms de camino y aparecemos en la M-507 casi a las puertas del Safari Madrid. Ahora casi 4 kms en carretera nos llevan hasta Aldea del Fresno. En la subida antes de llegar Pau ya se ha colocado en cabeza (se nota que ya se va poniendo fino en las subidas como antes). Justo cuando cogemos la subida por la Avda. de la cañada segoviana otra vez se suelta el sillín de Antonio.

El dia del sillín de Antonio

       Lo bueno de esta parada es que cuando hemos parado y creíamos que estábamos solos, aparece una mujer mayor desde su casa y nos hace pasar un rato de risas que no olvidaremos. Antonio nos dice que ya es hora de cambiar de sillín. Proseguimos. La subida hasta el depósito del agua a alguno le empieza a poner las pilas. Pau sigue a lo suyo comandando el grupo, yo le sigo de cerca y luego vienen Juan Carlos (muy entrado en calorías, digo en calor), Benjamín, Rider y haciendo la goma Antonio.

Pau
Juan Carlos un poco acalorado
Benjamín y sus cambios
Rider y Antonioooooooooooo

      
 
        Llegamos al carreterin y tras dejarme caer a la parte trasera del grupo para hablar con Antonio, me comenta que ya va un poco tocado debido a todo el entrenamiento del fútbol. Antes de llegar al final de la larga cuesta del pinar, para Antonio, para hidratarse debido a que la mochila que lleva no es de ciclista y lleva la bebida dentro. El grupo nos espera un poco mas adelante pero sus piernas no dan para mucho mas y empiezan a sacarnos distancia. Al final llegamos al punto de partida, nos encontramos a Juan Carlos en primer lugar desencajado y nos comento que apenas le quedan fuerzas para llegar a casa.

Le han salido los colores
Pau como si nada
Antonio
Benjamín y la bici de su hijo
Con sumo cuidado, Rider desmonta su bici para meterla en el coche.
 
        Nos despedimos emplazándonos para mañana lunes salir un rato.  Y recordad, NOS VEMOS EN RUTA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:         Ángel L., Pau, Rider, Benjamin, Antonio y Juan Carlos

Fotografía:   Ángel L.

Crónica:       Ángel L.

Fecha:          19 de Agosto de 2012

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario