tiempo en españa en Valmojado

jueves, 16 de agosto de 2012

Valmojado - Parque del Retiro (Madrid) (i+v) 104,7 km





        Muchas veces la vida del biker está llena de retos y apuestas personales. Lo de hoy ha sido una apuesta personal en toda regla. Cuando crees que puedes, seguro que llegas a tu propósito. Esta mañana a las 5:40 me pongo en pie preparando lo que me esperaba y tras un desayuno completo, bajo a por la MERIDA. Hacia frío, sí ya se que no es tiempo de ello, pero habían bajado las temperaturas y me he visto obligado a ponerme los manguitos y hasta las perneras, y para rematar el chaleco reflectante encima de la mochila. Coloco 2 luces delante y una atrás cuando me doy cuenta de que no se ve nada de nada. No amanece por ningún sitio pero bueno ya dispuesto comienzo mi aventura. Son las 6:36.

Esto es lo que se veía

Descontando el flash de la cámara esa era la luz que había


             Habiendo dos caminos por los que pasar (lado izquierdo o lado derecho A5), decido comenzar por el derecho (sólo se puede salir de Valmojado por este lado) y cruzar al izquierdo en el primer puente que me encuentro en mi camino. Cruzo por parte de la Urbanización Calypo para aprovechar las luces de las calles y me dirijo por la vía de servicio de la A5 hasta el Restaurante El Labrador donde me desvío para coger de nuevo el camino lleno de baches y medio asfaltado.

Saliendo de Fado donde se aprecian los baches
       La zona de la salida de la R5 con sus farolas me dan mucha vista. Me cruzo con los 3 primeros biker del camino en dirección contraria a mí. Son las 7:08 de la mañana. Al llegar a Navalcarnero tomo dirección derecha para pasar por debajo de la A5 durante 1 km.

El cielo no pintaba bien
Tenia que parar para la foto
Paso por debajo de la A5
        Al cruzar la A5 de nuevo a la izquierda me encuentro en el km 8,8 con la primera rampa de la mañana. Apenas 150 metros que me llevan junto a la nave de las bombonas de gas, donde sólo tengo que cruzar la M-404 para bajar por la primera calle que me encuentro en busca del camino del Molino Viejo. Llego enfrente de la hípica y decido no tomar esa larga cuesta que me llevaría por detrás de la gasolinera para coger junto a una edificación abandonada y subir por el P.I.Alparrache. Paso por el P.I.nuevo y detrás de la gasolinera bordeando el cambio de sentido de la salida 28. Llego al Monte de la Dehesa de Marimartín.

La equipación de la MERI-DA era completa
Entrada a la Dehesa
          Conociendo la zona decido bajar por aquí ya que evito los posibles coches del otro lado. Cojo el antiguo trazado del Ferrocarril Madrid - Almorox para llegar hasta el "Puente de Hierro" y subir por la Vía Verde del Guadarrama hasta la depuradora de Móstoles donde había quedado con mi buen amigo Alberto.


El Puente de Hierro
VV del Guadarrama

Zona de sombra que a esas horas no me hacia falta

Zona de descanso
         Una vez que somos dos, ya podemos ir hablando. Cruzamos la rotonda de la entrada de Móstoles por la M-856 de Villaviciosa de Odón para subir por el P.I. donde se encuentra el Parque Tecnológico de Repsol. No había nadie.

      El camino es el de siempre pero hemos cambiado antes de llegar a La Venta La Rubia por donde a la ida no pasamos para dejar de lado los arenales y la cuesta que hay. Bordeamos a la izquierda antes de llegar por el camino junto a la valla y salimos a un pinar que nos deja justo enfrente del paso de la M-40 y más rápido. Muy aconsejable ir por ahí. Bajamos la cuesta de 3 kms junto a la valla de los antiguos cuarteles y entramos en Madrid junto a la parada de tren de Colonia Jardín. Me dejo guiar por Alberto para entrar en la CDC y me lleva al ZOO por un sitio donde no había ido nunca. 1 km más y entramos en el lago donde paramos en una fuente cercana para llenar los bidones.

Fuente junto al lago de la CDC
Lago de la CDC
             Nos dirigimos ahora a cruzar el Río Manzanares por el nuevo tramo, que me deja alucinado ya que hacia muchos años que no pasaba por ahí.

         
 
 
          Ahora nos dirigimos hacia Norte para subir por la Cuesta de San Vicente hasta Plaza España. Luego por Gran Vía, plaza Callao, por calle Alcalá para llegar a la Puerta de Alcalá y al Parque del Buen Retiro.

Norte
Plaza España al fondo

Gran Vía
 
Plaza de Callao

Por la calle Alcalá hacia Cibeles

LA CIBELES

Ayuntamiento de Madrid, antigua Casa de Correos
Banco de España con Cibeles
Calle Alcalá
Puerta de Alcalá
Llegada al Retiro
El Retiro
Entrada al Parque del Buen Retiro
Paseando por el Parque
Conseguido
Casi no llego a tiempo para sacar esta foto
foto para el recuerdo
Marcador en el punto mas lejos
          Ahora tocaba el regreso que lo íbamos a hacer por otro lado para no repetir.  Salimos por el otro lado del Lago del Retiro para coger dirección a la Fuente de Neptuno para subir por Las Cortes, Puerta del Sol, Calle Mayor, bajar por las 7 revueltas para enlazar de nuevo con CDC y volver hacia casa.

El Lago del Retiro al fondo
Congreso de los Diputados
Puerta del Sol con el reloj de las campanadas arriba
      Llegamos de nuevo al P.I. de la Repsol YPF en Móstoles

               Alberto me acompaña hasta el km 85, (un detallazo por su parte) sabiendo que todavía me quedaban 20 kms en solitario. Al final me ha acompañado un total de 67 kms que me han servido de mucha ayuda porque de no haber sido así, hubiese tenido que ir solo y seguramente hubiese aumentado el ritmo y al final quizás lo hubiese pagado.  Nos despedimos hasta otra y comienzo en solitario a subir por el Monte de la dehesa Marimartín la pronunciada cuesta que me deja al pie de la Autovía A5. Decido cambiar el recorrido y cruza a la izquierda para ver que tal me va, pero pasando por la Hípica y subiendo las 2 cuestas siguientes decido cruzar por el puente dirección Navalcarnero. Me había quedado sin agua en el bidón aunque llevaba reserva de medio litro en la mochila. Buscando, buscando doy con una fuente que para suerte mía no tenia agua. Sigo cruzando el pueblo hasta llegar a un parque, que era el último antes de la salida y ahora sí, lleno el bidón y me refresco para emprender los últimos 12 kms de mi "batalla" que me llevaría apenas 39 minutos con las últimas fuerzas del día.

El marcador al final de la ruta  ¡¡¡¡¡ QUE PASADA  !!!!!

         Agradezco enormemente a Alberto y su nueva "burra" la compañía que me han prestado y espero que no sea la última. Siempre que le he necesitado ahí a estado. Bueno y como siempre NOS VEMOS EN RUTA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:         Ángel L. (104,7km) y Alberto De Mingo (67 kms)

Fotografía:   Ángel L.

Crónica:       Ángel L.

Fecha:          16 de Agosto de 2012

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Enorme Brother !!! Grandísimo reto conseguido para tu gran palmarés. Eres grande !!!

    ResponderEliminar
  2. Mi felicitacion Angel, una pasada de km y la gran mayoria solo, eso es pundonor, se nota que estas como una maquina, repito felicitades pues eso es un buen reto y lo mejor es cuando se realizan, pues se te queda el cuerpo con una sensacion maravillosa por el deber conseguido, un fuerte abrazo. campeon.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juli. tienes razón, hacia tiempo que llevaba planeandolo y o lo hacia ahora o no lo podría hacer. y las sensaciones fueron buenas a pesar de los kms y el dolor de culo con el que llegué, pero la satisfacción de haberlo conseguido puede con todo. un abrazo y nos vemos en ruta

    ResponderEliminar
  4. Gracias brother. este reto es parte de las imnumerables rutas y deseos de recorridos que nos ponemos últimamente. Unos los hacemos juntos y otros por separado pero en el fondo, siempre vamos juntos

    ResponderEliminar