tiempo en españa en Valmojado

domingo, 29 de julio de 2012

Por los pueblos del Sur de Madrid (79 km)





- Punto de salida y llegada: Fuenlabrada (Madrid)

- Kms: 79

- Tiempo pedaleando: 4:28:21 h

- Velocidad media: 16,97 km p/h

- Velocidad máxima: 56,29 km p/h

- Desnivel de subida acumulado:  410.69 m
- Desnivel de bajada acumulado:  431.16 m
- IBP: 42 BYC
- Bikers: 
Ángel L.,  Roberto, Rider y Alejandro
- Fotografía:  Ángel L. y Roberto
- Fecha: 28 de Julio de 2012



          Está bien madrugar para hacer las rutas pero hay días en los que te cuesta mas que otros, y sin duda, hoy ha sido uno de ellos. Nos desplazamos hasta Fuenlabrada donde hemos quedado con Rober a las 7 para hacer una ruta en parte conocida, en parte desconocida. Llegan Rider y Ángel y tras recoger a Rober nos dirigimos por la Senda de la Pollina en dirección al Centro Comercial  Arroyo Culebro, teniendo que subir la primera cuesta de la mañana sin apenas calentar, justo en el primer km. Nos cuesta un poco, pero con paciencia llegamos arriba. Vamos a buscar a Alejandro con el que me hemos quedado en la Renfe de Polvoranca. Tras desviarnos de nuestro recorrido inicial y habiendo recogido a Pitón empezamos nuestra andadura.

         
     Cruzamos la carretera de Toledo junto al campo del Getafe por donde vamos por muchos carriles bicis, llegando a pasar junto a la Base aérea de Getafe.Después llegamos al Cerro de los Ángeles que dejamos a la izquierda para coger un carril bici en dirección a Perales del Río.

 
     Echamos en falta en el carril bici, una barrera que impida a algún conductor desaprensivo meterse en nuestro espacio, porque no había nada entre la carretera y el carril.

     En Perales del Río enlazamos con el carril bici que nos llevará hasta San Martín de la Vega. Muy repleto de ciclistas con la "flaca" aunque los de la "gorda" también estaban.

 
 

      Pasamos por el Arroyo Culebro y a partir de aquí comienza una subida de unos 2 kms, donde no vale cebarse con la cuesta al principio sino que hay que ir en progresión. Rober se fue de nosotros con un pedaleo continuo, Rider y yo íbamos hablando pero, de pronto, Alejandro (como si de una etapa que acaba en alto se tratase) metió la directa con intención de dejarnos tirados. Se colocó a unos 40 metros por delante nuestro y decidí ir en su busca, cuando sólo llevábamos apenas 1 km de subida. No tardo en darle alcance y pasarle para irme a por Rober. Nos juntamos y esperamos al grupo.

 

    Luego la bajada nos llevaría a altas velocidades hasta pie del Parque Warner y a la población de San Martín de la Vega. Allí paramos a repostar.

 

          Salimos del municipio por la M-307 para llegar a un camino entre maizales donde subiendo encontramos el camino que buscábamos.

    Al llegar al km 43, Alejandro que llevaba tiempo barajando la idea de no hacer mas kms por que no aguantaría, decide irse al llegar a Ciempozuelos. Nos despedimos y los tres de abordo continuamos nuestra ruta por el arroyo de la Cañada, que discurre por parajes áridos pero que, sin embargo, es muy transitado tanto por ciclistas como por caminantes. Sin mucho esfuerzo conseguimos llegar a Valdemoro, donde tenemos algún que otro problema para dar con la salida por la parte Sur-Oeste de la ciudad, por encontrarse vallada por urbanizaciones sin hacer.

 
     Después de conseguir salir al camino de Torrejón de Velasco llegamos al Municipio donde hacemos una parada para un pequeño piscolabis y retomar la última parte de la ruta que ya conocíamos. Llegamos a Parla y bordeándola aparecemos en la zona del Decathlon.


          Parque tras parque cruzamos la carretera de Toledo y nos dirigimos hasta Fuenlabrada donde al llegar nuestro marcador marcaba 80 km.  Una ruta experimental que nos ha salido bien y sin pasar mucho calor. Nos vemos en ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario