tiempo en españa en Valmojado

domingo, 22 de julio de 2012

Por los pueblos del SurOeste de Madrid (72 km)




        Aún a sabiendas del calor que nos podía hacer si nos descuidábamos mucho en el recorrido, hoy hemos quedado para realizar una ruta en parte conocida y en parte no. Quedamos en el P.I.nº 1 a las 6:45 para personarnos hasta el Instituto REPSOL en frente del Carrefour de Móstoles. Pero para sorpresa, sólo están Jorge y Ángel a esa hora y llegan con cuarto de hora de retraso Rober y el nuevo Juanjo. Ni que decir tiene que al punto de partida llegamos tarde, donde esperan Ismael y Rider.

         Tras el pertinente saludo rutero, comenzamos a pedalear. Partimos en dirección Villaviciosa por el camino del Obispo, cruzando el camino de Sacedon y llegando a un pinar junto a la Autovía de los Pantanos, por donde tras pasar por una especie de puerta accedemos a un sendero que nos lleva hasta el arroyo. Este paso antiguamente tenia un puente pero ahora ahí que hacerlo metros mas abajo por encima de un tronco tumbado.



         Una vez encima de nuestras monturas, y después de haber hecho "empujabike" para pasar, discurrimos paralelos a la Autovía apenas 600 metros (alguno sabéis que el calculo de distancias a ojo no es lo mio) para cruzar por un puente hacia el tramo mas animado, quizás, de toda la ruta. Entramos por unos senderos en un bosquecillo junto a la Urbanización El Bosque, donde sin darnos cuenta, nos dimos de frente con una parejita que estaba haciendo no se qué con poca ropa y que se taparon al vernos con una manta (debió ser por el frío que hacía).  Mirando en Internet he visto que se trataba del Área Recreativa del Sotillo. Claro de ahí que por eso estaban en ese lugar. Risas mas tarde continuamos por este largo, bonito e interminable sendero donde en ningún momento dejabas de pedalear, ya que sino te despegabas del grupo.

          Cuando mejor lo estábamos pasando llegamos al final del sendero, a otro paso de arroyo.



       A un lugar donde mejor no llamar puente, aunque hiciese su función, ya que se trataba de una consecución de tablas enganchadas entre sí, donde había que pasar de uno en uno con mucho cuidado porque en cualquier momento podías acabar en el agua. La profundidad quedaba patente en la foto.
Salimos junto a la M-513 en dirección ya a Brunete y por caminos anchos que tanto le gustaban a Juanjo.
De momento íbamos tres equipos: 2 BH, 3 ROCKRIDER y 1 MERIDA.



         A la entrada de Brunete nos encontramos con un parque con mesas, que nos serviría de zona de primera zona de avituallamiento.

                  1ª pequeña incidencia del camino. Tras la parada Juanjo se da cuenta de que el plato grande no entra y los expertos empiezan a mirar de que manera hacer que funcione. Varios minutos después deciden dejarlo porque no había solución, la bici funcionaba sin ese plato, osea que podía continuar. Arrancamos y cruzamos el pueblo por la carretera, ya que era el sitio mas rápido y corto para llegar a nuestro siguiente camino. Después de una imprecisión en los cálculos de nuestro GPS Rober, nos toca dar la vuelta unos metros para coger el camino por el que tenia intención de ir. A partir de este punto nos ponemos en manos de Ismael (del equipo BH) que se conocía el camino por esta zona y empieza a tirar del grupo como si de una carrera se tratase.  Su compañero de BH Juanjo, sólo decía: "Me ha dicho el director de equipo, que no tire, que guarde los puntos". Entre risas y sin darnos cuenta, pasamos al lado de Sevilla La Nueva.

          Tras  unos 4 kms después, parada por salida de la cadena de Rider y a continuación, 2ª incidencia por rotura del cable del cambio de Ismael. No había manera de arreglarlo, así que decide tirar con lo que tiene hasta Navalcarnero para intentar repararlo ahí.




        Partiendo de este punto con un biker menos, decidimos pasar por dentro de Navalcarnero para hacerlo más rápido. Tomamos vía de servicio en mal estado, dirección Calypo-Fado para, tras 1 km pasar por debajo del puente por un camino y zas, 3ª incidencia por pinchazo de la rueda delantera de Rober.




         Donde fue mas fácil tirar la cámara que poner un parche. 3 bikers hicieron falta para desmontar y montar la rueda. Increíble. Ponemos una antipinchazos y esperamos que se arregle. Juanjo se dedica a hacer de modelo para las fotos con sus gafas a la última. Os podéis imaginar las risas que nos echamos en estos 15 minutos que estuvimos liados con la dichosa rueda. Retomamos camino para pasar por encima de la R5 y dirigirnos, tras bajar por un camino ancho en dirección a El Álamo.


         Las gafas de Juanjo, venían muy bien para estos kms de bajada y así le evitaban los mosquitos del camino. Lllegamos al pueblo y decidimos hacer la parada gorda del día. Habían sido muchos kms de bajada y necesitabamos cargar las baterías.

                 3,5 kms nos lleva de bajada por carretera hasta la gasolinera de Batres, donde cogeremos por una finca privada a la izquierda y pasando una puerta junto al Río Guadarrama. Camino que a algunos nos era familiar, porque es habitual ciclar por el en sentido contrario al que íbamos a ir ahora. Otro sendero chulo con sube y bajas animados hasta que llegamos a la zona donde se le llama "el Mortirolo".

         Juanjo decide ir por asfalto en la subida y nos espera arriba. Los demás subimos por el sendero donde apenas hay dos cuartas de ancho y con algún repecho que nos hace meter el plato pequeño. Nos reunimos los cinco y continuamos subiendo entre trialeras hasta la parte final de nuestra ascensión. Vamos junto a la urbanización Cotorredondo y tomamos dirección Moraleja, para desviarnos por el segundo camino a la izquierda y pasar por debajo de la R5. Entramos en Arroyomolinos y cogemos el camino hacia Móstoles.
  
      Paramos para hacer una pequeña parada a la sombra, ya que el calor empezaba a picar y nos despedimos de Jorge. Seguimos y tras subir una larga cuesta junto a Los Combos, llegamos a Móstoles. Rober, Juanjo y Rider se van juntos y Ángel va dirección al coche. Nos ha resultado una bonita ruta que quizás sin tanto calor (eso que no hizo en exceso) se llevaría mejor.  Nos vemos en ruta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bikers:         Ángel L.,  Roberto, Jorge, Rider, Ismael y Juanjo
Fotografía:   Roberto
Crónica:       Ángel L.
Fecha:          21 de Julio de 2012
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario