tiempo en españa en Valmojado

domingo, 17 de junio de 2012

3ª Clásica MTB Casualsport de Valmojado 2012 (43 kms)



- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- kms: 43 kms
- Tiempo pedaleando: 2:10:57 h
- Media del recorrido: 19,5 km p/h
- Velocidad Máxima: 58,5 km p/h
- Desnivel de subida acumulado: 424,33 m
- Desnivel de bajada acumulado: 402,8 m
- IBP: 31 BYC
- Fotos: Ángel L, Roberto y Alberto Arevalo
- Video: Eljuli
- Bikers: Ángel L."elchatanga", Roberto, Alberto Arevalo, Alberto Trenado, Julio, Eljuli, Andrés Cuadros, Alfonso y Javi
- Fecha: 17 de Junio del 2012

Pincha aquí para ver el track de la ruta

         Hoy nos toca marcha en casa, por lo que no hace falta madrugar mucho. He quedado con Alberto en la zona de los aparcamientos y no tarda en llamarme a las 8:30, por lo que me doy prisa y me presento allí. De nuevo otra llamada, Eljuli que ha llegado también con Andrés y Alfonsete. Nos dirigimos hacia la zona de entrega de dorsales, puesto que habíamos quedado por la zona y nos encontramos con Julio montando la bici. Sólo falta Rober (en sustitución de Txus) que no tarda en llegar. Recogemos los dorsales y nos reunimos con Javi y Pau para la foto de rigor.

El grupito de amigos

Con dorsal puesto
Lista para lo de siempre

Los Albertos con Javi al fondo infiltrado
Los de casi siempre
Eljuli ya estaba a lo suyo: grabando
Preparados y en posición
Parte trasera del pelotón

Parte delantera
          Son las 10 menos 10 y nos colocamos en medio del pelotón en la linea de salida. Según las listas de inscritos eramos 294 bikers dispuestos a darlo todo. Seguro estoy que en la zona donde nos colocamos, así llegamos. Nos comunican por megafonía que vamos a circular 1 km aprox. de marcha controlada por el pueblo hasta llegar al campo de fútbol, donde esta colocado el punto de control de chip, y que será, como siempre, nuestro punto de salida real. Con puntualidad Valmojadeña, se da la salida con el coche de protección civil en todo momento encabezando la marcha, y donde tras discurrir desde el Recinto Ferial por la Avda. de la Constitución, llegamos a la Avda. de Castilla la Mancha, pasando por la rotonda del Hostal en dirección al campo de fútbol.

          Ni que decir tiene que esto llamado "marcha" con chip encima, y se haga donde se haga, gran parte de la gente se lo toma como una carrera. Una vez pasamos por el arco de la salida, los primeros ya nos sacaban cerca de 1 km (se conoce que el conductor de protección civil se lió a dar zapatilla al coche hasta donde se abría la carrera). No se si sería por el chip o por "correr en casa" que también nosotros nos animamos a salir mas deprisa de lo que lo hacemos habitualmente. Ángel y un poco mas Rober, empezaban a sentir las piernas a los poco kms cansadas debido al gran esfuerzo que habían realizado la semana pasada en la Sierra de la Demanda. Julio ni lo notó.

           Tardamos apenas 2,5 km en separarnos todo el grupito nuestro, donde sin contar con PAU y Javi que han tirado para intentar quedar lo mejor posible en la parte delantera, Ángel y Rober empiezan a bajar desarrollos y comenzar a coger ritmo y velocidad por el Camino de la Cañada Segoviana hasta pasar el circuito de motocross, sin darse cuenta de que detrás de ellos iba el cámara grabando "El juli". Curva a la derecha y nos encontramos con un camino ya mas estrecho donde vemos al primer "pinchado" del día que si me fijo mejor "está dando patadas a su bici por haberle dejado tirado tan cerca de la salida". La velocidad que llegamos a coger en la primera bajada pasa de 50 km/ph y con tanta gente por el medio hay que tener cuidado.

          Llegados a este punto tenemos la primera subida de la mañana que sin ser muy larga, apenas 100 m, si tiene una elevación de consideración donde ya empezamos haber a la gente cambiar desarrollos. Apenas 30 segundos y bajada para coger la Vía Pecuaria por donde hasta el km 9 la gente se lo tomaba con mucha impaciencia y a altas velocidades. Ángel le va comentando a Rober que vaya regulando la pedalada y que no desgaste mucho porque la primera subida se las trae y mas de uno se puede quedar clavado.

         Llegamos al Arroyo de la juntas y tras pasar un arenal, mas de uno con mucho sufrimiento, giramos a la izquierda para tomar el camino de 1,9 km de subida donde no hay descanso para parar de pedalear. Ya se oyen los cambios de las bicis, repecho pronunciado donde no se si la velocidad alcanzaba los 8 km/ph.
Miramos hacia atrás para ver como estaba el pelotón y descubrimos con alegría que nuestro cámara viene con nosotros. Poco a poco y viendo bikers en la distancia por delante de nosotros, llegamos a los pinos y enfilamos la bajada para "recuperar" las piernas. Zig zag y otra subidita para coger una bajada donde me encuentro a mi amigo Cele que acaba de reventar la cámara y la cubierta, mala suerte no puedo parar para hacer nada, protección civil se lo lleva.

       En el km 13,4 pasamos por un camino con bastante maleza que nos lleva en dirección a la primera corta pero dura ascensión junto al monte (hay que recordar que el año pasado en sentido contrario se bajaba esa zona, pero si ya era impracticable, subirla es imposible, por lo que la organización se vio obligada a cambiar esta parte del recorrido) y que nos lleva, al coronar, al único punto del recorrido donde se pasa 2 veces. Zona de monte donde llegamos a una bajada doble de gran velocidad. En las bajadas Ángel se despegaba de Eljuli pero en las subidas era al revés. En el km 17,3 y durante 1,3 km enfilamos la penúltima subida que nos llevaría hasta la bajada al avituallamiento en Mentrida. 1 hora en llegar y donde en 1 minuto volveríamos a cabalgar de nuevo.

       En estos momentos no sabíamos como iban por detrás de nosotros 3, Andrés, Alfonsete, Julio y Arevalo. No teníamos referencia de ningún tipo. Plátano, botellita de agua y 2 para el camino y proseguimos la marcha con Rober visiblemente tocado. Ahora tenemos cerca de 4 kms de larga y tendida subida donde podemos recuperar. Antes de llegar arriba Eljuli y Ángel paran a cambiar la batería de la cámara y Rober continua en solitario.

      Esta segunda parte del recorrido es, quizás, mas dura que la primera. En el km 26 tenemos una subida donde Eljuli se pone delante porque a Ángel no le entra el molinillo y tiene que hacer el esfuerzo de subir en plato mediano, en donde ya había bikers que hacían uso del empujabike. Larga bajada y en el km 28,5 nuevamente otra super subida, cortita pero intensa y con espectadores, donde mas tarde durante unos 4 kms pedaleamos casi a la par con un grupo de 3 y mas tarde cogeríamos a Rober. Empezamos el descenso hasta el pie de la cuesta de la Ermita de San Isidro, y ya vemos a alguno que otro subir andando. En este punto Eljuli tira para adelante y Ángel se queda en terreno de nadie durante unos metros esperando a Rober. Nos juntamos y llegamos a la última bajada del día en el km 36,8 donde la velocidad llega hasta los 55 km/ph. Ahora toca subida larga y tendida donde vamos junto a un arroyo para bordear los depósitos del agua y salir al camino alto de valdiniebla. Pasamos la A5 por encima del puente y ya entramos en la meta Eljuli, Ángel y Rober a la par y con un tiempo de 2:10 h. Poco a poco irían llegando los demás.


     Después nos llegó la hora de reponer fuerzas en serio. Una paella en toda regla para 450 comensales donde sobró la mitad porque mucha gente se fue sin esperar.
        

    Excelente marcha y resaltar que hubo gente que hizo trampas y acortó el recorrido para llegar en mejor posición. Agradecer a la organización el empeño puesto y seguro que el año que viene se superan, como año tras año. NOS VEMOS EN RUTA.


 Agradecer este vídeo que ha sido cedido por mi amigo y compañero de batallas Eljuli.

1 comentario:

  1. Muy buena la descripcion Angel, un placer el haber coincidido con vosotros en vuestra casa, y como comentas la organizacion un 10 y la paella estaba de muerte, buena cronica, un abrazo y nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar