tiempo en españa en Valmojado

domingo, 6 de mayo de 2012

La Ruta de los Vinos (Rosado 37 km)




Pincha aquí para ver el track de la ruta


- Punto de partida y llegada: San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
- kms de la ruta: 37 kms
- Tiempo de la ruta pedaleando: 2:27:47 h
- Media del recorrido: 13,8 km p/h
- Velocidad Máxima: 52,2 km p/h
- Mínima altitud: 622 m
- Máxima altitud: 943 m        
- Ascenso total:  654 m
- Descenso total:  687 m
- Fotos: Ángel L. y Alberto Arevalo

- Crónica:  Ángel L. "elchatanga"
- Participantes: Ángel L."elchatanga", Alberto Arevalo, Marce, Alberto Trenado, Javi y Alejandro
-  Fecha: 6 de Mayo del 2012

            Toda la semana lloviendo e incluso el sábado por la noche y no pintaba nada bien para hoy. Amanece y aún las nubes no se han marchado. Iremos pero no tan confiados como si hiciese sol. Preparo los bártulos y estoy esperando a PAU que viene a recogerme, cuando recibo la primera de las 8 llamadas que me esperaban a primera hora de la mañana. ¿Quien podía ser? Pues Alberto que ya iba de camino y por una vez llegaría el primero a un evento. Cargo la bici en la furgo y nos vamos a buscar a Javi para dirigirnos a donde Marce.

             Llegamos a San Martín de Valdeiglesias y nos esperaba Alberto que nos había reservado un hueco para aparcar, pero que no pudimos utilizar por que protección civil no nos dejo pasar por esa calle. Aparcamos cerca de la bascula pública y nos vamos a coger los dorsales.

 Cuando llegamos a la zona de salida ya tenían colocado el globo. Bueno en realidad fue cuando llegó Alberto.

    Sólo faltaban los corredores. Justo a la entrada me encuentro con ElJuli, su hijo, otro compañero y quedamos para la salida. Según nos habíamos apuntado en cada ruta, el dorsal llevaba un color que identificaba la ruta a seguir. El Tinto oscuro, el Rosado mas claro y el Blanco de su color.
                                                                     
La máquina

Marce y su máquina
Poco a poco el pueblo se iba llenando de ciclistas y al final se llegó a los 1800 según nos informaron gente de la organización.

La MTB de Javi

La "burra" de PAU

La de Alberto estaba descansando


La de Alejandro


Colocando las cosas
            


El grupo que quedamos nos hicimos la foto de rigor antes de emprender la "batalla".


Preparados para salir el vino rosado

Esperando la salida del vino tinto

En busca de Arevalo

Marce me seguía de cerca
Momentos antes de estas 2 imágenes habíamos tenido que parar por acumulación de biker en un paso por debajo de una carretera donde se tenia que hacer de uno en uno y bajado de la bici.  En este punto nos juntamos las 3 rutas. De ahí el apelotonamiento de gente que se aprecia.







Arevalo había entrado por el primer túnel y por eso después nos tocó cogerle.


Un biker haciendo empujabike, anda ElJuli

Mi buen amigo El Juli había salido con los del vino tinto y en este tramo tuvo que hacer empujabike. Un saludo campeón








buf, menos mal que me los quité de encima

Alejandro trata de arrancarla, trata de arrancarla

 
















            A destacar la excelente ruta realizada donde la organización se merece un 10, el terreno estuvo genial, la compañía como siempre de aupa. Donde hasta llegado el avituallamiento del km 15, no lo pasé muy bien, -y no por encontrarme bien, ya que no puse pie en tierra en ninguna cuesta- sino por que iba sufriendo con/por mis compañeros de ruta que veía como se quedaban. A raíz de pasar ese km y después de una cuesta abajo de apenas 1 km empecé a subir y me quedé sólo (sin ellos), y donde empecé a divertirme durante 22 kms, bajando, subiendo, llaneando y sobre todo entre los pinares alucinantes de todos los montes de alrededor de San Martín. Quizás debí haber salido con Eljuli y completar la ruta de los 61, aunque bien es cierto, que según todos los que comentaron al final, el tramo de 23 km mas, fue duro, duro.
            Al final ni llovió y el día estuvo genial, reitero. Nos vemos en ruta.

4 comentarios:

  1. Muy buena la ruta Angel, y casi nada de barro, me sorprendio gratamente que estubiera el firme asi como estaba, la organizacion me parecio bastante buena, y los avituallamientos correctos, el track muy descriptivo el que yo habia visto, y fue un poco duro pero bonito y recomendable, que tal fue el vuestro, un fuerte abrazo. Este finde vamos a las zetas de la Pedriza por si quieres apuntarte.

    ResponderEliminar
  2. Angel de lo que comentas del sabado, no es posible, porque la ruta la organiza Comandos sin Rumbo y ya quede con ellos el domingo que es cuando la hacen, por otra parte casi segura que van 2 compañeros de curro y solo pueden ese dia, para posteriores rutas podemos estudiar la posibilidad del sabado, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Angel no puedo ver la cronica de las Zetas, pero si sale en el blog por lo menos el titulo, revisalo que tengo ganas de leerla un abrazo

    ResponderEliminar