tiempo en españa en Valmojado

lunes, 30 de abril de 2012

Anillo Verde de Madrid (63 km)

- Punto de partida y llegada: Aluche (Madrid)
- kms de la ruta: 63 kms
- Fotos: Roberto
- Bikers: Ángel L."elchatanga", Roberto y Rider
- Fecha: 30 de Abril del 2012

              Después de estos últimos días sin dejar de llover y teniendo que haber anulado la ruta de la Vía Verde de las Vegas del Guadiana y las Villuercas, la única alternativa que nos quedaba debido a la cantidad de barro que había por los caminos, era esta.

              Quedamos en la estación de RENFE de Aluche a las 9:00 (punto habitual cada vez que hacemos esta ruta), en principio 4 bikers. Se adelanta "Rider" (Carlos) al tren que teníamos previsto coger para ir juntos y nos espera a "El tramitess"(Rober) y a "elchatanga"(Ángel) dentro de la estación. Llegamos como casi siempre 10 minutos antes de la hora y recibimos un sms de "Relámpago"Alejandro pidiendonos 10 minutos de cortesía, ya que no había pasado buena noche. Debido a las nubes que empezaban a tomar posiciones sobre Madrid, decidimos llamarle para decirle que era imposible esperar mas.
      
               A la hora prevista partimos dirección Casa de Campo con un ritmo bastante alegre los 3, llegando a verla desierta para lo que nos tiene acostumbrados (el día también era de trabajo y no todos tenían puente). Continuamos dirección Puente de los Franceses y a orillas del rió Manzanares para pasar por 2 puentes por encima de la M-30.

       Comenzamos ahora la subida que nos llevará hasta Fuencarral, donde en el punto mas alto, decidimos parar a tomar unas barritas, puesto que a partir de ese punto, la ruta iba a resultar mas rápida.

       Cuando íbamos a llegar a la zona nueva del Estadio de la Peineta y fijandome en 3 que bajaban, ¡¡vaya que sorpresa!!  El Juli, Mario y Alberto que vienen en sentido contrario a nosotros.  Entre saludos y comentarios nos pasamos 5 minutos muy chulos, quedando para

el Domingo en La Ruta de los Vinos. Seguimos subiendo este tramo donde el aire nos pega de cara y nos dificulta mas el avanzar. A estas alturas "Rider" ya comienza a sentir las piernas.

              Ahí algunos puntos donde es imposible no hacer un "acorte" para no tener que desviarnos mucho, y debido a que ya nos conocemos el anillo. Llegamos casi a la zona enfrente de MercaMadrid y comenzamos a bajar hasta llegar practicamente a la altura de la Caja Mágica y el Parque del Manzanares.

              Ya nos quedaban escasos 8 km para llegar y en la Avenida de los Poblados y a la altura de una parada de Cercanías que no llego ha acordarme de su nombre, cogemos un repecho donde las sensaciones encima de la bici ya eran bastante "buenas". Y desde aquí al final, coser y cantar.

 


              Al final no nos pilló la lluvia que sin embargo se divisaba todo completamente encapotado cuando llegamos a Aluche. Había que salir a hacer kms y eso es lo que hicimos, la lluvia es buena pero tanta seguida y a destiempo, dificulta nuestros recorridos por los caminos de España. Nos vemos en ruta.

1 comentario:

  1. Muy bien descrita la ruta, igual nos ha hecho a nosotros en sentido contrario, los chavales se han portado como unos campeones, y como os comente en la ruta, los caminos estaban hastas las trancas de barro pues en un par de ocasiones decidimos acortar unos metros el anillo y lo hemos visto un poco dificil mantener el equilibrio, tampoco nos ha llovido y eso que pense que no nos escapabamos, queridos amigos nos vemos el domingo, por lo menos a una parte de vosotros un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar