tiempo en españa en Valmojado

sábado, 31 de marzo de 2012

Circuito de MTB de Valmojado (Toledo) (42 kms)






- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- kms: 42 kms
- Tiempo pedaleando: 3:14:04 h

- Velocidad media: 12,95 km p/h

- Velocidad máxima: 48,6 km p/h

- Desnivel de subida acumulado: 456.91 m
- Desnivel de bajada acumulado: 448.83 m
- IBP:  32 BYC

- Bikers: Ángel L."elchatanga", Alberto Arevalo y Alejandro
- Fecha: 31 de Marzo del 2012

            Hoy parece que la gente libra y nos vamos a dar cita pocos para lo que estamos acostumbrados. Bueno, la hora es algo tardía pero la ruta no va a resultar muy larga y a las 9:30 estamos en el Hostal de Valmojado. Esperamos 5 minutos a que aparezca PAU y hasta el momento de hacer esta crónica, todavía no a aparecido. Somos 3, a saber, Arevalo, Alejandro y Ángel. La cren de la cren.
Alberto Arevalo
Alejandro
Ángel

           Salimos junto al campo de Fútbol, por el camino ancho de la Cañada Real Segoviana durante 2 km, para nada mas pasar el circuito de motocross, coger el camino de la derecha en bajada hasta llegar a una cuesta llamada el Portillo de Villamanta (677 m) de unos pocos metros de longitud que cruzamos sin mas.Continuamos bajando por la Cañada Real Segoviana, entre los valles de Santa Catalina y Fuente Pila hasta el km 9,2. Donde tomamos el camino que sale a la izquierda cerrado y con un poco de arena.
         
           Hay comienza la cuesta quizás mas larga de aprox. 2,5 km hasta llegar a un pinar. Y relatando, relatando a Mentrida vamos llegando. Hacemos una pequeña parada de 5 minutos para un pequeño piscolabis y Alejandro tras tomar "unos plátanos de Camerún" que había comprado, toma la delantera aún sin conocer el camino de vuelta. Alberto por su parte bastante tenia con ir esquivando los bancos de arena que había por el camino, que le traían por la calle de la amargura.

           Entre risas conseguimos llegar al km 29 donde las fuerzas de Alejandro ya empiezan a notarse, "pero el tío sigue y sigue aguantando". En estos momentos a Alberto sólo se le pasaba por la cabeza un nombre "el fisio". Por esta vez y sin que le hayan fallado las fuerzas en toda la ruta, se ha visto parcialmente impedido  pero ha terminado como un jabato junto a Alejandro.

         El narrador de esta crónica ha terminado como un día de Domingo cualquiera, que sales a dar una vuelta con los amigos. Después de aprox. 44 km hemos llegado a los coches casi en el tiempo previsto.

           Agradecer a estos dos amigos su desplazamiento hasta tierras toledanas para disfrutar de una ruta, que ni yo había hecho todavía en este sentido. Nos vemos en ruta.

1 comentario: