tiempo en españa en Valmojado

sábado, 17 de marzo de 2012

Arroyomolinos - Casa de Campo (Madrid) (i+v) 63 km




- Punto de partida y llegada: Arroyomolinos (Madrid)

- Sitios de paso: Móstoles y Madrid
- Kms: 63

- Tiempo pedaleando: 4:12:12 h

- Velocidad media: 14,48 km p/h

- Velocidad máxima: 40,71 km p/h

- Desnivel de subida acumulado: 379.78 m
- Desnivel de bajada acumulado: 411.09 m
- IBP: 35 BYC

- Fotografía: Roberto

- Bikers: Ángel L.,  Roberto, Jorge, Alberto, Jose Ángel, Arteaga, Pedro y Manolo
- Fecha: 17 de Marzo de 2012

 Aquí puedes ver el track de la ruta

           Nos disponemos a realizar una ruta de las que creo, hemos puesto el horario mas tardío de todas las que hacemos. Un poco peculiar, ya que era a las 9:00 en un sitio del que casi toda la gente viene de fuera.

            Jorge y Ángel (yo) salimos desde Arroyomolinos a las 8:10. José sale a las 7:45 de Parla y Alberto que sale también de Arroyomolinos, queda con él a la entrada de Móstoles para llevarle hasta el punto de encuentro. Rober, Manolo y Pedro salen desde la Estación de la Serna de Fuenlabrada. Javi es el único que viene de Móstoles. Todos a las 8:50 estamos en la entrada del circuito de Bmx.

Los 8 esperando a "Contador"

            Pregunta de ese momento ¿queda alguien por venir? A la que respondo: Falta Alberto "Contador" y le damos un margen hasta la hora prevista. Viendo que no aparece, empezamos nuestro recorrido.

            Pasamos por debajo de la A5 para coger a la derecha el principio del camino del Obispo durante unos 100 metros, para seguir de frente dirección a la gasolinera que está junto al Centro tecnológico Repsol. Pasamos con mucho cuidado por la rotonda para recorrer por las calles del polígono nuevo unos 2 km y al entrar en la finca que da paso al p.i. las nieves recibo una llamada de Alberto "Contador" diciendome que llevaba 10 minutos esperando, a lo cual le contesto que habíamos salida a la hora y que se venga hacia nosotros. Aún estoy esperándole.


            Al entrar en la CDC decidimos hacer algo distinto a lo habitual y tomamos  el camino Prado de Rodajos a la izquierda en subida junto a la pared de la Urbanización de Somosaguas y ¡¡ zas ¡¡ José y Javi ya se vuelven y deciden coger dirección al lago.

Primera subida del día
Una pequeña parada

            Seguimos los 6 restantes por el camino de la Ronda hasta llegar a la carretera de Somosaguas donde cogemos una bajada que conoce Pedro, que resultó ser muy buena y técnica, y con algún susto sin importancia conseguimos llegar al Paseo de los Castaños.

Comienzo del sendero de Pedro

            Una vez allí, decidimos salirnos otra vez por los senderos y subir.

Al fondo Alberto con bici nueva echa pie a tierra
Para Alberto y Manolo la cuesta era dura

               Hasta que Manolo y Alberto, también deciden irse al lago. Ya sólo quedamos 4 que después de subir la "pared" que teníamos en frente, cruzamos el camino de los pinos que lleva al teleférico, y vamos dirección a la famosa "Cuesta de la Muerte", no tardando 10 minutos en llegar.

Jorge dice que se puede bajar

               Ahí estaba, delante de nosotros y esperándonos. Costaba decidirse a bajar debido a la pendiente que tenia y fue, Rober, el que en primer lugar intentó bajar y lo consiguió. Detrás y sin mucha espera, comenzamos a bajar de uno en uno, con público y todo. Con buenas sensaciones y dejando para otro día repetir, nos vamos hacia el lago para reunirnos con la gente menos atrevida.

Conversando con los menos atrevidos
Un día bonito en el lago de la CDC

            Cuando llegamos, ahí estaban tirándose fotos tan tranquilos. Descansamos unos 10 minutos y emprendemos de nuevo la marcha de vuelta. José y Javi deciden irse por el Paseo de los Castaños y esperarnos a la salida de la CDC, los demás campo a través por un circuito de saltos, donde había que probar suerte. Salto va salto viene pasamos media hora muy chula. Seguimos por la ctra. del Zoo para coger la ctra. del Zarzón y salir de la CDC. Intentamos coger a los dos escapados, pero ya nos sacaban mucho y el viento soplando en contra, nos hacia imposible llegar a su altura, a pesar de haberlos visto en la lejanía.


            Al final de la subida que tenemos detrás de Telemadrid, nos separamos de Rober, Manolo y Pedro que parten en dirección hacia Fuenlabrada. Seguimos Jorge, Alberto y yo hasta Arroyomolinos para terminar un día bueno, a pesar de las nubes que estaban encima de nosotros.

            Una ruta que con mas gente y menos kms que el año pasado, se ha hecho mas llevadera. Esperamos repetirla antes del verano y si puede ser con mas gente mejor. Y recordad Biker a Biker hacemos un grupo. Nos vemos en ruta.

2 comentarios:

  1. Una kdd muy interesante y lograda tambien en su comentario muy bien si señor muy bien..ya nos queda poco para la gran kdd por lo menos esta cargada de kilmetros

    ResponderEliminar