tiempo en españa en Valmojado

domingo, 16 de octubre de 2011

Valmojado (Toledo) - Lago de la Casa de Campo (Madrid) (i+v) 90 km



  
- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo)
- kms de la ruta: 90 kms
- Crónica y fotos:  Ángel L. "elchatanga"
- Participantes: Ángel L."elchatanga", Alberto De Mingo
- Fecha: 16 de Octubre del 2011

         Siendo de noche todavía emprendo la marcha. Hace frío, y con las luces apenas se ve 3 metros por delante, pero a lo lejos el día empieza a levantar. Son las 8:00 y salgo por las calles de Valmojado hasta, pasado el Recinto Ferial, que me adentro en el camino. Tras la primera bajada subo por una cuesta donde ya se calientan las piernas y discurro por la derecha de la Autovía A-5, para llegar a pasar junto a una gasolinera en la urbanización Calypo. Cruzo una carretera, continuo de frente para pasar por debajo de la Radial 5 y cerca de la bonita localidad de Navalcarnero. Allí me espera el tramo mas difícil de subidas y bajadas continuas. Siempre a la derecha de la Autovía, llego a pasar junto a una Hípica, cuya cuesta no me deja indiferente.
      
              A partir de ahí el camino se hace mas llevadero puesto que el terreno ahora es en descenso. Paso detrás de la gasolinera CEPSA, donde un poco mas adelante el sendero desaparece.Voy por la vía de servicio durante medio km y paso por debajo del puente de la Autovía, por el primer camino a la derecha, tomando a derechas entre el pinar y la Autovía. Llego a una barrera que está levantada (a la izquierda) de un camino por dentro del pinar que me conduce, en una rápida bajada, hasta la Vía Verde del Guadarrama. Paso por una urbanización hasta llegar a cruzar el Río Guadarrama por el famoso "Puente de Hierro" y sigo la Vía Verde para llegar a la depuradora de El Soto de Móstoles, junto a los campos de fútbol de Iker Casillas, que dejo a la derecha.

              Dejo la Vía Verde, entro en asfalto durante unos metros para llegar a un puente (que no cruzo). En este punto de la ruta se une a mí Alberto De Mingo y tomamos a la izquierda por un camino en mal estado, que nos conduce a la rotonda que hay entre el Instituto Repsol y la gasolinera. Cuidado al cruzar que es una rotonda con mucho tráfico. Seguimos de frente por las calles de un polígono nuevo y pasamos de frente otra rotonda pequeña para coger la primera calle a izquierdas que nos lleva hacia el norte (ahora ya nos despegamos de la Autovía A-5 que he traído desde el inicio de la ruta).

              Llegamos a una finca alambrada pero con la puerta abierta que cruzamos por un sendero para dar al P.I.Puerto Navafría que cruzamos por la c/ puerto de Somosierra para dar a la carretera M-506. Durante 1 km transitamos por ella para cruzar 2 rotondas y seguidamente cruzar a la izquierda donde dejamos el asfalto para coger de nuevo el camino. Entramos en un camino ancho que nos lleva a pasar entre la Hípica Venta La Rubia (cuidado con el arenal que se pasa antes de entrar). Salimos de ella y tomamos dirección a izquierda durante 1 km por el camino de la Cañada de Castilla para tomar a la derecha cuando se acaba una alambrera y pasamos por debajo de la M-40. Seguimos junto a la alambrera hacia abajo por una cuesta donde (al fondo a la izquierda podemos ver Telemadrid y el Kinepolis) tras km y pico seguimos entre retamas para llegar a una arboleda que cruzamos. No hay perdida.
      
              Ya estamos en Madrid, salimos a la c/ Arenas de San Pedro que cruzamos por completo hasta un paseo peatonal que nos lleva a un semáforo para cruzar la carretera M-502 (junto al metro Colonia Jardín). Por la primera calle a la derecha c/Ayllón bajamos hasta otro semáforo que pasamos de frente para llegar hasta la Casa de Campo (¡¡¡ojo!!!, es sentido contrario de circulación). Una vez dentro vamos por el carril bici hasta pasar junto al zoo. Todo el carril bici de la Casa de Campo está asfaltado y mucho recorrido transcurre por las antiguas carreteras por las que circulaban los coches. En todo el recinto hay infinidad de gente que comparten día a día la cantidad de recorridos por los que hacer deporte, respirar aire puro y disfrutar del campo. La Casa de Campo es también llamada el Pulmón Verde de Madrid junto con El Retiro.

2 amigos de toda la vida
De haber echo mas calor, nos dábamos un chapuzón. Al fondo se puede ver Torre España
                        Llegamos hasta el lago y ya sólo nos queda la vuelta a casa. NOS VEMOS EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario