tiempo en españa en Valmojado

lunes, 4 de julio de 2011

I Ruta Valmojado (Toledo) - Pantano de San Juan (Pelayos de la Presa - Madrid) 77 km

- Punto de partida y llegada: Valmojado (Toledo) - Pueblos de paso:   Aldea del Fresno                  - Bikers:  Marce, Roberto Jimenez y Ángel L. elchatanga
- Fecha: 4 de Julio del 2011

             No hemos salido cuando ya tenemos la primera baja. Gonzalo tiene pinchada la bici y ve que no llegará a tiempo, aunque había quedado con Rober en el Pantano de Picadas a las 8:15.

           Llego al Hostal a las 6:55 y veo que no hay nadie esperando. Espero 5 minutos y a las 7:00 salgo sin mucha visibilidad en dirección hacia Aldea del Fresno donde me espera Marce. Mi trayecto hasta entonces discurre por la Cañada Real Segoviana, un lugar para los buenos rodadores, durante 10 km hasta llegar al cruce con la carretera M-530 Mentrida - Villamanta. Continuo de frente durante 2 km por un camino ancho hasta que paso "La Finca" y se convierte en un sendero que discurre entre fincas delimitadas por vallas. Técnico y divertido con un montón de curvas, subidas, bajadas y algún que otro rancho de arena.

           Llegando al km 16 y una vez llegado al depósito de Agua de Aldea del Fresno, el camino se convierte en una pista ancha de bajada, donde las piernas toman su descanso hasta el km 18.  Se une a mí Marce, proseguimos por la carretera M-507 dirección hacia Villa del Prado y pasando por un puente sobre el Río Alberche durante 3 km hasta llegar a una Urbanización que hay a la derecha. Su calle principal nos llevará hasta la Presa del Embalse de Picadas donde tendremos que tener precaución en la bajada hasta la presa debido al tramo en mal estado de la carretera. Allí nos esperaba Rober en el km 25.

Presa del embalse de Picadas

Llegada a la Presa
               Allí tomaremos el camino de la Vía Verde de los Pantanos que discurre por ambos lados del Pantano de Picadas en ligera ascensión y por camino. En nuestra subida podemos observar la cantidad de gente que se encuentra pescando. Llegamos a una cueva, por donde previsiblemente y hace muchos años, transcurría el recorrido del Tren.

Rober
El que escribe (Ángel L.)
Marce
          Tras unos 8 km aprox. llegamos hasta la cola del Pantano de Picadas que da nombre a "La Playa". Un espacio de baño donde disfrutar el verano. Decir que justo al lado de este sitio hay un Centro de Piraguismo de la Comunidad de Madrid. Pasamos una barrera, que imposibilita el paso de vehículos por dicha Vía Verde, y llegamos a un Parque, donde tomamos dirección a una Vía Pecuaria pasando cerca de una depuradora a la izquierda. Entramos en asfalto y esto empieza a subir. Apenas 1,5 km de adentrarnos en la Vía, la dejamos por un camino a la derecha que tiene un repecho, de pocos metros pero que se las trae.

          Rober a pesar de llevar tiempo sin coger "la burra" se le ve bien. Tomamos el camino ancho de la izquierda que nos lleva a pasar por debajo de la circunvalación de la carretera de Pelayos de la Presa y seguido por el de la derecha, en busca de la gasolinera, que es nuestro punto de parada habitual. Cogemos víveres y subimos por la carretera que nos lleva al Pantano hasta el pie de la Presa lateral que pasamos por arriba, para tener una mejor vista del Pantano de San Juan. Y decir que hay un Club Náutico donde poder disfrutar de este deporte acuático. Continuamos subiendo por la carretera que lleva a los aparcamientos hasta llegar a pie del Pantano para hacer la merecida parada.

Rober y yo
Marce y yo
Marce y Rober
             Sólo nos falta la vuelta, donde dejamos a Rober de nuevo en la Presa de Picadas y tras sus 25 km y tirándonos esta foto por la espalda.

Autorretrato de Rober

Subida de la Presa
              Termino dejando a Marce en Aldea y me dispongo a realizar los últimos 18 km en solitario para completar este recorrido, no sin sufrir al terminar. El total del recorrido mio ha sido de 77 km.

              Esta ruta es habitual todos los veranos. NOS VEMOS EN RUTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario